Se cortan las cuerdas, ¿puente?

federicolopez
#1 por federicolopez el 31/07/2014
Buenas el otro dia se me corto la primera cuerda justo en las selletas del puente y como ya tenian 3 meses pense en que seria por eso. Aunque estaba preocupado porque habia leido que el puente se desgasta y se afila y puede cortar las cuerdas.No le di importancia y me compre otro encordado D'Addario y la lleve a ajustar el alma ya que tenia pensado hacer esto antes por estaba usando un calibre mas grueso sin haberla ajustado, pase de 09 a 010.Pasa que despues de una semana nomas se me corta la primera cuerda :cabezazos: Siempre me duraron minimo 3 meses y que recuerde no se cortaban en el puente.
927876851c98070235c8777893386-1848160.jpg Subido en subir imagenes
ab784e107a8c65460a36d9e43ef04-1848160.jpg Subido en subir imagenes
d0f0ecd4c9cf27eec1d2a08ddce2a-1848160.jpg Subido en subir imagenes
La guitarra es sx lp, probablemente el puente no sea de buena calidad y se desgasto y se afilo y por eso se cortan?.La verdad es que a simple vista no llego a ver si esta afilado y menos en las fotos. ¿si le cambio el puente por uno gotoh ya que yo tenia pensado hacer esa modificacion se solucionara el problema?
El cordal estaba 1 vuelta mas abajo lo subi un poco para disminuir la presion y que no se corten las otras.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
federicolopez
#2 por federicolopez el 31/07/2014
¿por cierto, porque los puentes son mas caros que las clavijas?yo creia que era mas barato hacer un puente.
Subir
gu123
#3 por gu123 el 31/07/2014
La solución más practica podría ser tomar una lija o lima fina y pasarla un par de veces justo en el punto donde la cuerda se apoya, el problema es que tu puente es dorado, no se si dañaria el acabado el hacer lo que digo. En todo caso es una posibilidad, pero no me hagas caso, espera a que pase alguien con mayor conocimiento y me corrija.

Saludos!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 31/07/2014
Si crees que puede ser la selleta, se pueden comprar selletas individuales en ebay y en tiendas de repuestos. Si buscas alguna de marca conocida te irá bien, y cambiarla no es difícil.

Un puente nuevo que no sea muy malo, mínimo 30€ más gastos de envío, y uno bueno unos 60€.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo