Cort X11 trastea

kkman
#13 por kkman el 05/06/2016
ya la lleve y al parecer no sabe lo que hace en mi comunidad es el mas famoso y se la deje 1 semana y alos 2 dias trastea de nuevo no se que hace para que vuelva a trastear, por eso es que pregunto sugerencias para arreglarlo, intentare lo de las cuerdas y si no estoy frito, inclusive cuando me entrego mi guitarra me la entrego con el puente descompensado hacia atras lo cual para su supuesta experiencia deja mucho que desear por que debe estar recto ni adelante ni atras
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#14 por Alex565 el 05/06/2016
#13
Vaya luthier...
Subir
kkman
#15 por kkman el 05/06/2016
asi es mi buen, a si que mejor lo hago yo mismo :/
Subir
1
durandal
#16 por durandal el 06/06/2016
A ver. Tocar el alma es lo último, si llegado el caso la tensión te comba de más el mástil ó si está tan apretada que precisamente el mástil necesita un poco más de curvatura. Pero son ajustes mínimos de última hora, cuando todo lo demás ya está ajustado.

Con esas variaciones tu guitarra además está desquintada a un 100% de seguridad. Tienes previsto quintarla?

Con el alma en una tensión "normal", con calma, ajusta la elevación del puente y finalmente las selletas. Deberías tener un ajuste preciso ahi, sin ir al alma. Si no es así, es que lo estás haciendo mal.

El alma debería estar ni muy apretada ni muy floja. Sin observar el mástil demasiado echado para atrás ni demasiado combado. Pretender ajustar las cuerdas a base de apretar y aflojar el alma, sin haber prestado el debido tiempo al puente, es estar forzando el mástil.

Eso de que es raro que rompa un mástil, por abusos en el alma... mejor lo paso por alto. No comments. Consejos doy que para mi no tengo. Y como opinar en un foro es gratis hay que oir de todo.

Un puente floyd es complicado de ajustar. Si no puedes, no dejes colgado ese problema y pases a otro. Atiende si quieres los consejos, sino sigue apretado y aflojando el alma hasta que dejes la guitarra hecha un chicle, tú mismo.

Supongo que por internet hay videos acerca de cómo ajustar bien un puente floyd. Vete con calma, trabaja ahi para dejarlo bien. Y luego si tu mástil está apretadísimo ó flojísimo, ya que lo moviste varias veces. Termina el ajuste ahi, pero sólo al final. Dale unas horas de reposo y si hace falta, con el mástil en su punto óptimo dale ya unos últimos ajustes al puente o selletas y quinta la guitarra de nuevo, a poder ser con cuerdas nuevas.

Si le das algún valor a la guitarra, no la trates como un apero de jardinería.

Por lo demás, buscando el internet es muy fácil encontrar pistas y soluciones para hacerlo tú mismo. videos en youtube, foros, etc...

Nadie te puede ayudar a miles de kilómetros de distancia en tu caso concreto, cuando no aportas siquiera fotos de cómo tienes la guitarra ahora mismo.

Más elucubraciones y opiniones no te ayudan ya para nada.

La cosa es muy simple. Si pasaste de 0.9 a 0.11, con un cuarto del vuelta al alma habría sido suficiente como para olvidar ese tema y centrarte en el puente.
Subir
kkman
#17 por kkman el 06/06/2016
ya la tire a la basura gracias por su ayuda de todas formas
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 06/06/2016
durandal escribió:
Eso de que es raro que rompa un mástil, por abusos en el alma... mejor lo paso por alto. No comments. Consejos doy que para mi no tengo. Y como opinar en un foro es gratis hay que oir de todo.


si hombre, si. cada vez que se toca un alma explota. no me jodas.
pero vamos que si, que tienes razon, eres muy listo y los demas somos muy tontos. hay que joderse.
en fin kkman, no tires la guitarra coño, siempre la puedes usar para la barbacoa ;) :D
Subir
durandal
#19 por durandal el 06/06/2016
Y tus aportaciones suelen ser muy brillantes pynguie. No sé qué mérito esperas de ello, porque gracia tampoco tienen.

Toda aportación que se le de a este compañero, que sea al menos de tipo práctico. Las chorradas y las gracias déjalas para otro momento.

saludos.
Subir
durandal
#20 por durandal el 06/06/2016
¿La tiraste a la basura? No fastidies, será broma supongo. ¿Te la has cargado al final? :D
Subir
Jose Dc-5
#21 por Jose Dc-5 el 06/06/2016
Solo por curiosidad, que tal estaba el traste 1? Es que nadie te preguntó por los trastes y a lo mejor ahi estaba la cuestion y no en el alma. Lastima que la hayas tirado, ojala puedas recuperarla
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 06/06/2016
#19 pues nada, pasame un informe con los datos que debo de dar y los que no, para hacerlo todo bien, oh gran señor. ironic mode off.
Subir
Alex565
#23 por Alex565 el 06/06/2016
¿Ya empezamos?
Por favor que ayer ya cerraron un tema y el más perjudicado es el que pregunta.
Subir
kkman
#24 por kkman el 05/07/2016
no la tire jajaja al final me harte y la cambie por una ibanez que no se desafina nada, la otra cort lamentablemente sin tocarla de nada ya se desafinaba sola y se escuchaba una tronadera al usar el floyd, ademas trasteaba mucho, con la ibanez tenia un par de trasteos solo alinie los trastes y como sin nada, soy muy feliz con la ibanez aunque la cort era una belleza, lo triste es que, sobre la pregunta del traste 1 solo la primer cuerda trasteaba por lo que tenia que subir un poco del lado de las primeras cuerdas, las pastillas son hermosas y el pull push tambien pero lastima que era un asco en lo demas :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo