Cover - Versión - Legislación

tach1koma
#1 por tach1koma el 24/02/2009
Hola, creo tener claro la diferencia entre un cover y una versión. Ahora viene el asunto legal, que tanto se tiene en cuenta esto al grabar una versión de una canción.
Queremos publicar una versión de una canción, está en proceso de grabación. La idea no es lucrarnos de esta por el momento, pero abriendo la posibilidad de publicarse en un futuro.
Me gustaría saber, en otros países como se maneja esto y si alguien conoce el caso especifico de cómo se maneja el tema acá en Colombia.
Muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 24/02/2009
No soy experto pero creo que si publicáis el disco y no ponéis que la canción es de Fulano Pérez (p.ej.) lo más seguro es que os denuncien.
En los conciertos no lo sé seguro, imagino que no habrá problemas. Aquí en España la SGAE está dando mucha caña (incluso demasiada) con el tema de los derechos de autor de los discos que se ponen el bares, discotecas, bodas y reuniones sociales, Dj's, etc, pero de momento no he oído que multen a ningún grupo por hacer versiones; sólo faltaría eso, que no nos dejasen ni aprender con canciones de otros.
Subir
Berg
#3 por Berg el 24/02/2009
Alguien escribió:
En los conciertos no lo sé seguro, imagino que no habrá problemas. Aquí en España la SGAE está dando mucha caña (incluso demasiada) con el tema de los derechos de autor de los discos que se ponen el bares, discotecas, bodas y reuniones sociales, Dj's, etc, pero de momento no he oído que multen a ningún grupo por hacer versiones; sólo faltaría eso, que no nos dejasen ni aprender con canciones de otros.