Cort x11

yoguis
#1 por yoguis el 04/11/2010
Hola, llevo varios meses entrando por aquí, aunque con este post me estreno escribiendo.

Llevo como 20 años con una guitarra Carson Pro (de la que no he encontrao info por internet) que me costó como 10.000 pesetas, era de lo más barato que había entonces. No tengo ampli, la enchufo al pc y con el guitar rig la verdad es que se pueden hacer muchas cosas, en mi equipo va fenomenal.

Últimamente le estoy dando vueltas a la idea de cambiar de guitarra y definitivamente lo voy a hacer, mi presupuesto es de 350€ como máximo y he leído bastantes cosas buenas de la cort x11, no se si ahora mismo habría alguna alternativa sobre ese precio, o es la mejor en esa gama de precios.

También he leído en este mismo foro que al nuevo modelo le han cambiado el trémolo por un "low profile Floyd Rose (double locking)" y no se si este cambio es bueno, alguien sabe algo?

Y por último saber si hay alguna diferencia entre esta x11

CORT X11 - Thomann Cyberstore Español

y esta otra

Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)

aparte del precio y el color claro, es que hay una diferencia de casi 60€ y no se si es por algo en especial.

Muchas gracias por adelantado y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 04/11/2010
ES una guitarra con una buena relación calidad precio. Creo que los modelos nuevos de la X11 levan el Floyd Rose Special, lo que supone una importante mejora con los anteriores licensed.

La guitarra es la misma en las dos web, el BCS es el código de color. En cuanto a la diferencia de precios, mira a ver cómo queda una vez sumados los gastos de envío en una y otra web. A veces esas "diferencias" se nivelan al sumar los gastos de envío, que no siempre son iguales.
Subir
yoguis
#3 por yoguis el 04/11/2010
Muchísimas gracias por responder miquelet.

¿En las dos web venden el modelo nuevo?

He mirado y en guitarristas.es incluye iva y gastos de envío y en thomann incluye iva y no los gastos de envío, que suponen 20€ o gratuitos por encima de 299€. Así que sería cuestión de comprar alguna pua o algún cable para sumar 10 € y que salieran gratis.

También he leído que en guitarristas.es te la envían revisada y ajustada y la verdad es que la roja me gusta más que la gris, pero no se, sopesaré los 50€ que habría de diferencia real.

Alguien más me puede dar su opinión.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 04/11/2010
yoguis escribió:
Muchísimas gracias por responder miquelet.

¿En las dos web venden el modelo nuevo?

He mirado y en guitarristas.es incluye iva y gastos de envío y en thomann incluye iva y no los gastos de envío, que suponen 20€ o gratuitos por encima de 299€. Así que sería cuestión de comprar alguna pua o algún cable para sumar 10 € y que salieran gratis.

También he leído que en guitarristas.es te la envían revisada y ajustada y la verdad es que la roja me gusta más que la gris, pero no se, sopesaré los 50€ que habría de diferencia real.

Alguien más me puede dar su opinión.

Un saludo y gracias de nuevo



La de guitarristas viene ajustada y revisada por un crack vinculado a este foro, de total confianza y muy serio. Eso probablemente valga esos 50 euros de diferencia.
Subir
dom1n
#5 por dom1n el 04/11/2010
oye pues yo tengo una cort x11 la de rojo/negro y tengo pensamiento de comprarme una nueva, si te interesa te la puedo vender a un precio razonable

en parte no la quiero vender,pero si la vendo mejor, es una guitarra buenisima para empezar y tiene un sonido para tocar metal y rock buenisimo, muy xula en general yo t la recomiendo
Subir
yoguis
#6 por yoguis el 05/11/2010
Hola.

Gracias a los dos por ayudarme a decidir.

En principio no estoy interesado en 2ª mano, habiendo ahorrado prefiero estrenar guitarra.

Un saludo
Subir
dom1n
#7 por dom1n el 05/11/2010
te entiendo, es un caprixo y es normal k prefieras estrenarlo tu, pero ya te digo que suena igual de segunda mano y esta igual k si la compras nueva pero mas barato jaja,

yo queria comprarme ahora una k me gusto mucho una esp ltd que es mas para lo k me gusta tocar, aunk ya te digo k la cortx11 es buena compra, me pille un ampli line6 250w conn esta guitarra y es mortal la combinacion
Subir
yoguis
#8 por yoguis el 05/11/2010
Por qué precio la venderías?, que tiempo tiene? le queda garantía?, jeje ya me has picado, aunque sigo prefiriendo estrenar.

Ampli no voy a mirar porque sólo toco en casa, así que jack a la línea y a darle al guitar rig, todavía me sorprende lo bien que va, respuesta totalmente en tiempo real o sin lag apreciable, me dejó muy impresionado.
Subir
dom1n
#9 por dom1n el 05/11/2010
pues a ver el tiempo que tiene no me acuerdo exactamente, pero unos 3 años si que tiene, asi que garantia lo unico que si me la compraras te daria un tiempo pa que la pruebes.

la guitarra la tengo para tocar en mi casa y esta bien cuidada la verdad, no ha sido muy usada. Sobre el precio podria descontarle de un 30 o 35% del precio de una nueva mas o menos
Subir
yoguis
#10 por yoguis el 05/11/2010
Gracias por la info dom1n, pero después de unos 20 años con la carson creo que voy a estrenar una x11.

Alguien me recomienda alguna posible alternativa?

Un saludo.
Subir
dom1n
#11 por dom1n el 05/11/2010
yo mismo te puedo recomendar que leas el post de Guía de guitarras según su precio, lo veras arriba.

y bueno no t preocupes yo ya te e dicho que la guitarra me gustaria seguir teniendola pero si la puedo vender para comprar una mejor pos perfecto

un saludo
Subir
yoguis
#12 por yoguis el 06/11/2010
Gracias dom1n, ya me he leído varias veces el hilo de guitarras por precio y viéndolo y leyendo algún post me pareció una de las mejores opciones la x11, pero como tiene ya varios años mi duda era si había alguna otra alternativa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo