Un cover de un tema de Carlos Santana: Europa

jgoicochea
#13 por jgoicochea el 12/09/2007
tio puede salir mejor, hay caracteristicas marcadas de ese tema, q hasta frank gambale tocandolo respeta, y el gran T Anders, puede salir mejor insito, revisa los bends, escencialmente la afinacion, tu modulacion no me gusta, claro es cuestion de gustos, y esto no me refiero con respecto al original, pq el sonido original de santana tampoco me gusta jeje en fin, esta bastante bien hay q trabajar mas detalles de ejcucion, vibrato, bends, en fin saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#14 por Diego Godoy el 12/09/2007
JGoicochea escribió:
tio puede salir mejor, hay caracteristicas marcadas de ese tema, q hasta frank gambale tocandolo respeta, y el gran T Anders, puede salir mejor insito, revisa los bends, escencialmente la afinacion, tu modulacion no me gusta, claro es cuestion de gustos, y esto no me refiero con respecto al original, pq el sonido original de santana tampoco me gusta jeje en fin, esta bastante bien hay q trabajar mas detalles de ejcucion, vibrato, bends, en fin saludos.


Gracias. Eso ya lo sabia yo y lo dije en el post inicial pero esque yo estoy muy contento de como ha quedao (ten en cuenta que este verano he empezao en serio) antes solo tocaba acordes faciles y no pensaba que iba a tener tanta constancia en la practica ye iba a mejorar tanto... En cuanto a los bends.. ya lo sabia pero esque antes no sabia ni lo que era un Bend xD y bueno aver si cuando pase el tiempo sigo practicando tanto como ahora y puedo mejorar mucho
Un saludo y gracias de nuevo:saludo:
Subir
jgoicochea
#15 por jgoicochea el 12/09/2007
Alguien escribió:
ten en cuenta que este verano he empezao


hey tio si vas tan poco tiempo, tiene gran merito el avance, no si todo esta bienm, solo te digo q tener en cuenta detalles de expresion como bands, vibratos y cosas asi, para q una interpretacion suene sublime, trabaja un poco mas tu sonido, puede salir super mejor, y espero seguir escuchandote tio :)
Subir
chinavai
#16 por chinavai el 12/09/2007
En primer lugar MeTaL3r0 o7 enhorabuena por tu animo y ganas de ir aprendiendo buenas canciones :)

Este es un tema muy pero muy dificil de hecho al menos yo nunca he escuchado una interpretacion ala altura del original, en tu version se aprecia claramente que te as aprendido bien todas las notas, el sonido de la guitarra sin llegar a ser ideal esta bastante aceptable y la cancion tal y como la tocas sin llegar a estar perfecta (que seguro mas adelante te saldra) llega hacerse agradable de escuchar, seguro que para mucha gente ajena a la guitarra le encantaria la version y no notaria cosas que podemos notar aqui con lo que si tubieras que tocarla delante de gente seria una version bastante aceptable que podrias tocar sin ningun tipo de miedo.

Ahora viendo el video de manera mas tecnica, ahora estas en la primera parte del aprencidaje de una cancion (comforme vallas aprendiendo canciones te ira pareciendo mas facil aprenderlas) yo diria que hay tres fases:

1º estaria la fase de aprendizaje de las notas
2º la fase de perfeccionamiento en la que debes empezar a dividir la cancion de manera que puedas tocar todas las frases con la metrica justa
3º y la ultima fase es en la que una vez dominada tecnicamente la cancion empiezes a interpretarla de una manera mas personal o bien intentando darle la personalidad que te sugire el tema.

la mayoria de los guitarristas se aburren en la primera fase del aprendizaje con lo que inmediatamente despues de aprenderlo pasan a la parte de interpretacion dando desastrosos resultados a no ser que se trata de alguien que ya a seguido las reglas antes, cuando un musico estudia a conciencia una grabacion se le nota enseguida y sobretodo te ayuda a no olvidar los temas facilmente, por poner un ejemplo yo con el cliff of dover estube tanto tiempo aprendiendolo poco a poco que puedo tocarla tranquilamente aunque llebe tres meses sin tocar.







por cierto tios ultimamente estoy viendo muchos videos por aqui, solo comentar que siento que se me esten escapando y apenas los pueda comentar ya que no dispongo ahora mismo de mucho tiempo para el foro, pero que sepais que me save muy mal no comentar los videos que veo.
Subir
Diego Godoy
#17 por Diego Godoy el 12/09/2007
chinavai escribió:
En primer lugar MeTaL3r0 o7 enhorabuena por tu animo y ganas de ir aprendiendo buenas canciones :).....................................................................












Muchisimas gracias Chinavai yo soy de los desastrosos jeje me "aprendo" el tema y yastá jeje no si ante todo en la guitarra lo primero es nunca conformarse con el resultado hasta que no esté perfecto y yo soy muy conformista en ese sentido y con muy poco que haga ya estoy conforme con el resultado y eso no puede ser.


Un Saludo y gracias de nuevo a todos:saludo:
Subir
Advent
#18 por Advent el 12/09/2007
Muy buena!! Yo estoy empezando a aprendermela y me cuesta un triunfo hacer que suene parecido...:(

Y como hice con otra gente te doy un +1 solo por el merito que tiene ponerte y grabar algo.

Un saludo y esperamos la v2 que seguro que te quedara perfecta!!
Subir
Diego Godoy
#19 por Diego Godoy el 12/09/2007
Advent escribió:
Muy buena!! Yo estoy empezando a aprendermela y me cuesta un triunfo hacer que suene parecido...:(

Y como hice con otra gente te doy un +1 solo por el merito que tiene ponerte y grabar algo.

Un saludo y esperamos la v2 que seguro que te quedara perfecta!!


Jaja gracias Advent.. cuando la aprendas te subes un video que es muy facil y me la he aprendio en 5 dias contaos y no llevo casi na de tiempo tocando(aunque no me haya salido muy bien)... en cuanto al sonido.. son frases faciles y eso si estoy contento con el sonido que le he sacao a la RP80 pa ser una pedalera de calidad tan baja

en cuanto a la v2 no lo abia pensao pero aesque ahora me quiero centrar en aprender técnica

Un saludo:saludo:
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 12/09/2007
Bueno, pues si bien con la versión de orion te dije (o no te dije nada? bueno, pensé en hacerlo, tal vez no posteé por alguna razon y me olvidé) que no estaba bien, tanto por el sonido como por notas que estaban mal, en esta digo, claramente, que está bien.

El sonido no es de mi agrado, aunque para una guitarra como esa con pastillas cerámicas, con un cuerpo de uan madera que no es caoba o tilo que son muy resonantes y que tambien se trata de una pedalera económica, el sonido es más que aceptable pero esto queda en segundo plano ya que, a pesar de los errores por falta de tiempo dedicado a pulir los bends o el tempo, tu interpretación me parece buena.

Le has dado un cierto toque. Es evidente que no suena como la original, ya que ademas esto es algo tal vez imposible, pero sí que le has dado un toque bastante "a tu estilo" y vamos, que se nota que llevas más tiempo tocando la guitarra aunque, más o menos como yo, lleves poco tiempo tocando en serio (yo tambien llevo como 6 años con la eléctrca, pero en serio me puse este verano, antes solo me sacaba canciones, aunque algo más complejas que los acordes que tu tocabas, supongo que por eso me ha sido algo más sencillo este comienzo de lo que te está siendo a ti, por lo que tu esfuerzo es aun más loable si cabe).

Un +1 por la evolucion TAN GRANDE (porque es MUY grande) que ha habido desde Orion hasta este gran tema de un guitarrista que no me gusta pero sí como músico :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Diego Godoy
#21 por Diego Godoy el 12/09/2007
avi_bg escribió:
Bueno, pues si bien con la versión de orion te dije (o no te dije nada? bueno, pensé en hacerlo, tal vez no posteé por alguna razon y me olvidé) que no estaba bien, tanto por el sonido como por notas que estaban mal, en esta digo, claramente, que está bien.........



La de Orion tampoco me gustó como quedó pero esque me cansé y quería aprender y me quedé estancado en Orion... si se alarga mucho hasta que la gente suba su video igual me esfuerzo e intento hacerla bien

Muchas Gracias Avi por estos ánimos y yo tambien estoy viendo mucha mejora y espero que siga esta mejora

La guitarra si es un poco malucha pero estoy muy contento con ella (lleva 5 años conmigo y otro mas con mi antiguo maestro de guitarra clásica) y bueno por ahora me vale para aprender cuando aprenda bien entonces aspiraré a otra mejor (pero aun asi me siento contento con ella porque he tocado una sonora de uno que conozco y hay mucha diferencia)

Un Saludo y gracias ;)
Subir
kamikafre
#22 por kamikafre el 12/09/2007
La verdad es que me he quedado flipado despues de ver la de Orion, es mas segun he visto el video me he bajado la tab para ponerme con ella, yo me he sorprendido de el cambio de una a otra, hay va un +1 por la progresion...
Subir
sergio iv
#23 por sergio iv el 13/09/2007
Eso de que quieras practicar ejercicios antes que canciones esta muy bien, ya despues podras sacar las canciones mas faciles, hechale ganas con esas practicas, que veras como mejoras a chorro :)
Subir
Diego Godoy
#24 por Diego Godoy el 13/09/2007
kamikafre escribió:
La verdad es que me he quedado flipado despues de ver la de Orion, es mas segun he visto el video me he bajado la tab para ponerme con ella, yo me he sorprendido de el cambio de una a otra, hay va un +1 por la progresion...


Muchas gracias pos si te la aprendes te grabas un video con la
Warmoth jeje


SERGIO IV escribió:
Eso de que quieras practicar ejercicios antes que canciones esta muy bien, ya despues podras sacar las canciones mas faciles, hechale ganas con esas practicas, que veras como mejoras a chorro :)


Gracias aver si eso es asi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo