Cort xth

godsthone
#1 por godsthone el 25/04/2009
Parece que ya le voy pillando el sonido a la cort xth,y a las emgs el sonido seco y crujiente creo que es una de sus caracteristicas mas notables,ahora bien ,me gustaria saber si se le pude meter mas ganancia(distorsion)y seguiria sonando nitido y cañero,ya cuento con varios stompboxes (tubescrm,bypass..)de el peavey vypyr de 100w que le dan buena definicion,a parte de los tipos de amplificadores(rec,650sg,jsx,xxx... y los efectos (aqui mas bien bypass)cuenta con low,high y medios tbm,pre y post gain.

un metal zone le vendria bien?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsthone
#2 por godsthone el 26/04/2009
He escrito antes ,pero no se como va esto,el caso es que tengo una cort xth nueva con emgs81,85 y no tienen la salida ni el sonido esperado ,comparandola con una telecaster obey grafic con seimor duncan desing HB102B ,suena esta ultima algo mas contundente ,no me lo explico ,queria la cort para hacer death ,thrash y la tele para blues y (punk por su potencia de duncan) ,probadas ambas en un peavey vypyr de 100w ,al mismo master y suenan igual de salida, incluso la telecaster algo mas y con mas facilidad de hacer armonicos con pua:no_lo_se:

saludos

chus
---------------------------------
Lo que si he notado en la cort es el sustain,por el thruneck supongo,pero la salida de la 81 no es lo que me esperaba la duncan desing hb102 tiene mas cuerpo y la salida igual o mas,el mastil de la telecaster tbm se me hace algo mas comodo( y eso que es squirer ),peso de la guitarra tbm ,en ultimate guitar,com ponen a la cort de 1O En todo:
X-TH Review | Cort | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com
eso si yo tengo la bkt ,pero es igual ,menos el acabado creo.

y a la tecaster pues :
OBEY Graphic Telecaster HS Propaganda Review | Squier | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com

Puede haber alguna difererencia entre las emgs81 en salida,dependiendo de la guitarra,las pasivas respetan mas la madera ,estas no tanto(por eso la guitarra influira menos),o algunas llevan previo de fabrica?

Tambien el puente de la telecaster lo ajuste ,bajando la accion y ahora las cuerdas estan mas pegadas y sueltas ,lo que se me hace mas facil para armonicos y rapidez en general.

trato de hacerlo con la cort ,pero me resulta mas complicado.
Subir
toni
#3 por toni el 26/04/2009
Se me hace muy raro que notes más salida en la Telecaster...
¿has probado a poner una pila nueva al circuito activo de la Cort??
Quizás la pila que lleve esté medio gastada o defectuosa :roll:

Sobre el tema de ajustar la Cort, usa el buscador ya que por el foro hay mucha información sobre como ajustar una guitarra con puente flotante, manteniemiento del floyd rose, etc.

Saludos! :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 26/04/2009
Toni escribió:
Se me hace muy raro que notes más salida en la Telecaster...
¿has probado a poner una pila nueva al circuito activo de la Cort??
Quizás la pila que lleve esté medio gastada o defectuosa :roll:

Sobre el tema de ajustar la Cort, usa el buscador ya que por el foro hay mucha información sobre como ajustar una guitarra con puente flotante, manteniemiento del floyd rose, etc.

Saludos! :saludo:

Estoy de acuerdo con Toni, tengo esas pastillas montadas en mi Steinberger y son brutales. La salida es la leche, eso si, las pilas debe estar bien, si no, no tienen ganacia.
Prueba a cambiar la pila, aunque sea nueva puede estar mal.
Subir
godsthone
#5 por godsthone el 26/04/2009
Si que es raro ,le cambie la pila en segundo dia ,y si algo note ,pero no demasiado,es posible que sea algo interno?o que es asi ...,creo que la duncan desing hb102b ,pega mas de lo que la gente cree.
Ecualizando y probando con el vypyr de 100w logro sonidos contundentes ,para el death ,que es lo que busco con esta guitarra.

Lo que se me hace raro,es que cambio de guitarra con la misma equalizacion y master ,y la tele no decae ,y tiene algo mas de cuerpo ,menos sintetico,eso sera normal.,pero la salida..no se.

La gente dice que las 81 ,no tienen tanta salida como la gente cree,mas bien definicion.

Esta cort xth,que yo tengo ,es made in indonesia,acabado en negro pero con puntos relucientes que hacen que cambie de color,se ve mas bien verde ,es la (bkt)verdad?
---------------------------------
Es lo normal ,lo que deberia ser,de todas formas la llevare a la tienda,el tipo monta previos en emgs ect.. y tiene que saber si falla algo ,muchas gracias por la aclaración .
Subir
godsthone
#6 por godsthone el 28/04/2009
En primer lugar se me olvidaba ,la cort xth lleva pastillas activas emg 81,85 y circuito pasivo.
Eric clapton por ejemplo utiliza pastillas pasivas y circuito activo.
---------------------------------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo