Cosas que no entiendo de las tablaturas

numa phc
#1 por numa phc el 16/09/2009
Por favor, me podeis explicar que es lo que hay que hacer cuando en alguna tablatura me salen simbolos como estos

7089c0ad61945b1513fb0473f2229-473990.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makokolo
#2 por makokolo el 16/09/2009
Esto consiste en hacer un bend a tope, es decir subir la cuerda supongo que sera un par de tonos pero eso no lo se seguro , espero que te haya servido de utilidad venga un saludo!
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 16/09/2009
pues esto aveces es cuestion de los que hacen las tablaturas que le ponen ese tipo de cosas para explicar mejor la movida, no se que sea pero parece que trata de explicar un bend a full lo matienes un momento y luego lo bajas, pero la mejor forma es experimentar, si conoces la cancion y sabes como suena, pues entonces intentan hacer lo mismo experimentando, esa figura debe estar sobre alguna numero de cuerda y traste entonces usa el oido.
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 16/09/2009
Es un bend de 1 tono pero debes de bajar a el tono normal otravez, osea un bend y un reverse bend en cuanto subes (o hasta que tu oigas que baje), arriba te indica de cuanto es el bend de 1/2 tono, full es un tono, 2 tonos, 1 1/2 tonos y etc.
Salu2:brindis:+

Porcierto esto no va aqui xDD
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 17/09/2009
ese el gran problema de los chavos de hoy se fian mucho de las tablaturas y no usan sus oidos,para el que abrio este post compa pongase a oir la cancion y cuando llegue a esa parte donde le sale ese bend en la tablatura sabra como suena.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 17/09/2009
Si es verdad, oiendo se diferencia facilmente pero nunca viene de mal aprender cosas nuevas de las tablaturas, aunque sigo pensando que es mejor el pentagrama :D para escribir elijo el pentagrama para leer las tablaturas :p
salu2:brindis:
Subir
camilo122972
#7 por camilo122972 el 17/09/2009
Dead-Walker escribió:
ese el gran problema de los chavos de hoy se fian mucho de las tablaturas y no usan sus oidos,para el que abrio este post compa pongase a oir la cancion y cuando llegue a esa parte donde le sale ese bend en la tablatura sabra como suena.


la verdad estoy deacuerdo con ud el oido es la escencia del musico y es muy importante desarrollarlo pero creo que esto complementado con este tipo de ayudas no cae nada mal suerte hermano

viva el metal
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 17/09/2009
camilo122972 escribió:
la verdad estoy deacuerdo con ud el oido es la escencia del musico y es muy importante desarrollarlo pero creo que esto complementado con este tipo de ayudas no cae nada mal suerte hermano

viva el metal


lee bien lo que escribi dije que muchos chavales se olvidan de usar sus oidos y usan las tablaturas,para entrenar el oido nada como sacar las canciones de oido o dime tu como crees que le hacian los musicos antes de que existiera la tablatura?ninguno de los grandes guitarristas de hoy en dia usaban tablaturas para aprenderse las canciones de sus grupos favoritos.
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 17/09/2009
Dead-Walker escribió:
lee bien lo que escribi dije que muchos chavales se olvidan de usar sus oidos y usan las tablaturas,para entrenar el oido nada como sacar las canciones de oido o dime tu como crees que le hacian los musicos antes de que existiera la tablatura?ninguno de los grandes guitarristas de hoy en dia usaban tablaturas para aprenderse las canciones de sus grupos favoritos.


Que dices que antes de la tablatura no habia nada?? xD antes usaban el pentagrama, y por eso yo lo prefiero, ademas de que te sirven muchisimo para escribir, asi es como crear la cancion ya que anotas los tiempos de cada nota, es como escribir solamente que en otro idioma :brindis: y muchos guitarristas es algo obvio que si usaban tablaturas :D
Salu2:brindis:
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 17/09/2009
Edgar_rg escribió:
Que dices que antes de la tablatura no habia nada?? xD antes usaban el pentagrama, y por eso yo lo prefiero, ademas de que te sirven muchisimo para escribir, asi es como crear la cancion ya que anotas los tiempos de cada nota, es como escribir solamente que en otro idioma :brindis: y muchos guitarristas es algo obvio que si usaban tablaturas :D
Salu2:brindis:


una cosa son los pentagramas y otro muy diferente las tablaturas,pues si estas tan seguro que musicos como eddie van halen,malmsteen,satriani,vai,moore,hendrix,santana,lukather usaban tablaturas pues me gustaria saber en que te basas para decir que usaban tablaturas.

muchos de ellos inicieron sus carreras cuando la tablatura ni existia y la mayoria de esos guitarristas sacaban las canciones por oido y rallando sus discos LP favoritos.
Subir
blinkfredy
#11 por blinkfredy el 17/09/2009
amigo eso es un bend - relase (suba y baje) el te dira cuantos semitonos tienes que subir a partir del traste donde indica para hacer el bend ej (1/5, 1,1 1/5, 2, etc) y el relase es regresar a la posicion normal :saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 18/09/2009
Eso del full creo que era levantar el bending todo lo que se pueda, y luego volverlo a su posicion natural...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo