Cort x11 o epiphone g400 (pro) o cual guitarra?

Txetxen
#13 por Txetxen el 31/03/2016
#11

Si, sin duda.

Todas las Cort (le paso igual a la KX 1Q) que salieron tanto con Duncan Designed como con EMG tienen eso: las primeras suenan más suaves, más "cremosas", y dan muy buenos limpios. Y las EMG dan más caña (Rock, Hard Rock y Heavy sin problemas).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Misael Palomino
#14 por Misael Palomino el 31/03/2016
#11 ohh muchas gracias!! Ahora ya sé de qué se trata el asunto de las pastillas, sin duda seguiré tomando en cuenta esa guitarra
Subir
Txetxen
#15 por Txetxen el 31/03/2016
#12

Pues si vas dentro de Squier a por Telecaster yo me iría, en este orden, a por:

- Classic Vibe
- Vintage Modified
- J5 o Jim Root


Las Standard y las Affinity son más bajas de gama, aunque no suenan tampoco mal.
Pero para mi gusto mejores las que te he puesto arriba.
Subir
1
Txetxen
#16 por Txetxen el 31/03/2016
En cualquier caso prueba siempre que puedas antes el modelo, o alguno de características similares, para saber si te da el sonido que buscas.

O por lo menos mira un montón de vídeos en Youtube del modelo que elijas para hacerte una idea de lo que te ofrece a nivel sonoro (aunque luego el amplificador puede cambiarlo todo, la verdad...)

Y seguro que en este foro hay gente que sabe un montón y te puede aconsejar muy bien sobre el tema!
Subir
1
Misael Palomino
#17 por Misael Palomino el 31/03/2016
#16 Valla, sin duda gran duda que me has quitado, entonces en este caso las mejores serían calssic vibes verdad? La verdad no sabia mucho la diferencia sobre las pastillas emg con las Duncan, solo sabia que emg hacia sobre todo pastillas activas aunque en el este caso de la cort son pasivas, sin duda con esa definición de las pastillas me iría por las Duncan, y claro que hay mucha gente que sabe mucho al respecto, gracias por compartir tus conocimientos!!
Subir
Txetxen
#18 por Txetxen el 31/03/2016
Lo del sonido de las pastillas es algo muy personal.

A la mayoría de la gente le gusta más cómo suenan las EMG que las Duncan Designed, que son gama baja de Seymour Duncan.
A mí, sin embargo, me suenan muy bien estas D. Designed, porque las veo algo más versátiles. Aunque es cierto que no te van a dar tan buena distorsión y sonido compacto como unas EMG, eso tenlo claro. Pero dan un sonido muy cálido, más blues y hasta Jazz si me apuras, y unos limpios muy bonitos que a las EMG les cuesta un poco mas dar. Pero es como todo cuestión de gustos. Por precio salen casi igual.

En cuanto a las Telecaster de Squier, a mí me gustan las Classic Vibe y las VIntage Modified (casi más estas últimas, la verdad), pero tampoco soy muy experto en Telecasters. Yo soy más de Les Paul, por el tipo de música que oigo y toco y por el sonido que dan a mí me cuadra y gusta más.

Espero que tengas mucha suerte en tu elección, compañero, un saludo!
Subir
1
Misael Palomino
#19 por Misael Palomino el 31/03/2016
#18 La verdad a mi me encantan las les paul!!! También las ES 335!! Esa caja semi hueca, y si tiene un puente bigsby me explota la cabeza!! Pero su precio si es que quiero conseguír alguna buena de esas es mayor de con lo que cuento ya que si fuera les paul la quisiera con tapa de arce flameado, y también pesan más de con lo que creo sentirme cómodo, aun así me encantan sus sonidos, tomare en cuenta lo de la telecaster y espero pronto convencerme de alguna por completo y comentarles cual fue la que elegí!! Gracias por todo y bendiciones, saludos amigo!!
Subir
Txetxen
#20 por Txetxen el 31/03/2016
Joder, las semihuecas son una pasada, las adoro!

Ibanez tiene semihuecas (serie AS53, muy bien de precio, AS73, gama media-alta, o AS93, cojonuda; o serie AF55, AF75 y AG95 iguales que las anteriores pero de tipo LP y además también semihuecas) que suenan de escándalo y son de media más baratas que otras marcas. Y con acabados y diseño geniales.

Yo tengo una Ibanez AXD82P, algo rara de conseguir, y estoy enamorado de ella!

Ha sido un placer comentar en tu hilo, Misael, suerte y cuéntanos cuál eliges al final (con fotos y todo, jajajajajajaja!)
Subir
1
Misael Palomino
#21 por Misael Palomino el 31/03/2016
#20 Fíjate que ya había investigado al respecto!! Y mira lo que encontré, es la AS53 DE Ibáñez, solo que se me hizo un poco básica con respecto a las que mencione, lo que me gustó de este paquete es que tiene un ampli Orange, marca que quiero de ampli!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-03-31-11-36-00.png
Subir
Ernesthrone
#22 por Ernesthrone el 31/03/2016
Amigo, qué tipo de música quieres ejecutar? si vas de pop a blus y algo de rock...considero te viene bien la semihueca con sus pastillas de serie pasivas que carga...Ahora bien si la quieres para caña, las Emg son buena opción porque están hechas para high Gain son activas, sacrifican la cálidez y modulación de las pasivas pero ganan en que son silenciosas y las distor suenan de lujo con ellas. Es mi humilde opinión salvo las acertadas opiniones de los demás! Saludos a todos! :banda_rock:
Subir
1
Txetxen
#23 por Txetxen el 31/03/2016
#21

Pues a mí me parece un muy buen pack para empezar, siempre y cuando quieras ejecutar géneros que se prestan más a este tipo de guitarras: estilo blues, jazz, rock clásico, etc...

#22

Totalmente de acuerdo, las activas son la caña (más caras, también) pero para material más ruidoso (hard rock, heavy, thrash...)
Subir
1
Misael Palomino
#24 por Misael Palomino el 31/03/2016
#22 es muy cierto eso carnal, la verdad si soy más de blues, rock clásico, surf, reggae y demás de esa índole

#23 la verdad las activas no me gustan mucho, se pierde el tono de la madera y suena muy genérico para mi gusto, en cambio las pasivas tienen ese tinte caliente y hace que se sienta la vibración de las cuerdas, eso es lo que me encanta!!! Sin duda ahora también considerare ese pack, sobre todo porque prácticamente te regalan el ampli, solo cuesta 100 pesos más que si comprará la guitarra sola, y el ampli por separado cuesta aprox 1600 pesos, seguramente les compartiré fotos cuando me haya decidido por alguna!! Gracias a ambos por sus opiniones, son muy valiosas, ya que yo cuento con mayormente conocimiento teórico y casi no práctico!! Mil gracias, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo