Cover Eye of the tiger (Rocky)

rockera_popera
#49 por rockera_popera el 26/09/2011
:risa: qué le vamos a hacer, no soy james hetfield...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kiara
#50 por Kiara el 26/09/2011
No habia seguido el hilo en unos cuantos dias y decir que me ha parecido un poco lamentable en general...

Pero bueno, por otro lado me parece que Rockera tiene huevos por haber subido algo suyo. Está claro que no es cantante y que se le da mejor la guitarra pero por lo menos lo ha intentado.

Si me permites algún comentario en cuanto a la voz, tampoco soy una experta pero llevo 3 meses con clases de canto y para que no te desanimes, que tal vez fuí un poco dura con mi primer comentario, te comento que no tienes tan mala voz, tienes una voz aguda pero la usas muy mal. Cantas forzando mucho la garganta, sobretodo el los agudos, se nota mucha la tensión por ese motivo y si sigues cantanto así, te joderás la garganta..

Aunque no lo creas en el canto la clave es controlar tu cuerpo y sincronizarlo para sacar ciertos sonidos, luego si tienes una buena voz pues sonará mucho mejor, claro.
Si te interesa el tema te aconsejaría leer sobre el canto y sus técnicas, que existen foros de cantantes con mucha información (como el de soycantante.com) o mucho mejor, si tomas alguna que otra clase porque un profesor te ayudará a corregir esos vicios iniciales que todos tenemos.
Subir
Ruben Yei!
#51 por Ruben Yei! el 26/09/2011
Como dicen Kiara, cantar, tambien se aprende. Mucha gente piensa que cantar, o cantas bien o mal, pero detras de eso hay un aprendizaje como la guitarra, las cuerdas vocales es un intrumento como la guitarra, igual de analizable que esta. Para cantar bien, se ha de saber respirar bien, cosa muy importante que casi nadie le da importancia, cuando ves a cantantes que se ponen coloraos es por eso, aparte que suelen forzar el cuello otro error, este grave que te puede llevar a quedarte sin voz y con alguna enfermedad. Yo te aconsejo que mires e indagues sobre la respiracion, vocalizacion, y cantar con la ayuda del diafragma, tecnicas como el vibrato, y sobretodo cantar relajada, sin forzar nada. Despues mirate escalas, mayores, menores, etc para aprender afinar bien con la ayuda de un teclado o la guitarra misma.
Subir
vomber Baneado
#52 por vomber el 26/09/2011
Estos dos últimos comentarios me parecen muy coherentes, mi opinión es que en el foro se debería ayudar a la gente y no machacarla sin más porque no es la hostia. Hoooooooooooombre ya!!! xD joooooder.
Subir
Kiara
#53 por Kiara el 26/09/2011
#51 Eso es, yo no pensé que sería tan dificil cantar hasta que me puse a aprender.
Entonces empecé a apreciar más a los cantantes xD y me dí cuenta de que en verdad es otro intrumento más y uno muy delicado que te puedes dañar facilmente...
Respirar usando la respiración diafragmática es complicado, la vocalización es un mundo, y lo de estar relajado y no forzar, por lo menos a mi es lo que más me está costando!!
Subir
vomber Baneado
#54 por vomber el 26/09/2011
#53 A ver cuando te escuchamos eh?
Subir
Ruben Yei!
#55 por Ruben Yei! el 26/09/2011
Ya Kiara, es como todo, como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta. Lo suyo es dia a dia ir practicando e ir viendo los progresos, no se puede saber cantar a notas altas, ni hacer vibrato con el diafragma etc en dos dias, es como si a alguien que no ha tocado nunca la guitarra, decirle mira estiras la cuerda de E a F# y haz vibrato, Lo probara y primero que le hara daño los dedos, segundo no sabra y tercero dira esto no es lo mio. Pues con la voz igual, primero se ha de saber las cosas basicas y ir creciendo poco a poco. No se puede correr sin saber caminar. Eso si, un profesor es de gran ayuda sobretodo en el canto, ya que en el canto hay cosas que no se ven si no se explican y siempre se arrastra los errores, no es como en la guitarra qeu tu puedes fijarte como lo hace.
Subir
Kiara
#56 por Kiara el 26/09/2011
vomber escribió:
A ver cuando te escuchamos eh?

Pues tengo grabadas cosas de prueba basicamente para yo escucharme y corregirme, no tengo tiempo ahora para hacer covers ni nada por el estilo. Mi idea es subir cuando tenga tiempo una versión con guitarra y voz, pero por lo menos hasta noviembre nada...

#55 Yo he notado mucho el progreso con las poquitas clases que llevo.. a mi lo del profesor me parece esencial si quieres aprender bien desde el principio. Yo creia que no tenía una voz muy allá y yo misma me sorprendí ya que con la poca técnica que he aprendido puedo cantar cosas de lírico que nunca pensé poder cantar hace unos meses!!
Y pienso, joder, si hubiera empezado antes con esto, cómo cantaría ahora?
Pero bueno, nunca es tarde para aprender... Así que animo a Rockera para que lo haga ;)
Subir
vomber Baneado
#57 por vomber el 26/09/2011
en noviembre? pues podia ser november rain ;)
Subir
Ruben Yei!
#58 por Ruben Yei! el 26/09/2011
#56 eso eso yo tambien quiero escucharte a ti tambien! :rock:
Tranquila que esto de cantar nunca es tarde para comenzar. Ya veras que con la practica fliparas aun mas de lo que seras capaz de hacer con la voz. Y si, un profesor es esencial en este mundo del canto, siempre se cogen malas costumbres si uno no sabe como se hace, es mas muchisima gente coge costumbres que despues pasan factura. Asi que animo! You Can!
Tambien animo a la Rockera popera y a todo el mundo a aventurarse a este mundo del canto.

PD: me olvidao lo primordial, que es calentar bien y nunca beber agua muy fria y menos cuando estas en caliente y cantando. Eso esta prohibido! Es como si a un atleta que acaba de calentar le metes en agua fria y le haces correr 100 lisos, lo mas seguro que se pueda lesionar, aqui igual. Pos eso :rock: :banda_rock: :rock:
Subir
rockera_popera
#59 por rockera_popera el 26/09/2011
#50 Gracias, seguiré los consejos constructivos que me aporteis.
Subir
rockera_popera
#60 por rockera_popera el 26/09/2011
#55 Gracias, Yei!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas