Cort x6 ?

  • 1
arensibia
#1 por arensibia el 28/10/2007
Buuenas de nuevo
Me mola mucho la cort X6, (modelo parecido , pero m{as barato que la x11)
Alguien la ha provado, que tal furula??
Saludos metalikoos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kiros_guitar
#2 por kiros_guitar el 28/10/2007
Segun he oido por ahi, el puente deja bastante que desear, yo que tu tiraria a por la X-11 si puedes aunque espera mas consejos.
Suerte
Subir
foelh
#3 por foelh el 28/10/2007
yo tampoco la he probado, pero por lo que he escuchado se desafina muy a menudo. Vete a por la x11

Ta luego
Subir
manu_loko20
#4 por manu_loko20 el 28/10/2007
Yo la tengo y estoy muy contento con ella, pero es verdad que el puente flotante que viene no aguanta la afinacion tanto como querria al hacer muxos dive bombs y demas cosas burras xD, asi que si lo prefieres, ahorra para la x11. Saludoos
Subir
tete robles
#5 por tete robles el 22/05/2008
amigos pero se desafina seguido o solo haciendo divs bombs¿?

saludos.
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 26/05/2008
segun la guia de guitarras segun su precio cuenta con una cejilla de bloqueo, no entiendo, que alguien me explique!
Subir
milorame
#7 por milorame el 02/02/2009
A ver, yo tengo la x6 desde hace un año, y sinceramente, el puente no deja mucho que desear por el precio que pagué (486 euros en su dia) me vino la guitarra con el mismo puente que la X11 y suena bastante bien. Además a menos que le des palancazos bestias mantine la afinazión más que decente.

Sinceramente, el problema más gordo que le encuentro és el mal apantallado, se oyen ruidos mientras tocas y si golpeas el cuerpod e la guitarra te cagas la pata abajo.

Las pastillas segun tengo entendido son las mismas que las de la X11 y tienen un buen sustain, y buen sonido.

(eso si trastea de manera bárbara ¡a los dos días la llevaras a un luthier a que te arregle los trastes!) Eso sí la X11 es preciosa, sinceramente la X11 tiene un acabado perfecto. Pero si qyuieres un consejo, ahorrate los 100 euros de diferencia para comprarte un buen pedal!

Cuando lo consiga pondré un review
---------------------------------
A ver, yo tengo la x6 desde hace un año, y sinceramente, el puente no deja mucho que desear por el precio que pagué (486 euros en su dia) me vino la guitarra con el mismo puente que la X11 y suena bastante bien. Además a menos que le des palancazos bestias mantine la afinazión más que decente.

Sinceramente, el problema más gordo que le encuentro és el mal apantallado, se oyen ruidos mientras tocas y si golpeas el cuerpod e la guitarra te cagas la pata abajo.

Las pastillas segun tengo entendido son las mismas que las de la X11 y tienen un buen sustain, y buen sonido.

(eso si trastea de manera bárbara ¡a los dos días la llevaras a un luthier a que te arregle los trastes!) Eso sí la X11 es preciosa, sinceramente la X11 tiene un acabado perfecto. Pero si qyuieres un consejo, ahorrate los 100 euros de diferencia para comprarte un buen pedal!

Cuando lo consiga pondré un review
Subir
morfeo
#8 por morfeo el 19/01/2010
en definitiva... es mejor la x11 no???
Subir
rubex
#9 por rubex el 02/03/2010
hombre, eso es evidente... pero yo me compraba la x6 y el resto, a invertir en algo que mejore tu sonido
Subir
milorame
#10 por milorame el 10/03/2010
Edito mi post de meses pasados:

Las pastillas de la X11 son más metaleras, peró las de la X6 nod ejan demasiado a desear. El Puente es el mismo, los clavijeros los mismos, las maderas las mismas, etc.

La X11 pagas el acabado y quizás las pastillas que son unas EMG Hz (tampoco son una maravilla, todo sea dicho, pero para metal dan muy bien de si).
En cuanto a desafinar-se, tengo que decir que se desadfinaba algo, pero hace unos meses le cambié los afinadores (los tenia algo sueltos) por unos schaller y bueno... ¡Dive bombs! ¡Jilipolleces de palanca! Quitar el puente de los tornillos! Todo se admite sin perder nada de afinación. Flipante, con un buen quintado y bien equilibrado el puente ni desafinar ni pollas en vinagre.

Así que: no te gastes los 100 euros extras en la X11, hazlo en unos schaller buenos (que te pueden costar unos 50 euros) y ya ta.

¡La guitarra buena ya vendrá!
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 11/03/2010
Es verdad, yo tenia la X6 en gris satinado.. y erá una maravilla para lo que me costó (3000 pesos mexicanos) estaba nueva y no tube nunca fallas con ella, ahora que estaba pensando en una ibanez rga72... vi el nuevo modelo de x6 la VPR y ahora la quiero... xD me recomiendan comprarla y la diferencia sobre la RGA 72 usarla en modificarla? (pastillas, puente y afinadores) por que esta guitarra nueva cuesta 3500, una dimarzio X2N para el puente, una steve special en el brazo y una super distortion S en medio, eso mas un puente floyd rose Schaller y unos afinadores gotoh... total, la guitarra me vendria saliendo 500 pesos mas barata que la rga... pero no se si sea conveniente xD
Subir
edug70
#12 por edug70 el 04/05/2012
Es verdad que cambiando los tornillos de la morsa se arregla el problema del floyd d la X-6?? escuche eso x ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo