Cort x11 o ibanez rg ?

spie22
#1 por spie22 el 02/10/2012
buenas, he acudido a ustedes por que planeo comprarme una guitarra el próximo mes :yahoo: , y bueno la cosa es que todavía no me puedo decidir si ir por una cort x11 o por una ibanez rg321ex,las don están aquí en Chile a precio bastante parecido, por lo que me he decidido por alguna de las dos.
bueno. en primer lugar he oído maravillas de la cort y me tinca mucho, ya que me parece que por algo sera que todos la recomiendan, pero así también he oído cosas muy buenas de la RG, podría alguien orientarme por cual me da mejor comodidad y potencia, yo toco principalmente metal (Death, sepultura, pantera, slipknot, etc.) las hago mucho de guitarra líder como rítmica , por lo que me interesa bastante que sea una guitarra con un sonido muy pesado, bueno muchas gracias, espero su ayuda, :ordenador: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 02/10/2012
La cortx11 viene con tremolo y la Ibanez rg321ex es de puente fijo, yo le iría a la de puente fijo porque según lo que quieres tocar en algún momento querrás cambiar de afinación y el puente fijo es ideal para eso menesteres, pero es tu gusto si quieres una guitarra con tremolo o una con puente fijo. ¿Mayor comodidad?, eso depende de quien toque la guitarra, para mi el mástil de la RG es mucho mas cómodo que el de la X11, el mástil de la X11 yo lo considero grueso en comparación de la Ibanez Prestige y la Washburn que tenia, pero eso es a gustos de quien toca. ¿Potencia? para los géneros que quieres tocar, para mi ninguna de las dos cumple para ello, los podrás tocar si!, pero con el tiempo querrás hacer un cambio de pickups en la guitarra, por lo general los que andamos en géneros pesados buscamos cada vez mas brutalidad, lo noto en mis colegas y en mi.

En resumen la mejor recomendación que te puedo dar es que pruebes ambas guitarras en el mismo amplificador para que te des una idea, los consejos son personales y subjetivos, por lo cual se deben tomar como tal. Lo ideal es que tu te hagas tu solo tu propio criterio, eso solo lo puedes saber estando seguro de lo que buscas en una guitarra, el sonido que quieres y eso solo lo notas probandolas. Suerte con tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo