Cosas que pasan si no se cambian las cuerdas desde 1 año

freddie_mercury Baneado
#13 por freddie_mercury el 21/07/2011
XD, lo de la vacuna, jjejjeje.
Yo la desafiné a propósito y empezé a tocar delante de él y me dijo, uy, que desafinada está, y le dije, ya, las cuerdas, pero ni caso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#14 por freddie_mercury el 21/07/2011
clover escribió:
iba guardándome 100 pesetas a la semana y cuando juntaba lo que valia un juego de cuerdas pues als cambiaba.


Tengo dinero como para comprarme un juego de cuerdas, tenía pensado quedar con un amigo y compraba el juego y en la tienda me ponían las cuerdas, asique haré eso...
Subir
freddie_mercury Baneado
#15 por freddie_mercury el 21/07/2011
Puse un cartel diciendo que se desafina se desquinta se oxida y todo eso, pero la voy a colgar en la pared y no la voy a tocar mucho, (la guitarra de mis principios, esque tengo otra), asique me han dicho que cuando quiera le cambio las cuerdas, mañana me voy de vacaciones y estoy 1 semana, asique dentro de 1 semana le cambio las cuerdas, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 21/07/2011
Yo creo que trabajar (de lo que sea) para obtener de 6 a 9 euros al mes no estaria mal.
Subir
freddie_mercury Baneado
#17 por freddie_mercury el 21/07/2011
Yo tengo ese dinero, le voy a comprar unas Alice o ghs
Subir
vnasaauksh
#18 por vnasaauksh el 21/07/2011
tienes que cambiarlas, sino sera malo para ti y para tu guitarra, el mastil quedara sucio y se van a empezar a oxidar, maximo unos 3 meses y despues las cambias.
la solucion es simple, rompe con querer una de las cuerdas y listo jajaja
suerte
Subir
freddie_mercury Baneado
#19 por freddie_mercury el 21/07/2011
Dentro de 1 semana cambio las cuerdas

:temacerrado:
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 21/07/2011
Como te han dicho las cuerdas con el uso llega un momento en que pierden su calidad de sonido y además se vuelven inafinables e imposibles de quintar correctamente, puedes mostrarle a tu padre cómo no da la misma nota exacta el afinador en una cuerda al aire y en el traste 12, por ejemplo.

Te recomiendo que utilices cuerdas Elixir, son más caras pero duran muchísimo más tiempo sin perder el sonido y la afinación, gracias a un recubrimiento especial que impide que se oxiden.
Subir
freddie_mercury Baneado
#21 por freddie_mercury el 21/07/2011
Ok, gracias
Subir
gaudyregreza
#22 por gaudyregreza el 21/07/2011
mm.. n oes mala la idea de que cortes tu mismo una cuerda....

pregunta: ¿mas menos cada cuanto tiempo se tienen que cambiar las cuerdas? y lo otro que me dijieron y medejo con la duda ¿si uno se compra una guitarra nueva hay que mandarla a calibrar y cambiar las cuerdas aunque la guitarra sea nueva?
Subir
freddie_mercury Baneado
#23 por freddie_mercury el 21/07/2011
Ok, lo haré XD
Subir
vnasaauksh
#24 por vnasaauksh el 22/07/2011
gaudyregreza escribió:
¿si uno se compra una guitarra nueva hay que mandarla a calibrar y cambiar las cuerdas aunque la guitarra sea nueva?


es lo ideal pero si no, no importa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo