Corte de Digitech Hardwire CM-2 Tube Overdrive

fennriz
#1 por fennriz el 15/06/2012
Amigos tengo un grave problema....a todo esto soy de Rancagua,Chile....
hace poco me disponia a tocar unos temas con m guitarra,enchufo los pedales...y me equivoque de transformador y lo puse al Digitech Hardwire Tube Overdrive...y no encendio mas...este transformador era de polaridad distinta al que usa el Digitech...a todo esto...se lo lleve a una persona que sabe de electronica y me dice que esta en Corte y que ya no hay solucion...o sea Murio..!!...no se si habra alguien que le haya pasado esto...pero yo pienso que aun se puede salvar...es mi pedal preferido....y me niego a perder este pedal asi como asi....
agradeceria si alguien me pudiera ayudar...y si hay gente de Chile que me diga o me de algun dato de Buenos Electronicos...
estare a la espera de sus comentarios especialmente de Electronicos...Gracias....
Archivos adjuntos ( para descargar)
HardWire-CM2-Tube-Overdrive.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 15/06/2012
No he visto ningun hardwire por dentro, pero si son analogos como los Boss, lo que se daño es un diodo que esta en la entrada de la parte de alimentacion, por lo que tendrias que cambiar el diodo por un equivalente... si usa SMD( small micro devices) o es digital tendrias que identificar si actual igual que los boss, o revisar con mas detalle si ves algun componente a simple vista dañado..
Subir
fennriz
#3 por fennriz el 16/06/2012
pero es posible que por meterle polaridad diferente el pedal ya no sirva para nada...o tu crees que este tipo de cosas tienen arreglo..???
necesito ayuda Urgente..!!
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 16/06/2012
Aca tienen una imagen del Tube Overdrive por dentro:

Imagen no disponible

Tal vez se daño el diodo de proteccion (otros del foro te lo podrian decir mejor) pero habria que ver detalladamente, llevalo a otro tecnico a que lo revisen otra vez.
Subir
fennriz
#5 por fennriz el 16/06/2012
yo no se nada de electronica....pero con esta imagen de seguro alguien me podra ayudar ,,,,la verdad no quiero perder el pedal..!! es mi preferido..!!
gracias amigo por tu ayuda..!!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 16/06/2012
estoy tratando de ampliar la imagen para decirte exáctamente cual seria el componente a cambiar en teoria, pero no soy capad de ver el diodo, se me pixela todo al ampliarla, a ver si consigo algo por ahí XD
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 16/06/2012
asi a puro ojo esta dificil, hay que conseguirse el diagrama mejor.. :si:
Subir
despista2
#8 por despista2 el 16/06/2012
moonmark escribió:
lo que se daño es un diodo que esta en la entrada de la parte de alimentacion, por lo que tendrias que cambiar el diodo por un equivalente...

Ese diodo no se daña, precisamente está para proteger el pedal de inversiones de polaridad. Si se invierte la polaridad, el diodo no conduce y el pedal no se alimenta; en ningún caso se daña el diodo ni el pedal. Por desgracia, parece que este pedal no lo lleva. En este caso hay principalmente dos tipos de componentes que podrían dañarse por la inversión de polaridad: Los condensadores electrolíticos y los circuitos integrados.
Cualquier circuito electrónico puede ser reparado, la cuestión es si merece la pena o no, teniendo en cuenta el precio de la hora de mano de obra en un taller. En este caso es imposible a priori determinar cuales son los componentes dañados, habría que andar probando condensador por condensador e integrado por integrado hasta ver cual es el que está en corto. Si con lo de "está en corte" no se refieren a "está en corto" sino a "no llega alimentación a determinadas partes del pedal" entonces la solución es bastante más facil: solo habría que seguir la pista de alimentación hasta encontrar el circuito abierto, que normalmente será un choke.
moonmark escribió:
si usa SMD( small micro devices)

Dejémoslo en "Surface Mounting Devices" ;)
Subir
1
moonmark
#9 por moonmark el 16/06/2012
despista2 escribió:
Dejémoslo en "Surface Mounting Devices" ;)
Toda la razon hermano....gracias por corregir mi error de confusion verborea :jajaja:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 16/06/2012
despista2 escribió:
Ese diodo no se daña, precisamente está para proteger el pedal de inversiones de polaridad. Si se invierte la polaridad, el diodo no conduce y el pedal no se alimenta; en ningún caso se daña el diodo ni el pedal

Mira en el caso de los boss, con los diodos de proteccion, yo he visto y cambiado infinidad de esos diodos , precisamente por conectar con diferente polaridad, y si se queman , al punto de quedar abiertos, quebrados y quemados por completo... claro, el diodo no conduce, y no se daña el pedal..
Subir
despista2
#11 por despista2 el 16/06/2012
La verdad, se me hace muy dificil creer que un diodo de protección contra las inversiones de polaridad se queme por invertirle la polaridad. Ten en cuenta que la tensión inversa de ruptura se mide normalmente en cientos de voltios en cualquier diodo barato... Por ejemplo, 1000V en el caso de un modesto 1N4007. Si fuese tan facil romper un diodo por polarización inversa, en un puente rectificador, nada más encender el interruptor, tardarías 20mS en quemar una pareja de diodos y 40mS en quemar la otra pareja; y sin embargo duran años y años soportando 50 inversiones de polaridad por segundo.

¿No será que has confundido un condensador electrolítico de tantalio...
Imagen no disponible
...O un choke de alimentación...
Imagen no disponible
... O incluso un simple fusible...
Imagen no disponible
... Con un diodo?
f4d92a19e2eb71f5f2a9eccd938cd-1394445.jpg
Subir
fennriz
#12 por fennriz el 19/06/2012
parece que es mas dificil de lo que pense....lo llevare a algun tecnico....y pedire un presupuesto...y ahi vere si vale la pena arreglarlo por lo costoso...o si no me resignare a que murio...gracias amigos...por sus respuestas....muy agradecido..!!

Gracias despista2 y a los demas....!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo