Cover Scorpions - Still Loving You

fgates3
#1 por fgates3 el 28/05/2013
Buenas a todos! Llevo un tiempo visitando esta página pero no me ha dado por registrarme hasta ahora, y es que quería que me dijerais qué os parece un cover que subí hace cosa de un mes, por el cumpleaños de un amigo. Fallos, cosas a mejorar... Ya sabeis :P El tema es Still Loving you, de Scorpions, la versión de su reciente disco recopilatorio "Comeblack", ya que está afinada en Eb, que es la afinación que tengo en mi guitarra. Tiene bastantes fallos (sobre todo en el solo, pero ya había hecho mil intentos y estaba tan hasta las narices que la siguiente toma medio decente que me salió la dejé como definitiva... Tengo pensado resubirlo en un futuro con el solo hecho en condiciones)
Tengo otros covers en el canal, si os gusta este, os invito a que le echeis un ojo a los demás, por si os interesa. Sin más, os dejo el vídeo ^^

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kiwy
#2 por Kiwy el 28/05/2013
Hola fgates3!
"Tiene bastantes fallos" quizá es ser muy crítico contigo mismo porque la canción está bastante bien tocada. ¡Si has hecho tú la tab está más que aceptable! Aunque lo que sí he notado, tanto en esa canción como en otras covers tuyas que me he puesto a escuchar luego, es que al sonido de la guitarra le falta un poco de... "algo". No sé si podrá estar desquintada o que no está del todo afinada o que, sencillamente, no tiene de sí un sonido mejor, pero la verdad es que creo que es lo que peor está de los vídeos. Y es una pena porque tienes buena técnica y te podían sonar las covers mucho mejor (los acordes abiertos de otherside tienen una falta de armonía preocupante... y aunque tu guitarra parece más bien para tocar heavy tampoco con la distorsión termina por aparecer un buen sonido :S). También podría ser problema de la grabación en sí, de pasarlo al ordenador o algo.
Vaya, pero que la cover en sí está bien interpretada! :)
Subir
fgates3
#3 por fgates3 el 29/05/2013
Gracias por tu respuesta, Kiwy!
Es posible que la guitarra esté desquintada, el último ajuste fue hace muchísimo tiempo. Quiero aprovechar que dentro de poco le cambiaré las cuerdas para intentar ajustarla bien, porque la guitarra en sí no creo que sea mala (la heredé de mi primo, tiene muchos años ya. No sé qué modelo es, sé que es un modelo descatalogado porque busque donde busque, no encuentro información sobre cual sería).
La distorsión a mí no me parece que sea mala, pero es que tampoco tengo un oído muy desarrollado y con que no suene horrible, ya me parece que suena bien :oops: No obstante, es el mejor sonido que he podido sacar (grabo a través de una pedalera Digitech RP500 con un preset un poco modificado que encontré en internet, el resto de presets o cualquier preset que intente crear yo sí que suena horrible... Jajajaja), pero intentaré trabajar para mejorarlo :bien:
Tampoco tengo ni idea de editar el audio y cosas así una vez ya grabado, a lo mejor por eso tampoco suena del todo bien. Lo que suena en el vídeo, es exactamente lo que sale por la pedalera, usando cascos. No sé, son muchas variables que pueden afectar, intentaré mejorar en ese sentido :bien:

Muchísimas gracias por tu visita y por tus críticas!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo