Cort x11 o Ibanez RG ex1 ?

tommyfox_93
#1 por tommyfox_93 el 02/02/2010
Buenas, es la primera vez que abro un tema, pero querría sacarme una duda que llevo dentro, y es que me están ofreciendo una cort x11 nueva a 400, con el estuche incluido, y también me están ofreciendo una ibanez RG ex1, también con un estuche, al mismo precio, pero tiene un añito, aunque el que me la vende es un amigo y se ve bastante bien cuidada, ya que casi no la toca porque no le gusta el floyd rose, así que no lo a tocado casi para nada.

No se que elegir, mi estilo es el Metal, quiero una buena distorsión, aunque también quiero buenos limpios para los solos.

me podríais recomendar??

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 03/02/2010
Yo que vos iría a por la X 11 nueva, ya que el puente de esa Ibanez (bueno, dependiendo de qué año sea), leí que es de una aleación llamada "zamac", una aleación de aluminio y zinc y bueno, no son muy resistentes pese a que son materiales económicos. Sin embargo, como te digo, lo mejor sería averiguar el año de fabricación y si ese puente está hecho de ese material. Yo no lo recomendaría. Para más información sobre el zamac: http://xcezarx.blogspot.com

Un saludo man.
Subir
lady black
#3 por lady black el 03/02/2010
Yo no tengo ninguna Ibanez, pero las he tocado y suenan guay. La que sí tengo es la Cort x-11 y te diré que es de las mejores elecciones que he hecho y de las mejores guitarras dentro de esa gama por su calidad-precio.
De todos modos, has probado ambas guitarras? Si no lo has hecho, te animo a que, si puedes, lo hagas y veas con cuál te sientes más cómodo y qué sonido te gusta más, porque, después de todo, eso siempre es algo muy personal. Ya nos contarás qué decides :D

1 saludo!
Subir
tommyfox_93
#4 por tommyfox_93 el 03/02/2010
En verdad tiro mas para la cort x11, muy poco, pero algo... la compraré en la tienda de Toni Lloret(guitarristas.es) lo que ay una cosa que me echa para atras sinceramente, y es pedirlo y k me la traigan k me da palo todo eso xDD

pero bueno, dejare el tema abierto para aver que mas me recomiendan, aunque muchas gracias por vuestras sugerencias! ;)
Subir
lady black
#5 por lady black el 03/02/2010
Por lo que tengo entendido por la opinión de muchos foreros, la atención de Toni es inmejorable y aunque te entiendo con eso de que da un poco de palo eso de pedirlo y tal (sabiendo que puedes encontrarla en una tienda y llevártela al momento), los precios de Toni son muy buenos y, como dicen, el trato también. Pero, es lo que dices, mejor esperarte a tenerlo del todo claro, considerarlo y entonces, hacer una cosa u otra ;)
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 03/02/2010
La X11 sin duda alguna: mejor guitarra y nueva.

Un colega tiene (o tenía, ahce tiempo que no se nada de el) una Ibanez de esa gama EX (no se cual sería en concreto) y la tenia muy bien cuidada etc y era una guitarra MUY cómoda, sin duda alguna... pero tirabas 2 palancazos y desafinaba, cosa nada recomendable, jeje.

Por otra parte, si bien no tengo una X11 he probado casi todas las X de cort (desde modelos viejos hasta actuales) y son guitarras que van de sobra mejor que una de esas Ibanez, además, el mastil no es tan diferente y es muy cómodo también.

Un saludo!:saludo:
Subir
zasa
#7 por zasa el 05/02/2010
yo me iria por la cort , no la toque nunca pero hablan de ella solo maravillas , date por aki una vuelta y te convenceras rapido , la ibanez yo tube una rg350 y la vendi en meses tenia el puente mas malo del mundo
saludos
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 05/02/2010
yo tengo la cort x11 y la ibanez rg350dx (la blanca) ambas son exelentes guitarras, la Ibanez es comoda, un poco mas liegera y muy bonita, la cort es un poquitito mas tosca, un pelo mas pesada y con una estetica agresiva (la color rojo con negro es brutal) en cuanto a pastillas sin duda la cort con sus EMG es la mejor, el puente de la cort X11 no desafina ni pegandole malintencionadamente, la ibanez tiene una gama de sonidos normal, mientras la cort duplica esa misma gama aumentando a 10 combinaciones de sonido con el coiltap, aca en mi pueblo lo verdaderamente determinante es el precio pues mientras pagas 450 dolares por la ibanez, por la cort solo pagas 150 dolares (promocion mitica de la cual solo algunos compramos de 2 a 3 guitarras por vuelta XD) ahora ya rondan los 250 dolares, yo sin duda si estubiera en tu dilema me compraba la cort, tiene esos plus que la hacen ser igual o mejor que la Ibanez

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo