Se cortan las repeticiones en Smooth Delay

elchinoplix
#1 por elchinoplix el 25/04/2013
Hola a todos los componentes de este gran foro donde siempre intento aprender y disfrutar. Necesito ayuda sobre el smooht delay (G-Lab) de alguien que lo tenga o haya usado. El caso en que el modo soft se supone que al pulsar el of del efecto se deberían mantener las repeticiones hasta extinguirse igual que si no lo apagaras, pero me sucede que si por ejemplo hace siete repeticiones hasta extinguirse con el efecto en on, al pulsar el efecto of solo hace cinco repeticiones y se corta de manera brusca y fea. Mi duda es, ¿lo tengo mal configurado?, está defectuoso y lo tengo que descambiar o todos lo smooth funcionan así. Espero haberme explicado bien y ojalá podáis ayudarme. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elchinoplix
#2 por elchinoplix el 26/04/2013
Hoy he tenido la oportunidad de probar otras dos unidades en una tienda de música y he comprobado que hacen lo mismo que el que compré, no termina correctamente fade out en el modo soft sino que se corta de forma brusca antes de extinguirse del todo el sonido. Intentaré comunicarme con los de G-lab a ver si hay forma de corregirlo pues por todo lo demás me gusta este delay. Adjunto archivo de audio donde se aprecia que en on se extingue el delay correctamente y en of se corta bruscamente a mi entender de forma brusca y fea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smoot Delay.mp3
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 26/04/2013
Pues es muy raro. Precisamente he visto hace poco un video de El Musiquiatra en el que hacen una rewiew de este pedal y en el modo Smooth se va apagando el sonido haciendo un fade out y no se corta en ningún momento...o eso me parece a mí.



https://www.youtube.com/watch?v=8BoQrKYgMYs
Subir
elchinoplix
#4 por elchinoplix el 27/04/2013
#3 Si yo también vi ese vídeo y todos los que hay en youtube sobre este delay y en ninguno hacen mención a este fallo. Pero la realidad es que tres Smooht probados los tres tienen ese defecto. Yo he probado, tenido unos cuantos delay´s y ninguno tenía este problema. Estoy expectante a la respuesta de G-lab. :leyendo:
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 27/04/2013
Pues menudo chasco... precisamente me había interesado por este delay en concreto porque muchos coinciden en que tiene muy buena calidad...

Estaré pendiente a ver que te contestan.

Un saludo :saludo:
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 27/04/2013
Buenas!

El modo soft del pedal está diseñado para empastar frases que toques con delay con las siguientes frases que no lo lleven. Cuando estás tocando ese corte de señal es imposible de apreciar. En el caso que necesites más repeticiones de cola, con aumentar el feedback, pasando de 5 a 8 por ejemplo, la señal tarda en difuminarse casi 3 veces más, con lo que tienes tiempo de sobra para empezar a tocar la siguiente parte encima.

Si por el contrario quieres que se escuche el delay hasta el final, con no apagarlo tienes. :)
Subir
elchinoplix
#7 por elchinoplix el 27/04/2013
#6

Victor, si es por calidad tanto de construcción como de sonido, para mi gusto es impresionante y es totalmente recomendable. Con respecto a lo que comenta MisiN (al que le agradezco enormemente su ayuda :brindis: ) tiene razón en todo excepto en que es imposible de apreciar. En mi opinión, como ese corte coincida en un silencio entre notas si se aprecia, por que a veces corta la nota repetida por la mitad, aunque si es verdad que jugando con el feedback el level y On Of del delay (que por cierto se manejan de lujo con el pie) se consigue disimular lo que para mi es defecto, un fade out incompleto, aunque tolerable. Lo que no llego a entender es el por qué hace esto. ¿porqué? :no_lo_se:
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 27/04/2013
Pues supongo que llega un momento que la señal llega a un volumen tan bajo en milivoltios que los transistores correspondientes ya no son capaces de amplificar más. Fíjate que al aumentar el feedback y el level, se mantiene por más tiempo. Es cuestión de jugar hasta que llegues al punto de que no te sientas molesto. Es más, yo aún no me había dado cuenta del tema hasta que lo nombraste, con eso te digo todo jajajajaja
Subir
elchinoplix
#9 por elchinoplix el 14/06/2013
Por fin han contestado de GLAB:
Dear Antonio,
Please accept our apologies for late reply.
Thank you for using our SD-1.
The soft mode repetition time leght depands on the feedback you currently set. If you use only one repetition in active effect then the soft mode will not
repeat it more times...
With kind regards,
Jakub
Traducción Google:
Querido Antonio,
Por favor, acepte nuestras disculpas por la respuesta tardía.
Gracias por utilizar nuestra SD-1 usted.
Las suaves modo repetición tiempo depands Leght en las votaciones se establece actualmente. Si utiliza sólo una repetición de hecho activa entonces el modo suave no repetir más veces ...
Con un cordial saludo,
Jakub.
Por lo que veo no entendieron mi pregunta o no supe explicarme (solo uso ingles de google :| ) Bueno ya me es igual, ya se que no es fallo de configuración ni defecto de esta unidad en concreto, sino de todos los smooth delay´s. El caso que aun así estoy contento con él.
Gracias y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo