Cort X-11 o Ibanez s320

  • 1
Saf
#1 por Saf el 08/04/2010
Hola foreros , os comento, quiero cambiarme ya la guiturri y no se en cual decidirme si la cort x11 o la ibanez s320 , ambas guitarras similares en cuanto al precio.

Así que chicos si podeis echarme una mano, mejor que mejor :cool: .

Xavi.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mateo44
#2 por mateo44 el 08/04/2010
La Ibanez no la he probado así que no te puedo decir pero personalmente la X11 por su precio es una joya. Es fina y muy bonita. Y bueno en cuanto a disposición de pastillas me pillaría la Cort, al ser H-S-H es mas versátil que la s320. Existe con micros EMG-HZ o MightyMite pero no se en que versiones. Probe la black cherry con EMG-HZ y es tremenda.
Aquí la tienes a muy buen precio: http://es.woodbrass.com/advanced_search_result.php?currency=EUR&keywords=cort+x+11&sort=5a
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 08/04/2010
Bueno, yo la cort no la he probado, solo he probado la ibanez s320 y te puedo decir que por su precio es una guitarra bastante asequible y cómoda (el puente me gustó bastante), con un cambio de pastis se te puede quedar una guitarra bastante decente por el precio, aunque te adelanto ya que la gama baja de la serie S de ibanez carece de un sustain infinito :( De todas formas, ahora mismo, a no ser que compres la ibanez (si te decantas por ella) en algún almacen o tienda donde la puedan tener de el año pasado, actualmente ese modelo se ha dejado de hacer y se está fabricando la s420 wk, que es igual salvo que tiene 24 trastes. Personalmente lo que haría sería ahorrar un poco más y comprar una de la serie S que tenga dos humbuckers y una single coil, me estoy refiriendo al modelo s570, por ejemplo, o el s770fm, y así tener más versatilidad. Un saludo :saludo:
Subir
Borlabo
#4 por Borlabo el 08/04/2010
Tienes aquí una review de JMFernandez muy buena sobre la Cort-X11. Yo, bajo mi punto de vista, las marcas más conocidas de guitarras, ESP, Ibanez o Gibson entre otras, para tener una guitarra de calidad, tiene que rondar los 700 u 800€, porque a mi parecer, las gamas más bajas, lo que te da bueno por un lado te lo quitan por otro (por ejemplo, ahora no recuerdo muy bien que modelo de Ibanez era pero llevaba un puente flotante ZR buenínismo, ahora, las pastillas una basura).

Mi consejo?, píllate la Cort, con esa puedes ir tirando bastante bien algunos años hasta que consigas ahorrar y pillarte una de mayor calidad.

Un saludo!
Subir
Saf
#5 por Saf el 08/04/2010
Aunque mis gustos musicales son muy dispersos,

Desde guns n roses, acdc, iron maiden , a hendrix, satriani...
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 08/04/2010
Cort... nada mas que decir
Subir
Saf
#7 por Saf el 08/04/2010
No sonará muy heavy la X11 con las EMG-HZ?
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 08/04/2010
yo te recomiendo la Cort, pues es la que tengo y estoy muy contento con ella, aunque de la ibanez no puedo opinar porque no la probe. la X11 viene con push-pull, asi que puedes conseguir sonidos mas o menos cañeros, lo que le mucha versatilidad
saludos
Subir
riki5
#9 por riki5 el 09/04/2010
La Cort X11 sin dudarlo y no lo digo por que tenga una e mi avatar.
La que tengo en mi avatar,es por que me ha dado un resultado buenisimo y le he cojido mucho cariño
Si las dos son del mismo precio,siempre será mejor la Cort y mucho mas aun esta Cort x11 que dices,ya que han salido muy buenas y hay muy buenos comentarios sobre ella.
Imformate bien en el foro y te darás cuenta de lo que digo.

Saludos.
Subir
Saf
#10 por Saf el 09/04/2010
Y por ejemplo que tipo de musica se podria tocar en la X11 y en la s320?
Subir
mateo44
#11 por mateo44 el 09/04/2010
Con la X11 podrás tocar diferentes estilos, es mas versátil que la S320. No sonara para nada demasiado metal si es lo que te asusta, ya que como te lo han dicho, el hecho de que lleve un push-pull permite tener sonidos mas o menos potentes según lo que quieras. Es una guitarra excelente
Subir
Saf
#12 por Saf el 10/04/2010
No dicen que el mástil de la X11 es mas grueso que por ejemplo el de la 320? en que se diferencia? es tanto el grosor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo