Cort X11

shyro14
#1 por shyro14 el 24/12/2009
Buenas, bueno, pues ayer llegó a mis manos una X11, estoy muy contento con ella y tal, pero claro, es mi primer puente flotante y tengo algunas preguntillas.

Mi guitarra anterior fue una modelo LP academy, puente fijo claramente.

Cuando cogí esta, me di enseguida cuenta que las cuerdas estaban muy cerca de las pastillas, y que al tocar, la pua tocaba con la pastilla.

Otra de las cosas que me ha ocurrido, es que, estaba tocando, y de pronto se escucho un "Clonk" y la guitarra se me desafinó completamente.

Una pregunta, para afinarla, que tengo que aflojar la cejilla que hay arriba, afinarla y volverlo a apretar verdad?

Gracias por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 24/12/2009
Alguien escribió:
Cuando cogí esta, me di enseguida cuenta que las cuerdas estaban muy cerca de las pastillas, y que al tocar, la pua tocaba con la pastilla.


Supongo que te refieres a la pastilla del centro (single) a mi tambien me venia un poco alta y la baje utilizando un destornillador y sin problema :ok: ( malditas pastillas de enmedio no DCR??) :risa:

Alguien escribió:
Otra de las cosas que me ha ocurrido, es que, estaba tocando, y de pronto se escucho un "Clonk" y la guitarra se me desafinó completamente.


Posiblemente no cerraras bien el bloqueo de la cejilla y no quedaran bien pilladas las cuerdas.

Alguien escribió:
Una pregunta, para afinarla, que tengo que aflojar la cejilla que hay arriba, afinarla y volverlo a apretar verdad?


Eso es. Abres, afinas y cierras y luego si es necesario con los micro-afinadores retocas.

Lo mejor e
Subir
David
#3 por David el 24/12/2009
Vidres a la Sang escribió:
Shyro14 escribió:
Cuando cogí esta, me di enseguida cuenta que las cuerdas estaban muy cerca de las pastillas, y que al tocar, la pua tocaba con la pastilla.
Supongo que te refieres a la pastilla del centro (single) a mi tambien me venia un poco alta y la baje utilizando un destornillador y sin problema :ok: ( malditas pastillas de enmedio no DCR??) :risa:


:mrgreen:

Amigo, eso es normal. Baja la altura de la pastilla como te ha dicho el colega Vidres ligeramente hasta que no te moleste o bájala a ras del golpeador como hago yo (malditas pastillas centrales) :D, aunque en la tuya no sé si se podrá bajar tanto al no ser estilo strato.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo