Cort X11/Pacifica 612/Fender Strato HSS(FAT)

  • 1
iranzo14
#1 por iranzo14 el 01/07/2008
Hola!

Tengo pensado cambiar mi chatarrera guitarra(una Aria barata) x una mas buena.
Bien, valoro estos 2 aspectos:
-comodidad del mastil
-sonido/configuración de pastillas

Estoy entre la Epi LP Custom(unos 450€), la Cort X-11(unos 400€) y la Pacifica 612V(460€).
Si me pillara la Epi, seria mas q nada x sus humbuckers, al = q la cort, y la pacifica seria x el mastil, q es muy comodo.


¿Cual me recomendais valorando esos 2 aspectos?


gracias:roll:

pd: me gusta el sonido del metal/punk, pero busco tmb q sea versatil
---------------------------------
añado:

también he estado mirando la Fender FAT Stratocaster, q sale x unos 420€, y tiene HSS, a seguramente será muy comodo el mastil, a lo mejor merece la pena??:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sxe-akg-sxe
#2 por sxe-akg-sxe el 01/07/2008
Si lo que buscas es comodidad en el mástil, olvídate de la LP. Sería también de gran ayuda que nos dijeras que estilos tocas, porque no es lo mismo la Cort, que va destinada a Hard Rock y Metal, que la Yamaha, que es para estilos más "tranquilos".

Saludos
Subir
iranzo14
#3 por iranzo14 el 01/07/2008
ombre, yo toco punk en mi grupo, y en casa pos un poco de hard rock de los '70 y los '90, pero vamos, de estilo general, punk
supongo q 2 humbuckers(en plan gibson, HH), seria lo mejor, pero es lo q vi cuando la probé, el mastil no es muy comodo q digamos, y no me gusta estar forzado mientras toco, asik, de la LP paso.

ara me qeda la duda d:

-pacifica
o
-fender FAT strato(q tiene, al = q la pacifica, HSS)

la cort me parece q la descarto, xq no me parece muy versatil, y aunq no la e probado, seguramente no sera del todo comoda como yo la busco...


muchas gracias, AKG
---------------------------------
son parecidas en cuanto a características se refiere, pero la fender es 1 mexicana

entre la fender y la yamaha, cual me recomendais(son de precios parecidos)?
Subir
sxe-akg-sxe
#4 por sxe-akg-sxe el 01/07/2008
Bueno, he estado mirando las guitarras que has puesto y me gusta más la Yamaha, me parece de mejor construcción y la pastilla del puente es un SD JB, que está bastante bien. Lo que no me convenze mucho son las pastis single, aunque siempre le puedes hacer un cambio. Bueno, lo dicho, yo te recomiendo la Pacifica.

Saludos
Subir
iranzo14
#5 por iranzo14 el 01/07/2008
las singles e leido en mil lugares q son malas, pero tenia pensado cambiar la del mastil x una humbucker y la del medio dejarla tal y como está, aunq a lo mejor con ese cambio pierde su gracia la guitarra....no se, como 1 fender con humbucker, q no se llevan del todo bien
Subir
sxe-akg-sxe
#6 por sxe-akg-sxe el 01/07/2008
Hombre, para cambiar la del mastil tendrias que hacer una obra a la guitarra, y ademas dicen que no queda muy bien. Yo creo que para tocar punk, la Pacifica tal como viene esta bien.

Saludos
Subir
iranzo14
#7 por iranzo14 el 01/07/2008
la cosa esq la yamaha me parece q qizas sea como las ibanez, q estan "especializadas" para solos y eso, y yo busco mas bien para acordes de quintas y mayores/menores, y si acaso pentatonicas, no tanto escalas frigias y cosas tan xungas.......:oops:
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 01/07/2008
No es logico comprar una guitarra de 360 € y ponerles pastillas por valor de 150 o 200 €, para eso ahorra y vete directamente por un modelo con las pastillas que quieres...

La x11 es muy versatil, desde luego es mas gutiarra que la pacifica, eso si, son 160 € mas que la yamaha
Subir
sxe-akg-sxe
#9 por sxe-akg-sxe el 01/07/2008
JMFernandez escribió:
No es logico comprar una guitarra de 360 € y ponerles pastillas por valor de 150 o 200 €, para eso ahorra y vete directamente por un modelo con las pastillas que quieres...

La x11 es muy versatil, desde luego es mas gutiarra que la pacifica, eso si, son 160 € mas que la yamaha


Me parece que te estas confundiendo de Pacifica, está hablando de la 612, que sale por un poco menos de 500€.
Subir
iranzo14
#10 por iranzo14 el 01/07/2008
espera, q me he hecho un lío:

estoy hablando de la pacifica 612v, q la tengo a tiro x 460€ y de la cort x11, q la puedo comprar por unos 290€(q es un precio muy razonable)

mi duda es, la fender, es de gama baja, por muy fender q sea, asik me olvido de ella(aunq siempre nos gusta lucir fender/gibson etc. en nuestras palas), luego, la yamaha, es muy comoda, y eso lo valoro bastante, y la cort x11, no e encontrado mucho(aunq me pareció leer q jmfernandez le había hecho una review a esa guitarra, pero la he buscado en el foro y no ha aparecido...:roll:)

la cosa está en que por esos precios, la cort incluso me podría permitir cambiarle la pastilla del puente(las dos no, no llego a tanto presupuesto) x una de "calidad"(relativa), aunq las de serie son EMG, q tmb parecen wenas

la yamaha, son 460€ y en todo caso le cambiaría la single coil del cuello x una humbucker en formato single coil(un invento raro para meter humbucker en las guitarras fender), pero se desequilibraria la salida probablemente


¿¿teniendo en cuenta los precios, cual de las dos merece la pena(y también valoro que sea versatil)??



saludos y grac¡as!:aplausos::saludo:
---------------------------------
añado:

si jmfernandez dice q es versatil la cort, le creo!:ok:.........xD........si ya me lo dijo un amigo, lo mejor es dejarse aconsejar(aunq a veces es dificil.................)
---------------------------------
las dos dudas q tengo respecto a la cort son:

-es pasiva, eso afectara a la distorsión natural de la guitarra?(y ya de paso, la guitarra pasiva será similar al circuito pasivo de un bajo, no?

-el puente floyd rose, supongo q mantendrá la afinación mas tiempo que uno normal, pero para cambiar cuerdas y eso puede ser un problema?
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 01/07/2008
Cort x11 pa la saca!


:saludo:
Subir
iranzo14
#12 por iranzo14 el 02/07/2008
pero esq no se yo la comodidad del mastil de la cort, a mi me parece una guitarra muy al estilo ibanez, y no se no se.....
---------------------------------
por características, la verdad, me gusta mas la cort, está más completa y tiene floyd rose, y eso q la diferencia de precio es de 150€(de los PVP, no de los de internet), osea, q probablemente la cort, pero me patearé todas las tiendas de valencia para probarla


saludos!:saludo:

pd: si alguien sabe donde pueden tener cort's en valencia, q me de la direccion, por favor;):ok:
---------------------------------
e probado la fender strato hoy y la verdad esq me ha parecido cómoda, lo q me parecia rara era la mezcla de fender HSS, pero no sonaba mal
me ha parecido una buena guitarra, eso si, vale 629€ originalmente, pero la puedo conseguir x unos 440 comprandola x internet.
yo pienso q es 1 precio razonable x ser 1 fender, pero es MEXICANA.......:|...no inspira precisamente confianza....

la cort, el recelo q le tengo esq es pasiva, entonces la propia guitarra no distorsionará mucho que digamos... eso si, es mas economica, y con una buena pastilla en el mastil ganará bastante

de la pacifica no hay mucho mas que decir, es comoda y de serie está muy bien, no habría que cambiarle nada, a la fender le tendría que cambiar la del mastil al poco tiempo, xq la de serie es mas bien mala

la cort....esq por el precio está muy bien, pero a lo mejor me conviene mas x mi estilo y x comodidad la fender?


gracias!:saludo:


pd: ¿jmfernandez, podrías cambiar el título actual del post("Epi LP/Cort X11/Pacifica 612") x el de "Cort X11/Pacifica 612/Fender Strato HSS(FAT)"?

muchas gracias:saludo::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo