Cort X11 vs Ibanez RG370DXZ (Edge Zero)

  • 2
garymoore
#13 por garymoore el 30/07/2011
pues por que si, una cort esta bien, no lo dudo, pero si comparas una cort con una ibanez, es mejor la ibanez, ademas, yo estube entre la cort esta o una jackson, y tire pa la jackson.

cuando te compres la ibanez me dices que tal!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
plagal
#14 por plagal el 30/07/2011
Tanto la Cort como la Shecter son superiores a la Ibanez. En gama media, Cort y Shecter se comen a Ibanez en calidad.
Subir
plagal
#15 por plagal el 30/07/2011
#13

Vaya argumento... Las Ibanez de gama media, salvo contados casos, son bastante malillas comparadas con Cort o Shecter.

Ibanez tiene grandes guitarras en la serie Prestige y alguna que otra muy buena guitarra RG, pero a rangos de precio entre 300-600 euros la calidad de Cort y Shecter, tanto en construcción como en electrónica es superior a Ibanez

PD: Cort hace guitarras para Ibanez.
Subir
José Luis
#16 por José Luis el 30/07/2011
#13

Sí, ¿pero en qué es mejor? ¿maderas? son las mismas, solo que el mástil de la Cort es de arce y el de Ibanez es palorosa; ¿pastillas? lo dudo, ¿puente? esa era mi duda al principio del post y según dice la gente andan parejos (imagino que depende muchísimo del mantenimiento, cuidados y uso que le des), por eso te preguntaba el por qué. Si tu respuesta es "Porque sí" lo siento pero suena a marquitis (y que conste que digo suena, no que lo sea, que luego no quiero malos rollos!!).

#14

Entre la Cort y la Schecter imagino por lo que he ido viendo que la Schecter está más enfocada al metal (por el tipo de madera), así que, a no ser que alguien me recomiende otra cosa, de momento creo que sigo pensando en la X-11 por su versatilidad, a pesar de que pueda fastidiar a algunos orientales, muy a mi pesar...

#15

Y para muchas más marcas, de hecho comenzó como fabricante de guitarras y pasaron algunos años hasta que sacó su propia línea de productos, hoy me han comentado que casi todas las guitarras de gama media de Ibanez (las que están por debajo de los 800 - 1000€) las fabrica Cort, no sé si será verdad.
Subir
zelaya
#17 por zelaya el 30/07/2011
yo eligo esa scheter sin pensarlo, aunque no he probado la cort pero no me genera mucha confianza, al igual que las gamas medias-bajas de ibanez..
Subir
Vexeta
#18 por Vexeta el 30/07/2011
No se que estilo de música quieres tocar, pero sea el que sea, si te quieres salir a uno distinto con la ibanez y la schecter.....mmm
La x-11 es muy versatil, yo me tiraría de cabeza, he escuchado muy buenos comentarios del punte

Y si lo que quieres es calidad y versatilidad puedes mirar alguna Yamaha en ese rango de precios, aunque no se que tal se les da el metal, quizá se queden cortas, pero una buena yamaha con unas duncan puede ser la leche.
Subir
plagal
#19 por plagal el 30/07/2011
José Luis escribió:
Entre la Cort y la Schecter imagino por lo que he ido viendo que la Schecter está más enfocada al metal (por el tipo de madera), así que, a no ser que alguien me recomiende otra cosa, de momento creo que sigo pensando en la X-11 por su versatilidad, a pesar de que pueda fastidiar a algunos orientales, muy a mi pesar...


No te va a decepcionar. Yo tengo una Cort KX1Q y es una gozada de guitarra por el precio que tiene (350-400 euros)

Y si, los de los orientales duele, pero hijo, si te fias de eso no le compres a ninguna marca. ¿Por que crees que las fender mexicanas son más baratas ;)?
Subir
Guti root
#20 por Guti root el 01/08/2011
A mi no me ocurriria en ese rango de precios comprarme una ibanez o una epi o una jackson, etc... . En gamas altas pues si son buenas pero en gama media las mejores son Cort, Schecter , washburn .... eso es así, no lo dudes.
Subir
jerry_ft
#21 por jerry_ft el 23/02/2012
Bueno yo no tengo mucho en esto, apenas llevo de 8 a 9 años usando ibanez, y vaya que he visto la evolucion en sus gamas, ahora la imcorporacion del puente edge !! la pone en ventaja contra varias guitarras de su rango de precios, ademas como lo indica el compañero, usara una rp500, con ella podra hacer milagros , use mas de un año una ibanez rg420 con edge III en una line 6 jamlooper y me dio grandes resultados, una vez ajustado el putno no chista ni de chiste y la calidad de las infitini II y I en la line 6 sonaban gloriosas, casi como dimarzios, pienso que solo es cuestion de ajustar y ya, ahora con la incorporacion del puente ede II las ibanez se ven mas prometedoras, se ue para muchos ya sea con gran bolsillo o con corto bolsillo la x11 tiene gran aprecio, pero creo que caemos en la sobrevaloracion como en el tema de los amplis (todos recomiendan mesa boogie pero que gracia que nadie haya tenido uno (hay personas en el foro que si), y todos digan que han probado,por que "probar" no se hace en diez minutos, probar lleva meses) y la fama de la x11 se lleva por delante ante que la pureba, te recomendaria darte tiempo para probarlas y que tu mismo juzgues, saludos
Subir
garymoore
#22 por garymoore el 23/02/2012
la cort es un poco más cañera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo