Cosa MUY CURIOSA que me ha pasado hoy haciendo REAMP

gui113m
#1 por gui113m el 10/06/2014
Os cuento:

Estaba probando un pedal con reamp, con la siguiente configuración:

Cubase guitarra limpia -> Interface -> Palmer Daccapo reamp -> Pedal -> Tech 21 Blonde -> Interface -> Cubase

Siempre me ha ido bien esta configuración, sin ruidos. Me pasé muchas horas configurando niveles de Gain y de dB para encontrarle el punto óptimo.

Pues bien, a media grabación, me llega un whatsapp, tiru-riiin. Tenía el móvil al lado de todo el tinglado y como estaba por la grabación, no le he hecho caso.

Paro la grabacion, pulso play para escucharla, y al cabo de poco rato oigo otro whatsapp, "tiru-riiin". Miro la pantalla, y sólo tenía un mensaje. Coño, qué raro. Si me había llegado otro mientras grababa...

Me da por volver a poner play, y, siempre en el mismo punto, se oye mi móvil en la grabación! "tiru-riiin"... Pero... Si estoy grabando sin micrófonos!

Me temo que puede ser un cable que microfonea, pero, son todos nuevos y de buena calidad...

Se me escapa qué otra cosa puede ser. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/06/2014
monitor off es tu respuesta....

con monitor on, escuchas y grabas todo lo que suene en el ordenador...con monitor off solo grabas lo que tengas en la entrada de linea/micro....
Subir
gui113m
#3 por gui113m el 11/06/2014
Solucionado!!!!

CONSEJO: NUNCA ENROLLES UN CABLE DE GUITARRA. Hace de micrófono y lo capta todo. Acojonante. Los cables de guitarra, SIEMPRE estirados.

Un saludo!
Subir
1
gibsonlogic
#4 por gibsonlogic el 15/09/2014
#3
gui113m escribió:
Solucionado!!!!

CONSEJO: NUNCA ENROLLES UN CABLE DE GUITARRA. Hace de micrófono y lo capta todo. Acojonante. Los cables de guitarra, SIEMPRE estirados.

Un saludo!


es cierto eso, de donde as sacado eso lo digo por que estoy reamplificando guitarras y aunque no me a pasado siempre es mejor estar informado y hacer las cosas bien antes q curar,
dime como lo sabes o por q sucede este fenómeno jeje
saludos,
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 18/09/2014
gibsonlogic escribió:
es cierto eso, de donde as sacado eso lo digo por que estoy reamplificando guitarras y aunque no me a pasado siempre es mejor estar informado y hacer las cosas bien antes q curar,


es algo parecido al efecto "bobina", que al enrollar un cable se produce por un lado un campo magnetico y por otro estas creando casi una antena con efecto bobina...lo cual degenera el amortiguamento que pudiera tener el cable en su construccion asi como en la entrada de ruidos parasitos en el sistema...puedes escuchar hasta emisoras de radio cuando se generan estos comportamientos con los cables, sobre todo si existe algun problema de toma de tierra o los cables son mediocres o del monton y no tienen la suficiente proteccion de unos buenos cables...

aun asi, se puede eliminar practicamente el efecto bobina o antena enrollando los cables en forma de ocho, en lugar de circunferencias concentricas...salvo que el cable en cuestion sea de los malos, que no tienen proteccion y/o que esa proteccion se halla roto por el paso del tiempo o por algun golpe o simplemente por el efecto calorifico interno...en estos casos la sustitucion del cable es casi preceptiva...

tambien pueden introducirse ruidos en el sistema debido a la longitud de los cables, que aunque este no creo que sea el caso, para cables de mas de 15m se recomienda el uso de cables balanceados, o cables menos cortos conectados a una caja de inyeccion que convierta la señal de linea en balanceada xlr...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo