Cosas que no hay que hacer mientras uno toca?

the_ripper013
#1 por the_ripper013 el 17/04/2011
seguro muchos de ustedes tendran experiencia en el escenario y les habra ocurrido ciertas cosas de lo que se aprende... asi que...
que no hay que hacer mientras uno toca?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rohanroll
#2 por rohanroll el 17/04/2011
the_ripper013 escribió:
seguro muchos de ustedes tendran experiencia en el escenario y les habra ocurrido ciertas cosas de lo que se aprende... asi que...
que no hay que hacer mientras uno toca?


Mirar pibas entre el público,a no ser que te sepas milimétricamente tu repertorio, la cagarás seguro :D
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 17/04/2011
Si en un momento dado te quedas totalmente en blanco es mejor no tocar nada antes que tocar notas ó acordes sin sentido y que no tienen nada que ver con la canción. El público lo nota al instante.
Paras, piensas un par ó 3 de segundos y te reenganchas. Tu vacío ya lo llenaran el bajo, la guitarra y/ó el teclado. Y si encima la otra guitarra está tocando lo mismo que tú pués razón de más para no tocar falsas notas.

Nunca digais NO con la cabeza ó hagais muecas de disconformidad. Cada vez que se hace el público nota que algo no ha ido bien ó empieza a percatarse de pequeños errores sucesivos que sin estas muecas ó NOs con la cabeza jamás hubieran percibido.

No os tomeis más de un cubata antes de empezar. Va muy bien para quitar los nervios, pero solo uno!!!

No fardeis con poses si aún no sonais compactos. ¡¡¡¡Queda fatal!!!! :risa: La gente pensará que encima de chulillos tocais mal.

Bueno, no quiero acaparar más. Que respondan más compañeros.
:brindis:

P.D. Una cosa que sí debeis hacer es grabaros aunque la grabación no suene muy bien. Debeis daros cuenta y analizar vuestros errores.
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 17/04/2011
Tambien hay q prepar todo con anticipación, se q sueno como de 50 años pero es cierto no quieres perder una cuerda en medio solo
en mi opinion siempre hay que estar listo para improvisar

y el publico es multifacético a un instante te abuchean pero luego de haser algo bien todos gritan y estan contentos, tambien pasa al revés 8fa83ec2982ff20108c27e7274b8c-1019221.gif
y nuca descuidarse ni emborracharse mucho por que sino 04d88cd7a651501035048e71816f1-1019221.gif
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 17/04/2011
Un error es ponerse a toquetear potenciómetros e interruptores después de la prueba de sonido.

Otro es no tener cuidado con cables y tomas de electricidad al caminar por el escenario. Hace 10 días, en plena actuación, activé mi wah para tocar un solo y no había sonido; lo tuve que desactivar para seguir tocando, menos mal que era una jam y no se notó. Resultó que el batería había pisado y desactivado el interruptor de la toma de corriente.

Por otra parte, los consejos de Claudi son muy válidos.
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 18/04/2011
pues dejar de tocar es uno....si te equivocas pues es mejor continuar que quedarte con cara de tarado pensando que lo hiciste mal.

para eso esta la practica y respectivas pruebas de sonido.
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 18/04/2011
En definitiva. Fumar!. Y menos cuándo la pieza empieza con un sólo o intro largos... Llega el punto en que te quedas sin aire y el humo en la cara no es nada cómodo... y lo peor es que el cigarro se pega con la saliva a los labios y no se puede escupirlo sin que se caiga y te queme el brazo derecho... u_u
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 18/04/2011
Tener un vocalista o integrante del grupo que no tenga sentido del ritmo... que se lie el solo...
Subir
sarnaketa
#9 por sarnaketa el 20/04/2011
Darle guitarrazos u ostiazos con la guitarra a los platos del batería.

Yo en un bolo, en un engorilamiento supremo, empecé a fostiar los platos, pensando que era el tío más guay y destroy del mundo.

Después del bolo, me di cuenta que había una bonita raja en la pala de la guitarra, la cara de subnormal que se me quedó fue elegante. Visto desde otro punto, lo tengo grabado en video, y cada vez que lo veo me suelo echar unas buenas risas (pude mandar a reparar la guitarra y quedó bien).

A partir de ahora, sólo haré animaladas con guitarras de batalla. Eso sí, seguiré haciéndolas.

Si no sabes tocar bien, por lo menos toca duro. Yeah!.

Saludos.
Subir
felito
#10 por felito el 21/04/2011
Que buenos consejos. También añadir que en los ensayos hay que ensayar saltar, mover la cabeza y cosas así, porque en un concierto te flipas y te puedes equivocar....
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 21/04/2011
Tener una guitarra/bajo de pastillas activas y no haber cambiado la pila nunca xD , tambien para los que usan multiefectos nunca usar la pedalera de otro, por muy buena que sea xD, que a mi me ha pasado que me dejaron usar una GT-5 para un concierto y acabe usando solamente 2 efectos que ni si quiera estaban bien configurados XD (viva mi zoom gfx 707 de mala muerte XD)
Subir
sarnaketa
#12 por sarnaketa el 21/04/2011
Hey, ni mala muerte ni pollas.

Yo llevo más de 10 años con mi ZOOM GFX-707 y es más que digna (todo hay que decirlo, para ensayar y tocar en directo utilizo la distor de mi cabezal y nada más).

Ese pedal es brutal!!!!

Eso sí, el engorile, cuanto más espontaneo sea mejor queda, si lo ensayas va a quedar como enlatado.

Eso sí, si no eres capaz de mover las greñas mientras tocas, puedes ensayarlo, pero que el ensayo sea la compenetración del movimiento de greñas con el guitarreo, y no otra cosa.

Yeah!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo