Cosillas para tocar musica clasica

elchoco
#1 por elchoco el 01/12/2010
:) Hola, queria hacer una serie de preguntas sobre musica clasica para tocar con guitarra, es decir que elementos se suelen usar mas en la musica clasica al tocar con guitarra no se si me explico:roll:

Bueno una de las preguntas es ¿que acordes se suelen usar? es decir me gustaria que me dieran un ej, y no dijeran cosas muy tecnicas porque no me entero:D

Otra de las dudas son escalas, tambien al usar arpegios como suelen ser, pero mas que nada lo que quiero son ejemplos de esto porque no se :no_lo_se:

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosio
#2 por carlosio el 01/12/2010
ostias que pregunta más amplia, no creo que nadie te pueda ayudar ya que en clasica se usa todo, acordes fáciles y todos los que imagines, con tensiones, inversiones, no sé, estudiar clásica lleva muchos años, como para resumirlo en un post.
Subir
gote
#3 por gote el 01/12/2010
Hola

La música clásica no es como el blues, donde hay una progresión I7,IV7,V7 (he puesto lo más básico) o escala de blues, que con solo tocarlo ya te suena a ese estilo.
En la música clásica, hay muchas épocas, que cada una tiene unas caracteristicas.... La armonia de Luis de Milán, no es la misma que la de Debussy... Y no es tan simple de ver... me refiero que para hacer música clásica no hay que coger 4 acordes o escalas, y venga... ya me suena clásico, no...
La carrera de composición son 4 o 5 años no me acuerdo muy bien...
Yo que tú empezaba a escuchar música de distintas epocas, barroco, renacimiento, romanticismo, ect...
Y también ha saber que es una fuga, una sonata, bourre,sinfonia, pavana,vals, concierto, ect...
Por lo menos tener una idea general de que es cada cosa, y luego te centras en una y miras en que se caracteriza(como esta escrita) que lo hace diferente a las demás, armonia, ornamentaciones, ritmo, tempo, ect....
:saludo:
Subir
kabum
#4 por kabum el 01/12/2010
Como ya te han dicho, no hay una estructura fija tan fuerte como la hay en otros generos como el Blues.
Si que es cierto que hay estilos que tienen una estructura muy definida, por poner un ejemplo, los minuetos.Aqui hablo desde el punto de vista de piano, ojo, pero, en general, te das cuenta de que muchos minuetos tienen cosas similares.
Para guitarra, a mi particularmente me encantan las obras con un buen tremolo.
Sirva de ejemplo la tipica. Recuerdos de la Alhambra
Subir
elchoco
#5 por elchoco el 01/12/2010
O,O pensaba que si, pues vaya que desmotivacion :D
gracias por las respuestas
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 01/12/2010
Elchoco escribió:
O,O pensaba que si, pues vaya que desmotivacion :D
gracias por las respuestas


De nada campeón! :ok:
Subir
chrisnemesis Baneado
#7 por chrisnemesis el 27/04/2011
escala menor harmonica, puede ayudar
Subir
oskartxu
#8 por oskartxu el 27/04/2011
el heavy metal es musica clasica :cool:

posiblemente no es lo que preguntes, pero esto es musica clasica (estoy intentando tocar ambas :oops: )





p.d.: si quereis las tablaturas para el guitar pro os las paso :brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 27/04/2011
Creo que no se trata de acordes sino mas de escalas y arpegios, en cualquier manual de guitarra te sale una seccion de arpegios, y muchos de ellos son de Paganini y esos. Te recomiendo que te mires musica de paganini, ya que muchos guitarristas suelen adaptar sus composiciones.
Subir
bluesndbossa
#10 por bluesndbossa el 10/05/2011
creo que te puedo ayudar ya que llevo un tiempo dando musica clasica. Los acordes no te los encuentras cifrados (es decir por C,D... y todo eso ) si no por una fila de notas hacia abajo. Y sobre las escalas, las que mas se usan estan en modos eólicos
Subir
godofguitar
#11 por godofguitar el 13/12/2012
No te desanimes, los períodos están diferenciados por ciertas tendencias tanto musicales como culturales y filosóficas. Puede sonar a algo exhaustivo pero si lo experimentas de diferentes maneras comenzarás a encontrar patrones similares entre compositores y épocas. Como dijeron allá arriba es bueno que empiezes escuchando alos autores. Sin embargo, empezar a tocar las piezas te da una idea excelente del "sabor" de lo que tocas como las tensiones, las cadencias, las notas de adorno etc. Es una manera que involucra a tus sentidos y además lo disfrutas. Aunque si lo que deseas es componerese tipo de piezas no podría darte ningún consejo puesto que además de que no sé al respecto, componer algo así sería complicado debido a las tendencias que te mencioné anteriormente.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo