Cort x-6 o cort x-11

  • 1
lobosolitario
#1 por lobosolitario el 06/03/2013
Saludos foreros, estaba en busca de una nueva guitarra y me ha llamado fuertemente la atención las guitarras cort, sobretodo por su relación calidad/precio, los buenos comentarios que tienen y que las puedo adquirir en mi país. Así estoy en la disyuntiva de elegir entre estos dos modelos:

Cort X-6 ws:
Cuerpo de tilo, mástil de arce de 5 piezas, puente double locking III, pastillas bluebucker, acabado Warrior souls.
http://www.kairondigital.com.ar/catalog/product_info.php?products_id=756&osCsid=9881b303bab795571f423020bccb19ba

Cort x-11:
cuerpo de tilo, mástil de arce de 3 piezas, puente double locking II, pastillas duncan designed / emg hz, acabado tapa de arce flameado rojo/gris
http://www.cortguitars.com/en/product/x-11

Sobretodo busco versatilidad limpios definidos y que me permita tocar heavy metal desde judas priest hasta pantera.
Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 07/03/2013
La x-11 posee mejor puente y pastillas principalmente, aspectos básicos en cualquier guitarra. Entre las 2 es mejor sin duda.
Subir
ren_valencia
#3 por ren_valencia el 07/03/2013
X-11 sin duda ;)
Subir
Takeshi Lecter
#4 por Takeshi Lecter el 07/03/2013
la x-6 tiene pastillas bluebucker, no son malas pero la x-11 tiene duncan desing y son mucho mejores, ademas de un mejor puente, a por la x-11 hombre!
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 07/03/2013
Yo he probado las dos y tengo la X6.
La X11 como te dicen, es el modelo inmediatamente superior a la X11.
Las diferencias son las pastillas, el puente y los acabados.
La X11 antes llevaba unas EMG que iban bastante bien y las Duncan las he tenido y no son muy alla, la verdad. En pastillas no me atreveria a decidirme, las dos guitarras tienen unas pastillas regularcillas.
El puente, se supone que es distinto, pero yo lo he encontrado igual. Es decir, los dos bien ajustados, no se desafinan, y son bastante suaves. Como contra pondria que la palanca se afloja un poco al rato y se queda fofa.
Y en cuanto al acabado pues ya para gustos colores, pero la X11 esta algo mas cuidada.
La X11 es algo mejor, pero con las pastillas que lleva ahora es bastante pareja a la X6. Con las EMG hablabamos de otra cosa.
Subir
lobosolitario
#6 por lobosolitario el 07/03/2013
en resumen, si quiero una x-11 me busco una con emg y color rojo que es el que me agrada; caso contrario una x-6 haciendole los ajustes del caso como en el puente me daria mas que suficiente
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 07/03/2013
Algo asi, algunos te podran decir que te pilles la X11 normal, pero sin EMGs ya no es tanta la diferencia, depende de lo que te quieras gastar tambien.
Eso si, por el precio que tiene, la de las EMG es la mejor superstrato que he tocado de su gama.
Subir
fab-metal
#8 por fab-metal el 07/03/2013
Tengo la cort x-11 con pastillas Duncan y aun así da muy buen sonido. Ademas todo se arregla con un pequeño cambio de pastillas. :p
Subir
ren_valencia
#9 por ren_valencia el 08/03/2013
las pastillas van a gustos, yo no toco con otras que no sean humbuckers duncan, si sabes de alguien que tiene unas EMGs dile que te la deje, cambia mucho el sonido, pero es que el sonido no solo se limita en las pastillas, depende también de la madera de la guitarra, la longitud de la pala, cuerdas, cables, etc... yo ya te digo que la X-11 la compraba por todo lo anterior, si quieres una distor pesada y trayera cámbiate a las EMG, pero para mi los limpios como las Duncan ningunas

(esto es a gustos, nos podemos tirar aquí meses discutiendo cuales son mejores cuando la respuesta es ninguna, va a gustos, prueba una guitarra con EMGs en alguna tienda y compárala con otra que tenga duncan)

Ese es mi consejo :)
Subir
fab-metal
#10 por fab-metal el 08/03/2013
ren_valencia escribió:
(esto es a gustos, nos podemos tirar aquí meses discutiendo cuales son mejores cuando la respuesta es ninguna, va a gustos, prueba una guitarra con EMGs en alguna tienda y compárala con otra que tenga duncan)

Lo de los gustos está muy claro, y en composición la cort x-11 es muy buena pero las pequeñas diferencias están en las pastillas.
Subir
lauchablanca
#11 por lauchablanca el 08/03/2013
Yo tengo la X-11 roja, con pastillas EMG-HZ.
Estoy enamorado de esa guitarra.
La tengo hace un año y algo, y cada vez me gusta más.
El puente es bárbaro, pero tuve que cambiar la palanca al poco tiempo, porque se aflojaba y quedaba colgando. Y terminaba haciendo juego y afectando el sonido y sustain.
Conseguí una palanca Schaller, espectacular. Con el mismo tipo de rosca, pero muy superior en construcción, aunque por fuera es exactamente igual a la que viene de fábrica. Me dio la impresión de que el puente completo es una especie de "Schaller Design", aunque sólo diga CORT, porque es exactamente igual que los Schaller.
Por miedo a no conseguir nuevamente, me compré dos, y creo que con eso tengo para rato, porque con ésta nueva palanca nunca volví a tener problemas.
Por lo demás, estoy embobado con la guitarra, es buenísima.
Me gusta toda la onda power, o glam de los 80 y ésta guitarra va justo para eso.
No la escuché con las Duncan Designed, pero cuando me enteré por el foro que las dejaban de hacer con las EMG, me volví loco y conseguí convencer a mi señora para que me deje comprarla YA (la iba a comprar unos 3 meses más tarde).
Hice bien, en dos meses la guitarra aumentó un 50%, y con EMG un poco más todavía.
Es un guitarrón, no te vas a arrepentir.
Subir
fab-metal
#12 por fab-metal el 08/03/2013
lauchablanca escribió:
El puente es bárbaro, pero tuve que cambiar la palanca al poco tiempo, porque se aflojaba y quedaba colgando. Y terminaba haciendo juego y afectando el sonido y sustain.

Yo tambien tengo el mismo problema, pero utilizo muy poco el puente y solo sin palanca. :rock: A darle con esa guitarra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo