Cort z44, Cort kx1q o ephipone les paul standard

the-strokes
#1 por the-strokes el 22/09/2014
Hola a todos,
Necesito ayuda, Cual de estas guitarras les parece mejor? Cort z44, Cort kx1q o ephipone les paul standard? Toco de todo, desde blues hasta heavy, me gusta mucho Queen, Megadeth, bb king, Ozzy Osbourne , Guns N' Roses y no se, de todo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raven708
#2 por raven708 el 22/09/2014
#1 Hola. Yo de esas 3 guitarras elegiría la Cort Kx1Q o la Z44. Tienen algunas similitudes entre ellas, como las mismas pastillas, el mismo radio del diapasón, los mismos trastes y la misma electrónica con el mismo hardware, solo que la Z44 tiene 22 trastes y la otra 24. Ambas con mástil encolado. Aunque la tapa flameada (que en realidad es un enchapado finito) de la KX1Q le dá un toque sobrio y elegante. Creo que en la seccion de reviews hay una acerca de ésta guitarra. Yo personalmente elegiría esa, la considero la más versátil de las 3. Con Epiphone no tengo las mejores experiencias y algunas me parecen algo infladas. O tal vez todas las que yo probé estaban falladas jaja, siempre refiriendome a las Standard. Las únicas que me gustaron fueron una Custom y una Goldtop, pero son de otro presupuesto. Sólo mi opinión personal. Aunque desde luego debes tratar de probar las 3.
Saludos
Subir
1
the-strokes
#3 por the-strokes el 23/09/2014
#2 Graciass raven708, de las ephipone todos me dicen que es una loteria jaj estoy mas inclinado por las cort. Aca donde vivo no venden ninguna de las tres, así que no las puedo probar, la otra que tengo en mente es la cort x11, la probaste?

Gracias por tu ayuda.
Subir
Ogeid
#4 por Ogeid el 23/09/2014
#3 Yo ando mas o menos como tu, eligiendo entre la Cort kx1q y las Schecter C-1 plus y C-1 Standard.

Entre Cort x11 y Cort KX1Q te diré que básicamente depende de si quieres puente fijo o puente móvil, yo como tengo claro que quiero puente fijo estoy entre esas 3 que mencione.

Al principio quería puente móvil y ya tenia decidida tras mirar bastante la X11, pero no te fíes mucho por que mis nociones son básicamente por leer en foros, no he probado ninguna de ellas ya que la que compre sera mi primera guitarra.
Subir
1
raven708
#5 por raven708 el 25/09/2014
#3 Nunca probé las X11, pero tengo una X6 y está bastante buena por el precio. Tené en cuenta que por esa plata no vas a conseguir un buen floyd rose que se la banque. Nunca probé una X11 pero están mejor terminadas y el hardware es de mucha mejor calidad que la X6. Acá en el foro hay dos reviews de dicha viola, uno con Duncan Designed y la otra con EMG HZ. El floyd aguanta mucho mejor que la X6 y tiene una linda tapita flameada, que es muy delgada pero vistosa. El mástil es el mismo que la X6 y con el mismo radio así que el tacto será igual al de la mía, es comodísima. ¿Vas a usar realmente la palanca? Con esa pregunta te puedo resumir. Si la respuesta es no entonces te diria que vayas por otra Cort de puente fijo. La macana es que no las podes probar (por lo que veo vivís en el sur), yo soy de Salta y no tuve problemas con encontrar Corts, pero a precios infladísimos. Lo que yo hice fue probarlas en las tiendas de mi ciudad y una vez que tenia más o menos elegida una la compraba por Internet (del sitio de MercadoL----). Para tener una idea del tacto: el mástil dela Cort z44 tiene los mismos trastes medium, el mismo radio, grosor y perfil que el de la Z42 y Z40; y es el mismo que trae la Cort M200. Y la X11 tiene el mismo radio, trastes, grosor y perfil que el de la X6 y la X2. La KX1Q es muy similar en lo mismo a la KX5. Por ahí si no podés conseguir los modelos que buscás podes preguntar por otro similar como para darte una idea.
Saludos :saludo:
Subir
1
the-strokes
#6 por the-strokes el 17/10/2014
#5 Nunca tuve una con floyd pero tengo muchas ganas de tener uno, así que creo que voy por la x11 o la x custom, que las recomiendan mucho por acá.
Por suerte pude agrandar un poco mi presupuesto así que después de comprar la cort voy a comprar una ephipone custom alpine white (que me vende un buen amigo acá, va, me la regala con el precio que me dio).
Donde vivo hay solo dos tiendas de música y no tienen casi nada, y lo poco que venden tiene un precio demasiado alto, ridículo diría yo, por eso no me queda otra que comprar por Internet y cruzar los dedos para que me llegue lo que quiero y necesito.

Gracias por tu respuesta!

#4 Hola Ogeid, voy a ir por el floyd para ver que onda, si me gusta o no. De ultima si no es lo que busco tendré que vender y buscar otra, pero tengo muchas ganas de tener uno.

Gracias por tu respuesta :)
Subir
gu123
#7 por gu123 el 23/10/2014
Pues si aun no la has comprado yo hace menos de un mes que compre la kx1q y estoy muy contento con ella, el mastil es bastante delgado, segun la pagina de cort tan delgado como el de una ibanez s670, muy comoda y llegas con facilidad a los trastes altos, el sustain es muy bueno y el sonido me sorprendio bastante, la claridad de las pastillas incluso con bastante gain fue lo que mas me sorprendio, no seran una seymour duncan pero cumplen muy bien. la x11 esta muy bien tambien asi que contanos con cual te quedaste.

Saludos!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/02/2017
#8 un bot ?
Subir
brandoxz
#10 por brandoxz el 15/02/2017
Yo tengo una cort z custom( la hermana mayor de la 44) y he tenido una epiphone standard (con pastillas seymour duncan) , las probaba a las dos y siempre la z custom le ganaba en sonido,tacto y versatilidad(tiene coil split). Ademas en construccion habia bastante diferencia , la z custom era mas delgada y pesaba mas y se podia apreciar mejor la madera de la guitarra y se veia de mejor calidad que la epiphone ademas poseia mas sustain. En calidad de maderas era mejor pero la epiphone con sus upgrades no era mala ya que me gustaba su sonido gordo y crujiente cuando le ponia overdrive.
Pero la z custom me costo menos que la epiphone y en materia tenia mejor mueble y hardware que la epiphone de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo