Cover "Si amaneciera" de Saratoga

  • 1
¿Que te parece el sonido?
Pésimo
Malo
Regular
Aceptable
Bueno
Votos totales: 9
reino18
#1 por reino18 el 21/08/2011
Hola a todos. Hace cosa de un mes he grabado este cover de la canción de saratoga "Si amaneciera". Me gustaría que me dieran su opinión (en cuanto a ejecución ya se que es bastante malo, sobre todo la guitarra acústica) en cuanto a mezcla y sonido, que es lo que más voy buscando.

Información de grabación:

-Guitarra acústica grabada con una academy (no se el modelo), microfoneada mediante un shure sm57 conectado a una Mbox2.

-Guitarra eléctica grabada con una guitarra ibanez XP300 conectada a un ampli bugera 6260. El ampli se ha microfoneado con un shure sm57 conectado a una mbox2.

-Bateria y bajos: pistas midi extraidas del guitar pro (para las baterias he usado Ezdrummer).

-Software: Cubase AI5 (creo recordar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Si amaneciera ampli.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 21/08/2011
Buenas. Me quedo con el sonido de la acústica, que a mi parecer es bastante bueno. El resto le falta mucho trabajo a mi juicio (hablo solo de sonido y mezcla):

-Personalmente, no me gusta el sonido de la rítmica: me suena pasada de distorsión y mal ecualizada. Suena bastante detrás de la batería (creo que es un problema de presencia, mucho más que de volumen).

-La solista está algo mejor de tono, pero sigue estando poco presente el la mezcla.

Espero que te sea de ayuda
Subir
reino18
#3 por reino18 el 21/08/2011
Hola, gracias por el comentario. La verdad es que la intención de poner este cover es esa, que me digais todos los fallos, sin tapujos jajaja Respecto a lo de la presencia, cada vez estoy mas convencido de que el principal problema es el sonido de mi pantalla (una HB 212) y también la ubicación del micrófono...
En cuanto a la rítmica pasada de distorsión, no se a que te refieres.

Y por ultimo, una pregunta, como podria darle mas presencia a las guitarras en la mezcla?
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/08/2011
La pantalla, si es la HB vintage no debería ser el problema. Es una buena 2x12, y aunque no he grabado con ella, estoy hinchado a escuchar mezclas cojonudas con esa pantalla y tu micro.

Me refería a excesiva ganancia. Pero esto ya es cuestión personal, ya sabemos como funciona esto del tono :). De todas formas, en general a la hora de grabar guitarras, la idea es usar el mínimo de distorsión posible que te de el tono que buscas. En directo también debería ser así :)

Re-ecualiza subiendo medios. Dobla las pistas de guitarra (2 para rítmica y 2 para solista). La rítmica ábrela casi a tope (80 L y 100 R, por ejemplo).
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 22/08/2011
La veo flojilla, mucho ojo con el tiempo en algunas partes de la canción. Sonar... bueno... podría sonar mejor. Cierto es que para mí el problema son los efectos que dan distintas profundidades a las guitarras. Fíjate que la guitarra acústica suena mucho más fuerte y presente que la guitarra ritmica saturada, pero aparte de volúmenes, ganancia y tal, es problema de efecto en las distintas guitarras, cada una tiene un efecto y es difícil ubicar cada una de las guitarras. en fin, poco a poco.

Saludos y espero haber ayudado.
Subir
reino18
#6 por reino18 el 22/08/2011
#4 Gracias por el conejo sobre la ganancia y sobre la ecualización. Y en cuanto a la pantalla, no es la vintage.

#5 Gracias a ti también por el consejo, noto también que a las guitarras distorsionadas les falta mucho.

Algún consejo para conseguir darle la presencia que le falta a las guitarras distorsionadas?

Gracias.
Subir
Rius
#7 por Rius el 22/08/2011
reino18 escribió:
Algún consejo para conseguir darle la presencia que le falta a las guitarras distorsionadas?


Rius Winterkiller escribió:
Re-ecualiza subiendo medios. Dobla las pistas de guitarra (2 para rítmica y 2 para solista). La rítmica ábrela casi a tope (80 L y 100 R, por ejemplo).


Me refería a las guitarras :). Ya te digo que para mi le sobra ganancia a la rítmica, y le faltan muuuchos medios para que empiece a escucharse en condiciones. ¿Como tienes la ecualización del ampli? ¿Le has metido algún efecto?

Piensa en que los "seteos" del ampli (sobre todo ganancia y eq) que a ti te valen para sonar bien tocando solo o con una backing, en una mezcla y recogida con un micro, son una historia nueva, y conseguir un buen tono de guitarra microfoneando no es ninguna gilipollez.

Otra cosa: te estoy hablando de presencia, ecualizaciones y ganancias para la ritmica, pero seguro que también le falta volumen respecto a la batería :). Prueba a subirle al canal/canales donde la hayas metido.

Saludos
Subir
peregil
#8 por peregil el 22/08/2011
Para mí tnes un problema con la bateríaa, que debería sonar detrás de todo lo demás. Además, el bombo suena a "castaña" y hace que la experiencia sea un poco raro. Vigila el paneo de los metales (hihat y platos) . A la guitarra rítmica, como ya te han dicho le falta presencia y yo le quitaría también un poco de drive.

No te puedo dar mejores consejos porque yo también estoy empezando a mezclar los temas y me pierdo bastante. Por cierto, y hablando de perderse, ¿seguro que hay bajo?, yo no lo he oído. Prueba a equalizar de forma que no lo pisen otros instrumentos.

Un saludo.
Subir
reino18
#9 por reino18 el 22/08/2011
Rius Winterkiller escribió:
Piensa en que los "seteos" del ampli (sobre todo ganancia y eq) que a ti te valen para sonar bien tocando solo o con una backing, en una mezcla y recogida con un micro, son una historia nueva, y conseguir un buen tono de guitarra microfoneando no es ninguna gilipollez.

A parte de todos los problemas de presencia, niveles y demás... yo creo que el principal problema, que me he dado cuenta que tengo es el seteo del ampli para grabación. Que claro, a mi me parecel sonido muy bueno cuando lo escucho directamente, pero microfoneado... ahí cambia la historia. Debería buscar la manera de neutralizar el efecto de la respuesta del micrófono en la mezcla final para que sonara igual que el sonido que yo escucho (sin microfonear).

peregil escribió:
Para mí tnes un problema con la bateríaa, que debería sonar detrás de todo lo demás. Además, el bombo suena a "castaña" y hace que la experiencia sea un poco raro. Vigila el paneo de los metales (hihat y platos) .


La batería se que me la tengo que currar mas, ya que el sonido que saco con el ezdrummer lo tengo que trabajar y tratar mucho.

peregil escribió:
Por cierto, y hablando de perderse, ¿seguro que hay bajo?, yo no lo he oído.

Buen oido jajaja. Al bajo lo pisa mucho la guitarra rítmica, porque en la parte de la guitarra acústica si que se puede apreciar.

Una vez mas, gracias a todos por los consejos.
Subir
Rius
#10 por Rius el 22/08/2011
reino18 escribió:
A parte de todos los problemas de presencia, niveles y demás... yo creo que el principal problema, que me he dado cuenta que tengo es el seteo del ampli para grabación. Que claro, a mi me parecel sonido muy bueno cuando lo escucho directamente, pero microfoneado... ahí cambia la historia. Debería buscar la manera de neutralizar el efecto de la respuesta del micrófono en la mezcla final para que sonara igual que el sonido que yo escucho (sin microfonear).

Ahí está la clave como te comentaba :). Entre otras, es uno de los motivos por el que en los estudios el ampli microfoneado está en la cabina, y el guitarrista está fuera, escuchándo por los monitores lo que recoge el micro, no lo que sale de la pantalla.

Esto evidentemente en casa es más problemático. Se trata entonces de encontrar esos settins de grabación a base de prueba-error. Cuando hayas conseguido algo parecido a lo que buscas, anotar TODO, e ir partiendo de ahí para perfeccionar el sonido.

Ya iras viendo que son un puñado de variables, pero ten muy en cuenta que necesitas una ecualización rica en medios (nada de las famosas ecualizaciones en "V"), el gain justo y necesario, un buen volumen que haga sonar bien el ampli y que no permita que se cuelen otras cosas por el micro, y un buen posicionamiento del micro (esto si que es prueba-escucha total).
Subir
reino18
#11 por reino18 el 21/09/2011
Hola, lo primero agradecer los consejos a todos. Aquí tengo otra canción, otro cover, "Vientos de guerra", en el que he intentado tener en cuenta vuestros consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vientos de guerra V2.mp3
Subir
Fito
#12 por Fito el 21/09/2011
Vientos de guerra esta genial, todo a tiempo y medido. El sonido me convence pero a medias, puedes obtener mejor sonido seguro, más cuerpo, más presencia. Se me queda algo escondido con el bajo. Si amaneciera no esta mal pero vamos el sonido es seco y nada bonito y el tiempo no va bien en algunos pasajes. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo