Cosas imprescindibles de mi estuche

ferndesign
#1 por ferndesign el 14/02/2009
Me gustaría que me habléis sobre todo lo útil que se pueda llevar dentro del estuche de la guitarra. Yo llevo lo típico y ahora quería ponerme una bolsa de sílica, etc. Así, irme tranquilo a donde sea con mi guitarra y compartir entre nosotros viejos trucos o elementos indispensables... Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 14/02/2009
Pues lleva:
*Puas y portapuas para que no se te pierdan
*2 o mas uegos de cuerdas
*Un trapito o franela que no tire pelusa
*Una correa
*Afinador
*Metronomo

Saludos, eso seria lo mas importante.... :ok: :saludo:
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 14/02/2009
Nada... el hardcase de ibanez es una porqueria:mad: tremendo estuche pero para guardar nada que ver, no se puede ni meter el cable:mad:

Pero para mi seria perfecto que se pueda mete un par de cables, las puas, correa, llaves, y si se puede una gt8 tambien... mi estuche perfecto:D
Subir
niguen
#4 por niguen el 15/02/2009
añado:

-alicate
-destornillador
-LA GUITARRA, por dios.
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 15/02/2009
Queréis decir que cabrá la guitarra con todo eso?? :D :D

Yo pondria:

Púas
Cables
Trapo
Correa
algun juego de cuerdas..

Un saludo!!
Subir
ferndesign
#6 por ferndesign el 15/02/2009
Alguno llevais algo para la cuidar la humedad como las bolsas de silica??? he leido que son tóxicas... sabeis de algún otro truco?
Gracias a todos!
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 15/02/2009
yo una cosa q añadí al estuche desde hace tiempo, es una pila, pa las pastillas activas, q nunca sabes cuando va a dejar de funcionar y no veas como se nota cuando se le han gastao las pilas.

;)
Subir
cermial
#8 por cermial el 15/02/2009
Yo tengo un estuche tipo pistola de los que no cabe casi nada, pero lo tengo bien preparado.

Un trapo que no suelta pelusa,
Una cajita llena de puas
Una manivela de Planet Waves,
Un pequeño alicate de corte
Un pequeño alicate fino,
Un juego de cuerdas usadas (si se te rompe una tocando es lo mejor para no tener que afinar en medio de una canción) (pd.- cuando digo usada no digo mugrienta y oxidada jeje)

Y creo que ya esta, que no cabe nada mas, me aria falta un destornillador pequeño, pero ya se vera, xd. Y en las demas bolsas llevo mas enreos varios jeje.
Subir
niguen
#9 por niguen el 15/02/2009
yo si tengo metida alguna bolsa de sílice ,sí
Subir
card
#10 por card el 13/01/2011
Yo llevo:

Guitarra
2 Cables
Afinador/Metronomo
Manivela Planet waves
Bolsita de púas que yo inventé:ok:
Correa Straplock
Destornillador
Alicate muy pequeño
Cinta negra y de enmascarar
Reloj ( En los toques contratados para no regalar mucho tiempo mas del que me pagan)
1 pack de cuerdas inoxidables nuevo y dos cuerdas de .009 por que son las que mas se rompen.

Y ya... Jaja. A mí me ha pasado de todo y lo he podido solucionar con este equipo.
Subir
AngelJDaniels
#11 por AngelJDaniels el 13/01/2011
Lo del juego de cuerdas es muy relativo... yo siempre llevaba uno, pero como la guitarra tenga floyd ya puedes olvidarte de cambiar las cuerdas, te sale más a cuenta llevar una guitarra de repuesto.

Por cierto, ya que estamos... Yo llevo un trapo, como se ha comentado que no suelte pelusas, las llaves de allen, un mini alicate multiusos (que es como una pequeña navaja suiza pero con alicate), un afinador con cable propio (de esos cables pequeños y cutres que vienen con la guitarra, pero que para el afinador valen de sobra), y la correa...

Lo de las bolsitas de silicio no le veo mucho sentido, salvo que tengas siempre la guitarra en locales muy húmedos o vivas en zonas costeras. Y tampoco creo que sirva de mucho... pero bueno, no abulta demasiado, así que...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/01/2011
Ferndesign escribió:
Alguno llevais algo para la cuidar la humedad como las bolsas de silica??? he leido que son tóxicas... sabeis de algún otro truco?
Gracias a todos!


Será tóxica si te la comes... y no creo que tengas esa intención :D

Yo llevo bolsitas de silica también, eso no pasa nada y puede que sea tóxico, pero no por mirarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo