Cover Wonderful Tonight (Eric Clapton)

#25 por erbonono el 24/03/2012
A mí me ha pasado algo parecido con Clapton. Yo vengo del heavy metal y siempre despotriqué de él, que si era un viejo que vivía del cuento, que si no había hecho nada desde finales de los 60, que tampoco era tan bueno, etc. Pues desde que hace un tiempo tuve que sacarme algunos temas suyos para un grupo de versiones, la hostia, lo que ha cambiado mi opinión de este tío. Ahora soy pro Clapton total, me paso el día escuchando sus discos, he leído una biografía suya y estoy buscando la que ha escrito él mismo. Una cosa es escucharle y otra sacar sus solos, el solito ha aportado más a mi estilo de tocar en unos pocos meses que el resto de guitarristas en años. Lo dicho, flipo con él, sus solos son una enciclopedia andante del blues.


Y por cierto, felicidades por la cover.

Me llaman Vittorio GAAAASSSman.

Subir
#26 por platerow el 25/03/2012
Belial_Baez escribió:
Coincido con César Trullols, pero vamos, que gran trabajo


Uffff Acabo de ver tu masterclass.....bueno un poco solo, porque me venia grande.....imagina lo que aprecio tus palabras maquinón
Un saludo socio.Gracias por pasar

Mis videos

http://www.youtube.com/user/Elcreadordemelodias

http://www.vimeo.com/platerow

Mi Facebook
http://www.facebook.com/alberto.navarrocarretero

Subir
#27 por platerow el 25/03/2012
erbonono escribió:
A mí me ha pasado algo parecido con Clapton. Yo vengo del heavy metal y siempre despotriqué de él, que si era un viejo que vivía del cuento, que si no había hecho nada desde finales de los 60, que tampoco era tan bueno, etc. Pues desde que hace un tiempo tuve que sacarme algunos temas suyos para un grupo de versiones, la hostia, lo que ha cambiado mi opinión de este tío. Ahora soy pro Clapton total, me paso el día escuchando sus discos, he leído una biografía suya y estoy buscando la que ha escrito él mismo. Una cosa es escucharle y otra sacar sus solos, el solito ha aportado más a mi estilo de tocar en unos pocos meses que el resto de guitarristas en años. Lo dicho, flipo con él, sus solos son una enciclopedia andante del blues.

Ya te digo amigo.Es lo que me pasaba a mi.Que no me habia fijado antes mucho en Clapton.....ten encuenta que los tios duros como nosotros ..de Metallica para arriba..jajajajaja
Lo que pasa que parece facil su musica,pero tiene una cantidad de adornos que...pa volverte loco.
Yo tambien estuve leyendo algo de su vida y es para sacar una pelicula.y por cierto yo tambien queria conseguir su autobiografia pero no la encuentro en ningun siito.Ni en tiendas fisicas tipo corte ingles ni en varias web que he mirado dedicadas a la venta de libros.Creo que la tirada para España no debio de ser muy grande.
Por cierto la musica que hacia con cream......increible,me encanta ese sonido saturado que conseguia
Un saludo amigo

Mis videos

http://www.youtube.com/user/Elcreadordemelodias

http://www.vimeo.com/platerow

Mi Facebook
http://www.facebook.com/alberto.navarrocarretero

Subir
--345929--
#28 por --345929-- el 25/03/2012
¡Anda se me había pasado este hilo!
Platrerow, más vale tarde que nunca para descubrir algo nuevo aunque ese algo nuevo lleve 40 años dándole…
Quizás una vez que pase de los 50 años me di cuenta de que para mi es más fácil vivr de los recuerdos musicales que adaptarme a los nuevos movimientos o estilos actuales y he de reconocer que en muchos casos no llego a poder digerirlos…
Respecto a tu versión, pues me parece genial para alguien que aún no lleva en la sangre a Clapton y que cómo se ha comentado por aquí, igualar los recursos de este maestro es muy, pero que muy dificil.

¡Enorabuena por tu cover y felicidades a su destinataria que a buen seguro lo merece!

Gracias por compartirlo y bienvenido al Blues con MAYÚSCULAS…
Subir
#29 por platerow el 25/03/2012
pendenciero escribió:
Platrerow, más vale tarde que nunca para descubrir algo nuevo aunque ese algo nuevo lleve 40 años dándole…
Quizás una vez que pase de los 50 años me di cuenta de que para mi es más fácil vivr de los recuerdos musicales que adaptarme a los nuevos movimientos o estilos actuales y he de reconocer que en muchos casos no llego a poder digerirlos…
Respecto a tu versión, pues me parece genial para alguien que aún no lleva en la sangre a Clapton y que cómo se ha comentado por aquí, igualar los recursos de este maestro es muy, pero que muy dificil.


Jejeje,igualar a Clapton creo que seria muy dificil para cualquiera.
Y como he dicho en otra respuesta,la musica que hizo con cream es flipante.Ademas que es un Bluesman de primer nivel.Increible de verdad
Esta canción es idonea para tocar porque no es dificil(Adaptandola a cada uno claro)y contando una simple relación de una pareja y una simple salida a una fiesta.....consigue crear un sentimiento...ufffff
Gracias por pasar

Mis videos

http://www.youtube.com/user/Elcreadordemelodias

http://www.vimeo.com/platerow

Mi Facebook
http://www.facebook.com/alberto.navarrocarretero

Subir
1
#30 por johndk78 el 25/03/2012
El gran mano lenta clapton demuestra que a veces és mejor echar el freno,y se transmite más con las notas adecuadas tocadas lentamente, que con millones y millones de notas tocadas a toda velocidad.
Muy buen cover el tuyo platerow, buén sonido, buena ejecución y genial el poner la letra a la guitarra.
Un +1 compañero. Un saludo :brindis:

Mi pequeño canal de covers:
http://www.guitarristas.info/johndk78/videos

Subir
#31 por platerow el 25/03/2012
johndk78 escribió:
El gran mano lenta clapton demuestra que a veces és mejor echar el freno,y se transmite más con las notas adecuadas tocadas lentamente, que con millones y millones de notas tocadas a toda velocidad.
Muy buen cover el tuyo platerow, buén sonido, buena ejecución y genial el poner la letra a la guitarra.

Muchas gracias johndk78...menos mal que el tio tiene la mano lenta...si la lleva a llevar rapida...jajajaja.Se rumorea que el apelativo de mano lenta era también porque le costaba bastante sacar la cartera a la hora de pagar.Pero vamos no lo puedo confirmar,en muchos sitios dicen que es asi,no se.
Tienes razón,a veces menos es mas,y Clapton demuestra con esta canción que eso es cierto
Un saludo amigo

Mis videos

http://www.youtube.com/user/Elcreadordemelodias

http://www.vimeo.com/platerow

Mi Facebook
http://www.facebook.com/alberto.navarrocarretero

Subir
--345929--
#32 por --345929-- el 25/03/2012
En su época de Yardbirds, cuando Clapton rompía una cuerda de la guitarra durante un concierto, se quedaba en el escenario mientras la cambiaba. El público, para pasar el rato aplaudía lentamente ("slow handclap"). El manager del grupo, Giorgio Gomelsky, convirtió "slow handclap" en "Slow hand" cómo apodo y broma para Clapton en el disco "Five Live Yardbirds", en diciembre de 1964, evidentemente era una broma ya que Clapton tocaba muy rápido y de manera muy diestra.

¡Con este apodo ha sido reconocido el resto de su vida!

Saludos.
Subir
#33 por platerow el 25/03/2012
pendenciero escribió:
En su época de Yardbirds, cuando Clapton rompía una cuerda de la guitarra durante un concierto, se quedaba en el escenario mientras la cambiaba. El público, para pasar el rato aplaudía lentamente ("slow handclap"). El manager del grupo, Giorgio Gomelsky, convirtió "slow handclap" en "Slow hand" cómo apodo y broma para Clapton en el disco "Five Live Yardbirds", en diciembre de 1964, evidentemente era una broma ya que Clapton tocaba muy rápido y de manera muy diestra.

¡Con este apodo ha sido reconocido el resto de su vida!

No lo sabia pendenciero,gracias por la información.Puede que lo que oyera sobre su lentitud a la hora de pagar no fuera cierto.Ademas de que el hombre ha donado varias de sus mejores guitarras incluyendo la legendaria Blackie(que he leido que batió todos los records y la subasta alcanzó casi por el millon de dolares)para causas beneficas como la drogadicción.
Sin duda un gran tio.
Y mira que no encuentro su autobiografia por ningun lado.uuuffff.De momento me conformo porque estoy leyendo un libro que trata sobre el grupo AC/DC...jeje

Mis videos

http://www.youtube.com/user/Elcreadordemelodias

http://www.vimeo.com/platerow

Mi Facebook
http://www.facebook.com/alberto.navarrocarretero

Subir
#34 por Manuel_Baez el 25/03/2012
#26 muchas gracias por los elogios, y en serio, ver que esto os sirve es lo que hace que me guste tanto enseñar. Y sigue así que vas por muy muy buen camino!

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo