Cosas que odian los guitarristas.

kry
#1057 por kry el 09/04/2011
almazeus escribió:
Vaya... si que ha durado el post!! :aplausos:
Odio que (al menos aquí en México) la gente diga que si estudias música, debes estudiar algo aparte que deje dinero.
Obviamente si quieres forrarte en plata como músico debes ser un locote pero bueno... algo de apoyo no vendría mal, en lugar de derrumbarte desde el inicio diciendo que no lograrás nada.
Y si no tienen algo alentador que decirte ¿porque no se guardan ese comentario?
Si quieren hacer algo bueno por ti, el silencio seria mejor que andar bajando los ánimos justo antes de comenzar a hacer algo que requiere de una total entrega para que salga bien.
¿de que se trata? de derrumbarnos para que nos salga algo mediocre y al final decirnos "te lo dije"?
Pero en fin.. quien pase esa prueba al inicio tendrá mas fuerza adelante :hedicho:


Eso pasa en México y en la China Popular. Lo que les fastidia a nuestras madres y novias es que nos dediquemos a lo que nos gusta... está mal visto.

Esta recomendación que me hizo un profesor nunca la olvidaré: No estudiéis una carrera por el posible trabajo, estudiad la carrera que os apetezca, porque cuando la acabéis quizás el panorama es totalmente diferente del que había y acabáis trabajando de cualquier otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lirkenz
#1058 por lirkenz el 09/04/2011
os odio a vosotros!


-------
No ya enserio, odio que se rompan las cuerdas jajja
Subir
danny jax
#1059 por danny jax el 10/04/2011
odio estar confinado a tocar en mi habitación porque soy nuevo en la ciudad....odio que algunos pende*os de mie*da algunas bandas le coqueteen a mi novia (es bajista)....odio al maldito duende roba púas....odio no tener suficiente dinero....odio la inseguridad en mi país....odio ir a cualquier tienda de música y sentir la necesidad de impresionar al zoquete del encargado cuando pruebo cualquier guitarra/pedal/amplificador!!!!
Subir
Zeshin
#1060 por Zeshin el 10/04/2011
vidalsh escribió:
odiar a los guitarristas es estupido...

te podran gustar unos mas que otros y punto...

a mi no me gustan ni el vai ni el malsteem pero eso son gustos, ni viviendo mil vidas seria capaz de tocar la mitad que ellos...

lo que si me jode un poco es que los guitarristas actuales no tienen nada de garra ni de rock, estan tratando de convertir el jevi en mas jevi, lo complejo en mas complejo...etc...han aprendido tanto que no se dan cuenta que a veces es mejor callarse o tocar una nota que 27 tresillos de semicorcheas acomplejadas :risa:

y la musica comercial en directo...es que es otra historia...

te venden discos de michael jackson, bruce springsteen, beyonce, hasta diria que la rosario y hasta el kitaro...

y luego vas a uno de sus directos y las guitarras suenan que te cagas, con mucha fuerza, nada comparable con el disco comercial que venden...

y sin embargo vas a ver a toto, con el super luckater y suenan a culo...es defraudante...

hasta podria criticar a los incriticrables, los ac/dc, la ultima gira en el estadio no sonaron bien, solo para unos cuantos miles, no traian suficiente equipo para un estadio...la gente de abajo lo escuchaba todo perfecto, pero los mayores en las gradas eso del sonido ya era otra cosa llamada falta de potencia...

ya se que en un estadio es dificil que todo suene bien...en cualquier lado...

pero yo he visto en el mismo estadio a los pink floyd y al bruce springsteen y con los primeros se te caian las pelotas del pedazo de sonido que tenian y con el bruce es que simplemente acojonao de como puede sonar ese tio en directo y sus guitarras con la e street band...

ademas de que la musica comercial en españa tiene lo que los ingleses llaman voiceover, es decir, subir la voz mas de lo necesario en la mezcla...

si escuchas cualquier cosa grabada en españa la voz tiene una presencia omnipresente, tapa absolutamente todo lo musical, y se las ingenian para resaltar pasajes instrumentales de una manera artificial, que luego en un directo es imposible de reproducir...una de las razones de porque muchos grupos suenan mejor y mas cañeros en directo que en studio...


Bastante de acuerdo contigo, el panorama musical del rock y tal es algo desalentador. Los grupos que salen ahora la verdad es que...parece que no tienen sangre en las venas! Ves videos de los grupos de antes y les ves que tocan con pasión, con garra, con fuerza... y eso se nota. Porque puede que el músico en cuestión no esté tocando precisamente "bien" ése dia, pero por la actitud y por el empeño que le ponga, ya se lleva a medio público de calle...un 50% de que una actuación salga bien es que haya reciprocidad entre el músico/s y el público que va a verles.

Y yo éso lo he notado bastante con grupos que he ido a ver. Vi a Megadeth y el asunto es que Dave Mustaine tiene la voz muy cascada, muy mal cuidada, y tampoco es que él sea muy mayor que digamos (49? 50 años?)... Sin embargo, se entregó el tío en el escenario. Muy comunicativo con el público, y eso llena.

Otro caso es Airbourne. Fui a verles por su gira de presentación de su 2º disco, y la verdad, todos pensamos "éstos suenan muy parecido a AC/DC" Pero en directo son unos salvajes. El colega Joel O'Keeffe es una mala bestia: Subiéndose por las gradas del teatro (Fue en Joy Eslava en Madrid) con la guitarra a cuestas, tocando con el público, al lado de ellos... PA MATARSE VAYA!

Y ya hay otros grupos que simplemente no se mueven. Hay grupos que van, tocan, te miran un poco a los ojos, hacen las 2 chorradas de siempre, pero no le ponen ganas ni le ponen intención. Habría que ponerles un video de Angus Young haciendo de las suyas o algo para motivarles!

Y lo que comentas de que quieren complejizar todo, tienes mucha razon. A mi personalmente me revienta que tengo amigos con grupos y tal, y me muestran sus cosas que componen... Madre mia, unas idas de olla impresionantes. Mezclas de escala menor armónica con menor melódica que suenan tope raro... miles de notas por segundo en plan de "mira que rapido vooooooooooooooooooooooy!!!"... y que más voy a decir, si es que encanta la complejidad.

Ante eso, yo tengo un remedio llamado Whole Lotta Love :cool: el riff es bastante sencillo, pero es escucharlo y te tira al suelo de la fuerza que tiene.
Subir
loitador
#1061 por loitador el 10/04/2011
Yo odio ir por la calle con la guitarra y tener que ir evitando que la gente tropiece con ella. No se que pasa hoy en día, pero me he dado cuenta de que cuando voy por la calle el único que se hace a un lado para no tropezar con los que viene de frente soy yo. Da igual que sean cinco personas ocupando todo el ancho de la acera, siempre parecen esperar que el otro se desviará.

Estoy por pasar de apartarme nunca más, me jode tener que andar bajando a la calzada o culebrear entre dos personas que no hacen el mínimo gesto de hacerme sitio. Y peso cien kilos, los que llevan las de perder son ellos. :D
Subir
ggr18
#1062 por ggr18 el 10/04/2011
Odio que me digan que solo se tocar metal porque sea anticristiano. Tambien toco blues y jazz!!
Subir
Zeshin
#1063 por Zeshin el 10/04/2011
ggr18 escribió:
Odio que me digan que solo se tocar metal porque sea anticristiano. Tambien toco blues y jazz!!


A ésa gente podrías decirles que existen grupos de Metal que son totalmente cristianos y católicos además. Hay un grupo llamado Stryper que es Heavy Metal cristiano, y bastante conocido.
Subir
Pasando pantalla
#1064 por Pasando pantalla el 10/04/2011
loitador escribió:
Yo odio ir por la calle con la guitarra y tener que ir evitando que la gente tropiece con ella. No se que pasa hoy en día, pero me he dado cuenta de que cuando voy por la calle el único que se hace a un lado para no tropezar con los que viene de frente soy yo. Da igual que sean cinco personas ocupando todo el ancho de la acera, siempre parecen esperar que el otro se desviará.

Estoy por pasar de apartarme nunca más, me jode tener que andar bajando a la calzada o culebrear entre dos personas que no hacen el mínimo gesto de hacerme sitio. Y peso cien kilos, los que llevan las de perder son ellos. :D
Hace tiempo me dí cuenta que al tener que cruzarme con alguien por la calle, si yo miraba al suelo ó a otro lado era él/ella quién se echaba para un lado. Triste pero cierto. La gente se hace la despistada para ir tranquilamente por la calle y ya se moverán los demás.
Lo que también odio es que la gente salga de un edificio sin mirar si va a chocar con alguien de la calle, ó que en la puerta de un bar ó de un restaurante esté el típico grupo ocupando toda la acera y sólo pueda pasar bajando a la calzada.
¿5 personas ocupando toda la acera? A menudo 2 personas ya bastan.
Y odio la contaminación acústica. Vamos, que debería irme a vivir al campo.
Subir
loitador
#1065 por loitador el 10/04/2011
Claudi escribió:
Hace tiempo me dí cuenta que al tener que cruzarme con alguien por la calle, si yo miraba al suelo ó a otro lado era él/ella quién se echaba para un lado. Triste pero cierto. La gente se hace la despistada para ir tranquilamente por la calle y ya se moverán los demás.
Lo que también odio es que la gente salga de un edificio sin mirar si va a chocar con alguien de la calle, ó que en la puerta de un bar ó de un restaurante esté el típico grupo ocupando toda la acera y sólo pueda pasar bajando a la calzada.
¿5 personas ocupando toda la acera? A menudo 2 personas ya bastan.
Y odio la contaminación acústica. Vamos, que debería irme a vivir al campo.


...y para qué vamos a hablar de como aumenta el nivel de cabronismo humanil el uso del paraguas... :D
Subir
Zeshin
#1066 por Zeshin el 10/04/2011
loitador escribió:
...y para qué vamos a hablar de como aumenta el nivel de cabronismo humanil el uso del paraguas... :D


Paraguas GRANDES, ésos grandes rivales :mad:
Subir
loitador
#1067 por loitador el 10/04/2011
Zeshin escribió:
Paraguas GRANDES, ésos grandes rivales :mad:


Si llevas guitarra un día de lluvia y te aparece enfrente una vieja con paraguas, reza...
Subir
Pasando pantalla
#1068 por Pasando pantalla el 10/04/2011
Bueno, del paraguas lo que odio es que tenga que agarrarlo con fuerza porque se me lo lleva el viento y encima le dé la vuelta. :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo