Costumbres Compra-Venta, envíos y pagos?

strattoni
#1 por strattoni el 07/10/2013
Hola,

he puesto a la venta un artículo en el foro de segunda mano pero no sé bien cual es el protocolo habitual a la hora de hacer envíos y pagos a distancia.
Qué es lo que hace normalmente la gente, transferencia bancaria, paypal, antes o después del envío, en definitiva cual es vuestro proceso habitual?? También a la hora de enviar un paquete de dónde sacáis las cajas y protecciones del embalaje o de eso se ocupa correos?

Gracias,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 07/10/2013
Hola, normalmente el comprador se interesa por tu artículo y se pone en contacto contigo. Puede que te pida más información o fotos (todo depende de lo amplia que sea la información que hayas puesto en el anuncio y del detalle de la o las fotos; del precio del artículo tambien depende, por su puesto). Si llegáis a un acuerdo lo más común es pago por trasferencia bancaria, en ese caso tu le envías tus datos y cuando él te haga el ingreso, le pides sus datos y se lo envías. Hay gente que envía y al recibirlo y el vendedor constatar que todo está bien, entonces hace el ingreso. Esa dinámica la decides tu. En cualquier caso, debes entender que estas tratando con desconocidos y ante todo la confianza y la palabra de honor, pero desgraciadamente no debes dejar de lado la astucia, la malicia y el recelo, hay gente muy mala, son minoría, pero los hay... mejor dicho, dejar las cosas muy claras entre ambos.

Tambien hay métodos de pago alternativos como PayPal (pasas de dar tus datos y tiene cierta protección), contra-reembolso (hay un pequeño porcentaje de recargo y en ese caso el comprador paga al recibir el artículo y tu retiras tu dinero cuano éste pague). Por su puesto, estan los envíos de dinero, recargas de trajetas prepagadas, etc pero son métodos menos usados. De nuevo, el método de pago, el que a ti más te convenga o convenga a ambas partes. Si os pilla cerca y se prefiere hacer el trato en mano, pues, mejor que mejor.

En cuanto al embalaje, debes esmerarte en hacer un buen embalaje, no dejes esa responsabilidad a correos o a otros agencias, ellos sólo los transportan y no tienen especial interés en tratar con cariño lo que no es de ellos. Si tienes el embalaje original úsalo en primer lugar, pero nunca sobran las cajas de cartón duras sobre éste, el papel periódico, las virutas de corcho, el plástico de burbujas, etc. Un buen embalaje siempre es de agradecer y si crees que el embalaje del artículo que vendes tiene especial dificultad para ser embalado, siempre puedes incluir en el precio del envío el gasto del embalaje, que repito, mientras más robusto y a prueba de bombas, mejor.

Suerte!
Subir
strattoni
#3 por strattoni el 07/10/2013
Gracias rockblaster! :-)
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 07/10/2013
Respecto al metodo yo siemrpe si soy comprador ingreso y luego que me envien, porque si me dan el palo tengo todos sus datos, proque tengo los datos de reales de la cuenta de alguien, que si no es el sera alguien, pero alguien real, y ante una denuncia a la policia pues lo recuperas, otra cosa es que el tio te mande algo en mal estado, y entonces te tengas que joder. Yo en general me fio, al principio era mas receloso y pedia mas fotos, ahora me fio, miro lso posts que llevan en el foro y poco mas, siempre que puedo quedo en persona.

Para enviar yo lo mismo, hasta que no me ingresen no envio, porque si envias sin ingresar solo tienes una direccion y un nombre que puede ser falso, y yo para que te hagas una idea he recibido pedidos por casualidad en mi portal, en la calle, de ver al de envialia en mi portero automatico de un edificio de pisos y decirle, vienes al 3º? es a nombre de "mi nombre", me dice que si y firmo alli mismo en la calle, vamos que podria ser alguien que esta esperando al repartidor y entonces no tienen nada real tuyo.

Respecto al envalaje yo de moemtno nucna me he gastado dinero en eso, las guitrras buenas tienen siempre funda dura, y las otras pues te apañas con cartones unidos con cinta americana y plastico de burbujas, que de donde lo saco? de los envios que me hacen a mi, cada vez que compro algo a algun forero guardo la caja y los plasticos de burbujas y luego los reutilizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo