Cortes de sonido en Guitar rig 4

Zabala
#1 por Zabala el 22/04/2013
Hola, tengo el guitar rig 4 y al tocar con el a ratos se producen unos milicortes en el sonido ocurren cada cierto tiempo pero no son regulares en cuanto a su frecuencia, es decir, puede que ocurran a los 10 minutos de empezar a tocar o a los 20 y después cuando ellos quieren aparecer. No se si será alguna interferencia con otro programa skype o similar. El ordenador no está lleno ni de lejos . A ver si me podéis decir como arreglarlo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 22/04/2013
hola

una podria ser el uso del equipo, por la cantidad de recursos que se consumen, ¿cuantos procesos esta corriendo tu ordenador al estar usando el guitar pro? abre el task manager y ordena por consumo de memoria, ahi te podras dar cuenta cuantos procesos hay y que estan consumiendo, muchas veces se tienen muchos procesos que ni tenemos en cuenta



otra podria ser por la latencia, checa bien la configuracion del guitar rig, hay un boton en la parte superior derecha por donde esta lo del input/output etc... creo que viene como Treshold, ahi puedes manipular para acomodar, esto lo vi tmb en un video pero ahora que estoy en el trabajo no puedo abrir youtube, mas tarde lo buscare y te lo paso.


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.JPG
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 22/04/2013
Hola, gracias por la ayuda por la noche veré eso del task manager ( y ya comento si se corrigió ) , porque la latencia la tengo corregida. Un saludo.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 23/04/2013
He visto eso del task manager, pero no se que modificar ejej , seguiré indagando .
Subir
franelco
#5 por franelco el 24/04/2013
Pero no hablas del PC, ni de tu interface de audio, qué tipo de controlador utilizas (ASIO, WASAPI, DirectSound,...)

Puede ser CPU ahogada o poco buffer en la transferencia de audio...
Subir
RVela
#6 por RVela el 24/04/2013
#5 Cierto, he visto tmb que por los Asio4all se generan funcionamientos raros... pero nunca los he probado
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 24/04/2013
Uso el ASIO4all v2.9 pero nunca me fallaba , hasta que instale el skype, igual le saca algo en el sonido o interfiere de alguna forma , la cuestión es que no se donde buscar el problema
Subir
RVela
#8 por RVela el 24/04/2013
puedes salir de dudas desinstalando el skype y probando el rig de nuevo... si deja de hacer cortes de sonido quizas algo por ahi te afecta (que esta medio raro jeje)
Subir
franelco
#9 por franelco el 24/04/2013
Mejor que desinstalar, trataría de volver a un punto de restauración anterior a la instalación de skype.

Y no obstante, también echar una revisión a la configuración del ASIO, trata de ajustar el buffer lo más alto que puedas mientras toleres la latencia. Empieza probando 512 muestras, baja poco a poco hasta que empiece a entrecortarse el sonido y quédate en el punto anterior.
Subir
Zabala
#10 por Zabala el 25/04/2013
Gracias por la ayuda, ahora se por donde buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo