Cort X11 demasiado oscura

#1 por Iván Torres el 29/01/2015
Muy buenas!

Tengo una Cort X11 y me parece que tiene un sonido demasiado oscuro que no se lleva muy bien con mi Harley Benton GA5 (que, aun haciéndole algunos mods para que fuera más chillón, sigue siendo bastante oscuro).
Qué podría hacerle (o bien a la guitarra, o bien un pedal) para que fuese un poquito más chillona?

Muchas gracias ;)
Subir
Baneado
#2 por calamardo el 29/01/2015
Si el problema es de la guitarra (lo dudo) podrías ponerle unos potenciometros que cambien su carácter, o incluso las pastillas.
Pero me da la impresión que aquí el responsable de ese sonido oscuro va a ser mas bien el ampli. ¿Te pasa con otras guitarras?
Subir
1
#3 por Iván Torres el 29/01/2015
El ampli en sí es oscuro, tengo la típica guitarra de kit mucho más chillona y suena tambien bastante oscura con el mismo ampli.

El problema es que al grabar con el ordenador, no consigo hacer la guitarra más brillante con ningún VST y no sé si es cosa de que la guitarra es muy oscura o que no doy con el VST adecuado (o no sé configurarlo bien, que también puede ser jajajaja)
Subir
#4 por gopafer el 29/01/2015
Yo tengo la Cort x11(con la emg)/y no es para nada oscura(a mi entender), la veo una guitarra muy equilibrada...si la tienes hace poco lo mismo te cuesta encontrar algún preset a tu gusto...yo no se q condensador lleva pq es un cambio muy barato q puede variar la tonalidad...
Subir
#5 por Fatman_1987 el 30/01/2015
Comprueba que el pote de tono de la guitarra no esté bajado. Parece una tontería, pero es posible. Si no, quizá probando un ecualizador gráfico dándole un empujón en los medios agudos consigas algo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo