Cort x6 + Laney LX12 duda....

#1 por hard_core93 el 14/01/2010
Hola a todos, quisiera postear mi duda lo que pasa es que hace ya como un mes que compre mi primer guitarra electrica la CORT X6 y compre un amplificador LANEY LX12 los dos, bueno aqui empieza la duda, ¿como hago para que este equipo suene como Bullet For My Valentine o Escape The Fate, o en general un sonido rockero/metalero? esque e tratado ya conectando la guitarra a la pc, con varios programas de efectos y amplificadores y pues ninguno se asemeja a el sonido de las guitarras de mis grupos favoritos (casi ninguno) espero que me ayuden o que me digan una guia para configurar el Waves GTR o algun otro programa de efectos para pc o que debo de comprar para que se escuche como esos grupos (pedales, etc...) porfavor ayudenme tenia una gran ilusion de poder llegar a sonar asi... :roll:

les dejo un video de mas o menos como me gustaria que suene:
http://www.youtube.com/watch?v=MzmxD5ra_vQ[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=MzmxD5ra_vQ[/YOUTUBE]

Guitarra: Cort x6
Amplificador: Laney LX12 y Marshall MG15cdr
Keep roking on dude!!

Subir
#2 por daniel07 el 14/01/2010
piensa k ellos manejan diferentes guitarras y amplis mucho mejores que un laney lx12.. y claro algunos efectos con pedales.. asi que imitar un sonido no es tan sencillo o sonar igual que... con un equipo modesto pues es complicado.. podrias llegar a acercarte al sonido pero aun asi tendrias que comprar unos pedales y un ampli mejor. para checar lo de los pedales podrias probar algunos pedales para distorcion... hasta que encuentres el que mas se acerque al sonido que buscas

saludos

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#3 por ffeerr360 el 14/01/2010
coincido con Daniel07, que hay que estar batallando un rato con varios pedales para acercarte al sonido que buscas, pero dices que la conectaste a la pc? probaste el guitar rig? hace ya un rato usaba ese programa, y me encontre un preset que se asemejaba al sonido de bullet (creeme es mi banda favorita :cool:) , pero quien sabe ande todavia colgado por hay en la red infinita :D :saludo:
Subir
#4 por hard_core93 el 14/01/2010
ffeerr360 escribió:
coincido con Daniel07, que hay que estar batallando un rato con varios pedales para acercarte al sonido que buscas, pero dices que la conectaste a la pc? probaste el guitar rig? hace ya un rato usaba ese programa, y me encontre un preset que se asemejaba al sonido de bullet (creeme es mi banda favorita :cool:) , pero quien sabe ande todavia colgado por hay en la red infinita :D :saludo:

ya probe Guitar Rig 3, Waves GTR 3 y Guitar FX con muchisimos presets pero hasta donde veo... pues nada... si pudieras conseguir esos presets de bullet para cualquier programa te lo agradeceria muchisimo!!! :|

Guitarra: Cort x6
Amplificador: Laney LX12 y Marshall MG15cdr
Keep roking on dude!!

Subir
#5 por rubex el 02/03/2010
eso... eso va ser de amplificador...

y pastillas

yo por mas que quiera, con mi pacifica no sonaria asi nunca

Solo hay alguien que se merece mi guitarra y solo UNO digno de que toque para El.
I Love Jesus!!
Just Shut Up and Play!!

Subir
#6 por der_blitzkrieg el 06/08/2010
yo tengo una cort x6 recien sacada de la caja, un marshall mg15 dfx, un boss mt-2, una dod 308 YJM una wha wha cry baby dunlop

la guitarra suena terrible, te recomiendo q pruebes el boss mt-2 ya que tiene distorciones de ese tipo y es muuuy versatil

y si estas para gastar algo mas, averigua que tipo de mics usa esa banda eso te va a ayudar un monton.:saludo:
Subir
#7 por wwepsp el 07/08/2010
der_blitzkrieg escribió:
yo tengo una cort x6 recien sacada de la caja, un marshall mg15 dfx, un boss mt-2, una dod 308 YJM una wha wha cry baby dunlop

la guitarra suena terrible, te recomiendo q pruebes el boss mt-2 ya que tiene distorciones de ese tipo y es muuuy versatil

y si estas para gastar algo mas, averigua que tipo de mics usa esa banda eso te va a ayudar un monton.:saludo:

Iba a decirle lo mismo, buscate el Boss Metal Zone o alguna otra pedalera con efectos como pueden ser: Zoom G2.1u, los Pods de line 6, los Digitech o los mismos Boss Me-XX.

Salu2 :saludo:
---------------------------------
Por cierto, el del video utiliza un Pocket Pod...

♫Live is Ours, We live it our way♫ Equipillo: Cort M600-T, Squier stratocaster, Roland Micro-Cube,

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo