Cort X11 Vs Ibanez

kjiel
#1 por kjiel el 13/03/2009
Buenas.

Ya va tocando renovar guitarra (una cutre que me compré por 120€, para empezar) y quiero pillarme "mediocre", que ronde los 300-400€.

Un colega me recomendó la Cort X11, que al parecer van de maravilla para lo que valen, y con un cambio de pastillas se equipara a una de 800€ (por ej.). Qué pensáis?


Y por otro lado.. en una tienda de aquí de Granada venden la Cort X11 CBS con unas pastillas EMG-Hz:

1- la X11 y la X11 CBS son diferentes?
2- Las pastillas EMG y EMG-Hz son diferentes?

Gracias de antemano ^^

PD: Me equivoqué con el título del post xD un colega me dijo que me comprara una ibanez por un poquito más y te traían las pastillas DiMarzio, pero algunas ibanez no acaban de convencerme.. y la X11 me encanta xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daemonis8666
#2 por daemonis8666 el 13/03/2009
Me parece muy buena la opcion, y en todo lo que llevo en el foro he escuchado muy buenos comentarios de las Cort (incluso creo que por ahi hay un review de esa guitarra); En cuanto a lo de las pastillas las EMG-HZ son para EMG lo que son las Evolution para Dimarzio (en mi opinion), asi que mejor aun que venga con estas pastillas......:ok:.....:saludo:
Subir
kjiel
#3 por kjiel el 13/03/2009
DAEMONIS8666 escribió:
En cuanto a lo de las pastillas las EMG-HZ son para EMG lo que son las Evolution para Dimarzio (en mi opinion), asi que mejor aun que venga con estas pastillas......:ok:.....:saludo:


Hmmm, interpreto que las EMG-Hz son buenas? Y que debería comprarme la guitarra en la tienda de aquí de Granada?

No soy muy entendido del tema.. asique supongo que será eso xD Las evolution son buenas o que?
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 13/03/2009
Pues si te gusta la cort pues comprala he oido muy buenos comentarios, pero en mi gusto no se me hasen para mi, prefiero ibanez pero tambien depende de cual ibanez porque las de gama baja son muy malas tambien algunas de media. pero en fin yo prefiero mas las ibanez que otra guitarra pero es solo gusto.
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 13/03/2009
las EMG HZ son la versión pasiva de las EMG 81 activas, así que para metal y tal son muy buenas. De pastillas pasivas metaleras son de lo mejorcito.
Subir
highway
#6 por highway el 14/03/2009
DAEMONIS8666 escribió:
En cuanto a lo de las pastillas las EMG-HZ son para EMG lo que son las Evolution para Dimarzio (en mi opinion)


Creo que te equivocas, las EMG - HZ son pastillas economicas pasivas de EMG, que son pastillas activas;no creo que haya compraracion con Dimarzio, las Dimarzio simplemente son otro tipo de pastillas.

La Cort es una buena elección, una guitarra con un precio muy bien ajustado para los componentes que trae, ni más ni menos, yo la compraria antes que la RG350/370 si es la duda que tienes.

Si pudieras estirarte, la Ibanez S470 es bastante mejor que las anteriores y ya estarias dentro de una gama media nada desdeñable, y si un tiempo despues le cambias las pastillas, te quedas con una guitarra seria.
Subir
kjiel
#7 por kjiel el 14/03/2009
Me he decidido y el lunes voy a comprarme la Cort. La ví en persona ayer y estoy loquito por tenerla ya, jajaja.

Muchas gracias a todos.
Subir
highway
#8 por highway el 15/03/2009
Pues ya sabes, a disfrutarla y no pares de tocar hasta que te sangren los dedos!
Subir
riki5
#9 por riki5 el 15/03/2009
Felicidades por tu compra,piensa que si esta misma guitarra que te has comprado tuviera el nombre de ibanez en la pala,te uviera costado mas dinero.Las ibanez son buenas la de gama alta,pero para el precio que te querias gastar,has acertado de lleno.
A disfrutar de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo