Por cosas del destino, volvio a mis manos.. Ahora que?

zelaya
#1 por zelaya el 11/05/2013
Hola amigos guitarristas :D Les presento mi Nueva adquisicion, bueno, ya lo fue un tiempo atras y ahora lo vuelve a ser :D Es una Jackson Randy Rhoads Performer PS3T con un set de EMG's pasivos H3.. Suena a locura :babeando: les contare la pequeña historia, el año pasado cambie esta guitarra por una jackson kelly, ya que queria variar un poco y con algo de negativismo la cambie, luego unos meses mas adelante se me presento una oportunidad unica de adquirir un nuevo amplificador, era un Randall RX120D, un buen juguete a transistores :D Pero para cubrir los gastos de este tuve que dar la Kelly en pago, hace unos 2 meses, mi unica guitarra con la que quede fue una Kramerstein, (La llamo asi porque es de varias piezas, Mastil Kramer, cuerpo Jackson, mics epiphone, floyd yamaha, etc. :D ) y paso un accidente, se le rompio la pala! y ya habia sido reparada anteriormente, resignado.. y sin darle uso a mi ampli por aproximadamente 2 meses ya que la guitarra quedo inutilizable, Ayer encontre un anuncio en el que vendian mi antigua Randy :babeando: sin dudar logre comprarla con los ahorros que tenia, y de paso me hize con una nueva espiga.. Lo mejor de todo es que me costo lo mismo a cuanto la compre anteriormente que fueron 200 dolares americanos :D Aqui unas fotos de la chica.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y bueno, creo que se preguntan el "Ahora que?" Lo que pasa es que quiero restaurarla, no esta en el mejor estado ni en el peor, pero pienso dejarla como en sus tiempos de buena vida, ya saben pintura nueva, nuevo hardware, electronica, afinadores, cejilla a excepcion de los mics, Que componentes me recomiendan para hacer esta guitarra a decente? y donde podria conseguir esa "V" donde van las cuerdas?

Muchas Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 11/05/2013
tuve una hostoria similar... Ahora no dejaré a i guitarra irse de nuevo. mmm... lo que normalmente recomienda la gente: afinadores goth... por cierto, la vas a repintar? no se que gustos tengas pero estas guitarras solo las imagino en negro, rojo o verde radiactivo...
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 11/05/2013
Empezare a cotizar los afinadores gotoh, aun no se que color darle :D Habia pensado en un azul sparkle, o ese verde que tu dices, pero aun estoy en la duda, Una pregunta: Que tipo de cejilla podria ponerle?
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 11/05/2013
cejilla de hueso!! jaja, creo que por aquí debe haber un post de como hacerla.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 11/05/2013
1- el hueso en lo posible debe ser fresco
2- lo recomendable es que sea de novillo (ganado vacuno para los que no hablan mi lenguaje paisa)
3- hay que cortarlo para sacarle la médula. la idea es quitarle los dos extremos por donde van las articulaciones, y usar la parte del centro, puede ser con una sierra común y silvestre de las que se utilizan para cortar metal. con respecto a la médula consulté por todos lados y hay mil maneras, (echarle quimicos, darselo a las hormigas. hervirlo un buen rato, casi medio día) yo descubrí un método mucho mas simple: congelarlo, y luego con un ch¡uchillo sacar la médula. y luego lo herví un rato para sacarle la grasa. (algunos expertos recomiendan no hervirlo porque se descalcifica, ó hervirlo poco porque la calidad de nuestro hueso se puede deteriorar si exageramos) yo opte por hervirlo 10 minutos, luego cambiar el agua y hervirlo por otros 10 minutos, y luego cambiar el agua otra vez y volverlo a hervir por otros 10 minutos. ( a mi me parece que si conviene hervirlo porque necesitamos quitarle un poco de grasa)
4- echarlo en cloro, límpido o hipoclorito de sodio y agua mitad y mitad por uno o dos días (utilizo varios nombres porque en todas partes usamos nombres distintos, los invito a hacer lo mismo, ya que me he gastado una cantidad de tiempo para saber de que están hablando en muchos casos yo me imagino que son cosas que ni se consiguen en mi humilde ciudad, pero resulta ser algo simple que hasta tengo en mi casa). (hay algunos puristas expertos artesanos que recomiendan no hacer esto porque cambia las propiedades del hueso, sin embargo me parece la mejor opción ya que este producto es el menos fuerte que he visto, sirve para desinfectar, blanquear, y quitar los restos de tejido que puedan haber quedado en nuestro hueso) ademas los expertos de los que hablo no tienen idea de una cejilla para guitarra, ellos lo usan para hacer mangos, cahcas, o empuñaduras de cuchillos artsanales.
5- dejarlo al sol de 8 a 10 días para que se seque
6- sierra para cortar un buen rectángulo
7- limas o lijas para pulirlo (conviene si se usa lija que esté pegada a algo plano para respetar la forma plana.
8- pulirlo con felpa o tela y pasta pulidora o cualquier cosa que pueda sustituirla. ahhh y mucha paciencia
9- montarlo en la guitarra
10- hacer las muescas para las cuerdas. recomiendo ver el video de despelothier en you tube se llama ajustando una cejilla por inspiración divina o algo así (excelente. saludos a ese peludo si alguien lo conoce)
11- disfrutar de su sonido


esto lo escribió juan sierra en otro foro, yo solo cito
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 11/05/2013
Muchas gracias amigom, muy interesantee !!! Haber que otras recomendaciones me dan los demas :) Gracias por tu ayuda y opinion!
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 12/05/2013
Esto deberia ir a otra seccion, si no me equivoco al "Taller", pidele a un moderador que lo corra ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo