Cosas que odian los guitarristas.

Manuel_Baez
#109 por Manuel_Baez el 17/01/2008
MarcGP escribió:
No acabo de ver donde está exactamente el problema en eso...

Tocar más o menos horas no te legitima o desligitima más a tener un grupo y actuar o incluso ganarte la vida con ello, no?


Bueno, para ganarse la vida si que te deslegitima.
Después de todo, si la música es tu trabajo, lo normal es que toques más de 4 horas semanales... Deberías esforzarte en aprender y amar aquello que te apasiona.
Y ningún profesional que se precie trabaja 4 horas a la semana...
Y te lo digo porque tú hablas de ganarse la vida, y para ganarse la vida tocando se supone que tienes que dominar muy bien el instrumento (a no ser que seas muy afortunado).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
#110 por cermial el 17/01/2008
Belial_Baez escribió:
Bueno, para ganarse la vida si que te deslegitima.
Después de todo, si la música es tu trabajo, lo normal es que toques más de 4 horas semanales... Deberías esforzarte en aprender y amar aquello que te apasiona.
Y ningún profesional que se precie trabaja 4 horas a la semana...
Y te lo digo porque tú hablas de ganarse la vida, y para ganarse la vida tocando se supone que tienes que dominar muy bien el instrumento (a no ser que seas muy afortunado).


Exacto, eso es lo que me molesta, gente que conozco que lleva tiempo metidos en grupos, con conciertos varios y cosas por el estilo, y nada mas que dicen que lo bien que tocan, ahora me voy a comprar un instrumento de 1500 €, un ampli de 200 € solo (que mezcla XD), y encima se lo pagan los padres, y eso que tienen entre 25-30 y sin dar un palo al agua. Yo creo que para comprar algo tienes que saber el uso que le vas a dar y no tenerlo solo por fardar. Y no creo que cuanto mejor el instrumento mejor tocas, sino cuando mas aprendes.

Esto en si no me molesta, que se compren cosas carisimas, se las pagen los padres y esas cosas, lo que mas me mosquea es que se creen que son buenisimos y teniendo una gibson el doble, y luego ensaya un poquito el fin de semana y a guardar.

Tambien he tenido un amigo al contrario, se compro una pedazo de guitarra impresionante, pero el muchacho se machacaba casi todos los dias en clases de guitarra, tocaba como un señor, con cosas asi me quito el sombrero, pero por la perreria de los otros...
Subir
knives
#111 por knives el 17/01/2008
estar tocando a las 2 de la mañana, que se rompa una cuerda, no tener cuerdas en casa y por tanto tener que esperarte al dia siguiente para seguir tocando XD
Subir
cermial
#112 por cermial el 17/01/2008
Knives escribió:
estar tocando a las 2 de la mañana, que se rompa una cuerda, no tener cuerdas en casa y por tanto tener que esperarte al dia siguiente para seguir tocando XD


jeje, yo me acostubre a eso XD¡, me tiraba 1 o 2 meses tocando con 5 cuerdas, menos mal que casi siempre era la 1 o la 6 cuerda, pero cuando me quede 1 mes entero con 5 cuerdas, sin la 1ª y 2ª, que aburrimiento¡¡ solo poder hacer quintas, no me ha vuelto a pasar, ahora tengo aprovisionamiento jeje.
Subir
dougy
#113 por dougy el 17/01/2008
que venga mi hermana a molestarme...:mad:
Subir
Julio
#114 por Julio el 17/01/2008
Cermial escribió:
jeje, yo me acostubre a eso XD¡, me tiraba 1 o 2 meses tocando con 5 cuerdas, menos mal que casi siempre era la 1 o la 6 cuerda, pero cuando me quede 1 mes entero con 5 cuerdas, sin la 1ª y 2ª, que aburrimiento¡¡ solo poder hacer quintas, no me ha vuelto a pasar, ahora tengo aprovisionamiento jeje.


Si tuvieras mis 10 juegos de cuerdas de Webstring eso no pasaba más. :D
Subir
marcgp
#115 por marcgp el 19/01/2008
Belial_Baez escribió:
Bueno, para ganarse la vida si que te deslegitima.
Después de todo, si la música es tu trabajo, lo normal es que toques más de 4 horas semanales... Deberías esforzarte en aprender y amar aquello que te apasiona.
Y ningún profesional que se precie trabaja 4 horas a la semana...
Y te lo digo porque tú hablas de ganarse la vida, y para ganarse la vida tocando se supone que tienes que dominar muy bien el instrumento (a no ser que seas muy afortunado).


Bueno, a veces la vida es cuestión de esfuerzo, pero otras es cuestión de suerte... y se trata de que cada uno intente lo que esté en su mano, porque si tenemos que ir mirando a los demás, siempre los habrá que trabajan más, y siempre los habrá que tienen más suerte.

Cermial escribió:
Exacto, eso es lo que me molesta, gente que conozco que lleva tiempo metidos en grupos, con conciertos varios y cosas por el estilo, y nada mas que dicen que lo bien que tocan, ahora me voy a comprar un instrumento de 1500 €, un ampli de 200 € solo (que mezcla XD), y encima se lo pagan los padres, y eso que tienen entre 25-30 y sin dar un palo al agua. Yo creo que para comprar algo tienes que saber el uso que le vas a dar y no tenerlo solo por fardar. Y no creo que cuanto mejor el instrumento mejor tocas, sino cuando mas aprendes.

Esto en si no me molesta, que se compren cosas carisimas, se las pagen los padres y esas cosas, lo que mas me mosquea es que se creen que son buenisimos y teniendo una gibson el doble, y luego ensaya un poquito el fin de semana y a guardar.

Tambien he tenido un amigo al contrario, se compro una pedazo de guitarra impresionante, pero el muchacho se machacaba casi todos los dias en clases de guitarra, tocaba como un señor, con cosas asi me quito el sombrero, pero por la perreria de los otros...


Eso ya es más egocentrismo del personal, pero en sí mismo, tampoco le veo nada "raro".

Yo tengo un nivel bajo, pero si tuviera pasta, tendría una Gibson del copón... y no sería extraño, no?

La vida es demasiado corta para pasarla puteado por lo que hacen los demás, lo mejor que podemos hacer es disfrutar en 1era persona, y olvidarse de si los demás consiguen o no más que tú, porque como decía antes, con eso, sólo haremos que deprimirnos, porque el mundo está lleno de afortunados... Véase artistas como Britney Spears, que llegan a la cumbre, acumulan fortunas incontables, y todo eso, sin valer un carajo como artistas. De traca. Pero estas cosas pasan... y yo, por mi cuenta, soy feliz tocando de vez en cuando en casa, tal vez estoy entrando en una edad en la que se me ven todas las prisas y ganas de comerme el mundo, y lo único que quiero es disfrutar la vida y ser feliz (y toma cursilada :cool:).
Ahora tocando un rato, ahora saliendo a airearme con la moto, ahora compartiendo una tarde con mi novia, ahora leyendo un libro, ahora viendo la TV... pero preocupándome sólo de lo que me aporte algo o aportar a los demás. Al mundo, mirarlo lo justo...
Subir
carls501
#116 por carls501 el 19/01/2008
coincido en parte con esto ultimo comentado, y ademas propongo esta situacion:

Un chaval novato que lleva poco con la guitarra, la tiene como un hobbie y toca cuando le viene en gana.
Pues este chaval resulta que le toca la loteria( o al padre o a algun familiar) y gana mas billetes que na, y entonces decide comprarse un guitarron,porque realmente, para que ir empezando a comprar guitarras primero de 100 euros, luego de 400, luego de 900... si puede con una de 3000.

¿ Os daria coraje esa situacion?¿ lo veriais como algo criticable?


yo solo digo que si alguien se puede comprar lo que desee ole sus huevos. Pero jamas lo veria mal y lo pondria como algo que "odio"( esta claro que no se odia,es una forma de decirlo)

Otra cosa muy distinta y que no me gusta en absoluto es el tipico vacilon que va de sabelotodo por tener un guitarron,pero eso es independiente de como la halla conseguido.Gracias a Dios hasta ahora no me habré encontrado mas que uno o dos en mi vida.


a mi no me gusta la gente que tiene muchas leyes con la guitarra, tampoco me gusta la gente que te mire regular o desconfie de tu calidad como guitarrista si le digo que aunque toque blues, rock, metal y esos estilos luego prefiera escuchar a grupos como blur,bjork o bunbury y apenas conozca a los judas priest...
Subir
blakaos
#117 por blakaos el 19/01/2008
Yo lo que realmente odio es no tener ganas de tocar. Me pasa muy a menudo que tengo ganas de tocar pero antes tengo que atender a las obligaciones y cuando acabo ya estoy cansado o no tengo tnto tiempo.

Me gustaria poder coger un mes y dedicarlo a ponerme a la altura que me tocaria si hubiese aprovechado bien mi tiempo. Poder dedicar tiempo a componer, a aprender a grabar, aprender a hacer algo bien...


No se si alguien lo sentira pero es que a me da una rabia ver la guitarra ahi colgada y querer tocar y a la vez no querer porque sientes que tienes que hacer otras cosas.
Subir
liber
#118 por liber el 19/01/2008
Me repatea las pelotas comprarme 15 puas y que a las 2 semanas me quede una sola (que curiosamente esa unica pua no la pierdo hasta que compro otras 15 xDD)

Odio que el otro guitarra de mi grupo cuando descansamos en los ensayos se siente en la batera y empiece a darle golpes a todo sin ningun sentido
Subir
yellows
#119 por yellows el 19/01/2008
os cuetno una anécdota muy curiosa... el otro día tocando en el local donde ensaymos y tal se acercan unas niñas, tendrían 15 años, weno el caso que nos vieron tocar solos y demás y cuando acabamos un tema bastante brutal xD nos dicen oye os tocais algo de el canto del loco XD nos miramos los 5 y se pone el otro gutiarra... lo siento pero para hacer playbacks poneos cualquier video de yutuf! la risa descomunal
Subir
mikellogs
#120 por mikellogs el 19/01/2008
odio no poder estrellar mi guitarra de mierda contra el suelo (ganas he tenido milloens de veces) hasta q me salga el dinero por las orejas y me compre un pepino de guitarra

y odio no ir a tempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo