Cort X-11 o Kramer Striker FR-422SM

Echoo
#1 por Echoo el 12/12/2008
Bueno, el caso es que yo quería una Cort X-11. Fui a una tienda y uno de los dependientes me dijo que era mejor la:

Kramer Striker FR-422SM:
Kramer Striker Modelo Custom.2 pastillas simple + 1 doble . Mastil Cedro Canada Color Red Roja Pastillas Qual Rail .INCLUYE FUNDA LONA 24 tyrasntes , Hard Maple F/B Radius: 16" Scale Length: 25.5.
Imagen no disponible

El caso es que no me gusta mucho como es estéticamente... La encuentro un poco sosa para mi gusto. Aunque igual más adelante me acabe gustando :/
En cambio, la X 11 me gusta bastante...

Y por esto os pregunto:
Esta Kramer de verdad es mejor que la X 11?
Si es así. Que guitarras hay que sean iguales o algo mejores que esta Kramer pero con un diseño diferente? (Que no sea toda de un mismo color.)

Es que, aunque la Kramer sea mejor... no creo que la comprase, simplemente porque ahora mismo no me gusta mucho :/

Por cierto, en cuanto a cuanto tengo pensado gastar. Si la Guitarra es de de 500€ está bien. Máximo unos 600€.

Espero que mis preguntas no sean mucha molestia y Gracias por adelantado. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 13/12/2008
Nose.. yo prefiero la Cort X11 , pero es normal que no la encuentres por tiendas..

Pídela en guitarristas.es ;)
Subir
Echoo
#3 por Echoo el 13/12/2008
No, si en esa tienda también tenían la Cort X-11
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 13/12/2008
Bakura12 escribió:
No, si en esa tienda también tenían la Cort X-11


LOL entonces pasa como en la mayoria de las tiendas (por no decir todas) , que te quieren "encasquetar" el stock que tienen sobrante...


Yo esperaría a opiniones de los demás (saben más que yo seguro jaja), pero me pillaría la Cort
Subir
Echoo
#5 por Echoo el 13/12/2008
Es que al principio me decía la Kramer pero yo le dije que tenia pensada la Cort X-11 y dijo q era mejor la Cort, entonces le pregunto a otro si seguía teniendo unas pastillas "noseque", pero le dijo que no.
Y aquí es cuando me dijo que era mejor la Kramer. Así que pregunto xD
Subir
craven
#6 por craven el 13/12/2008
Bueno... la kramer lleva una quad rail en el puente, es decir, mucha tralla, es de cuatro bobinados (vamos, son dos humbuckers en una pastilla). Si lo tuyo son sonidos extremos, y muy heavys, pues lo mismo no es mala opción, del puente de esa kramer, no te puedo decir nada.
De la cort x-11... en primer lugar, decirte que soy el feliz poseedor de una y es muy buena opción calidad-precio, un mástil rápido, cómodo, el puente no desafina nada, la palanca va enroscada, no inyectada, lo cual hace que siempre esté en su sitio, la estética es brutal, muy buen sustain, las pastillas son bastante majas, y muy posiblemente más versatil que la kramer.
Yo no lo dudaría ni un momento, me la volvería a comprar... y en el mismo color, la black cherry burst.
En cualquier caso, si quieres escalar un peldaño, y te quieres gastar un poquillo más, insisto en recomendarte cort (yo tengo 3) porque es de lo mejor en relación calidad-precio... y podrías optar por la KX-custom, la X-custom, la X-custom-th.
Si quieres seguir en el rango de precios de la x-11, te recomiendo la kx-1q (es cojonuda), pero también tienes la M-600, la Z-44, la EVL-Z-4, todas ella majisimas, y con muy buenas críticas.
No se si empiezas con la guitarra, pero si es así, te recomiendo alguna con puente fijo, no con puente flotante.... y poco más, espero haberte ayudado un poco.

Antes la cort, montaba las pastillas mighty-mite, y ahora lleva las EMGhz, yo he probado las dos, y me gustan más las EMGhz personalmente. Por curiosidad, en que tienda ha sido???
Subir
Echoo
#7 por Echoo el 13/12/2008
Bueno, pues me parece que acabare comprando la Cort X-11. xD

De guitarras, tengo una Stratocaster Stagg, con el puente tipo Fender.
A pesar de haber oído por ahí que es bastante complicado de usar el Flotante, tengo ganas de tener una guitarra con uno. Así que ya me está bien la X-11 y ademas me gusta mucho como es.

Muchas gracias Ivantj y Craven. :amigos:

EDITO: Se me olvidaba xD La tienda es Guitar Shop. Está en el Carrer dels Tallers. Barcelona.
Subir
craven
#8 por craven el 13/12/2008
Pues nada, buena compra... y enhorabuena, es una guitarra preciosa.
El puente flotante, no es que sea complicado de usar, el problema está para la gente que no ha tenido contacto con ellos, a la hora de cambiar cuerdas, ajustar y quintar la guitarra... no sería la primera vez que se oye que por no saber ajustarlo o cambiar las cuerdas, se queda la guitarra en un rincón muerta de risa. Pero para eso, tienes un video de JMFernandez donde te lo explica muy bien explicadito... ahora mismo no se exactamente donde está en el foro, pero pon en el buscador del foro: ajuste de puente flotante, y lo encuentras fijo... a ver si te sirve. Echale un vistazo, a ver que te parece el tema de los flotantes, y si no tienes otras opciones.
En cualquier caso, a disfrutar, y a darle duro.
Subir
Echoo
#9 por Echoo el 13/12/2008
Vale, aunque no creo que la dege en un rincon xD
Ademas, me interesa saber manejarlo. Y no me refiero a darle arriba y abajo (que tambien xD), me refiero a lo que has dicho, cambiarle las cuerdas, afinarlo, ajustarlo...

Gracias de nuevo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo