Cosa extraña en impedancias (ayuda)

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 04/07/2008
Tengo un jcm900 y una pantalla 1960 , el cabezal tiene dos posibilidades 8ohms y uno que no entiendo (4)16 , esta puesto asi ,¿que quiere decir que en mono trabaja a 4 y en stereo a 16 ?
La pantalla tiene una entrada de 4 y otra de 16 , como deberia conectarlo :

¿ Pantalla 4 , cabezal (4)16 ?
¿ Pantalla 16 , cabezal 8 ?
¿ Pantalla 16 , cabezal (4)16 ?


Necesito ayuda , se dan mas1 , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 04/07/2008
Que yo recuerde, el JCM900 no es Estereo. Por lo tanto, deberías usar una sola salida de las 2 que se podrán seleccionar.
Según dice Marsall en sus manuales, los combo trabajan a 4 u 8 Ohm de salida, y los modelos head -tu caso-, a 8 o 16 Ohm.
El lío viene por el paréntresis "(4) 16", pero es bastante simple: Para los combo, ese conector es de 4 Ohm, y para los head, es de 16 Ohm.
El otro conector es de 8 Ohm, y es común para los dos modelos.
El único problema, y bastante gordo, que puedes tener en caso de error sería la rotura de las valvulas de potencia si conectas:
Ampli Marshall (16 Ohm) <----> Columnas (8 Ohm ó 4 Ohm)
P E T A R Á si le das caña.

Para evitar disgustos, asegurate primero de que la impedancia sea igual en ampli y columnas, p.ej:

Ampli Marshall (16 Ohm) <----> Columna (16 Ohm)
Ampli Marshall (8 Ohm) <----> Columna (8 Ohm)
** FUNCIONARÁ O.K. **

Espero que te sirva de ayuda...
Salu2:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 05/07/2008
Si ha estado trabajando el cabezal a 16 y la pantalla a 4 ( me lo ha preguntado un colega que ha estado tocando asi durante una semana ) ¿ puede estropearse a parte de las valvulas , la pantalla ?de momento ya te he puesto el mas 1 . Muchas gracias .
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 05/07/2008
Bueno, ante todo, muuuuuchas gracias por el +1, lo considero inmerecido, aunque lo acepto encantado.
Si no le has dado mucho volumen durante mucho tiempo, las válvulas no habrán sufrido un desgaste extra. En caso contrario, siempre puedes cambiarle el juego de válvulas por no mucho dinero dinero; en Thomann tienes un buen surtido a muy buen precio.
Prueba a conectar el cabezal con su carga correcta, y dale fuerte, a ver que tal. La "prueba del algodón" podría ser conectando al canal limpio, y volumen a 7/8. Si no está fotut, debería sonar bien.
Salu2:saludo:
Subir
sarcastic mr.
#5 por sarcastic mr. el 06/07/2008
Osti tio muchas gracias , nada mas pueda te doy el mas 1 (no se puede dar al mismo hasta que no das a mas gente ), que me has caido bien ,
te lo mereces . Gracias .
Subir
dan one
#6 por dan one el 07/07/2008
segun tengo entendido si le metes una pantalla con menos carga que la que tiene el ampli,(en este caso la pantalla a 4 y el ampli a 16) lo que puedes petar es el transform... de la etapa.

esa pantalla es estereo a 8 omh

lo de (4)16 no lo entiendo, me puedo poner a hacer suposiciones, no he visto el dibujo de los conectores pero quizas, Y SOLO QUIZAS, (miralo bien tu que lo tienes ahi) con el selector en estereo van a 8 ohm y con el selector en mono una entrada va a 4 y la otra a 16, PREGUNTO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo