Cort x-11(emg) vs hagstrom ultra swede

normando Baneado
#1 por normando el 22/07/2014
Que diferencia hay en el sonido de estas dos guitarras y cual es mejor para hard rock 80s.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 22/07/2014
Hola compañero la Cort X-11 ahora ya no trae las EMG si no que trae Duncan Designed (salvo que la consigas de medio uso), en mi opinión suena mejor con las DD, yo tengo una con éstas últimas y te la recomiendo por su versatilidad además si quieres más adelante le puedes poner unas mejores pastillas que se adapten a tu estilo/personalidad...

Sobre la otra no te puedo decir nada porque no la conozco y creo que esa marca no se puede conseguir en mi país :D

Saludos!! :saludo:
Subir
normando Baneado
#3 por normando el 22/07/2014
Gracias hunter zx.pero no hay alquien que ha probado el hagstrom ultra swede y que me pueda decir que diferencia hay en el sonido de estas dos guitarras porfa.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/07/2014
Si vas a ver Cort para esos estilos yo personalmente no miraria la linea X sino que me tiraria mas a la Aero 11 me parece mas indicada, en si va por esa onda pero en ves de ser de basswood como las ibanez RG es de Caoba que realza mas los tonos y la configuracion que trae esta buenisima
Subir
normando Baneado
#5 por normando el 22/07/2014
Gracias pero sigo sin tener repuesta de que diferencia hay en el sonido entre el cort x-11 y el hagstrom ultra swede.agradesco cualquier ayuda.saludos
Subir
HunterZx
#6 por HunterZx el 22/07/2014
#3 Pues bueno compañero difieren en que son dos tipos de guitarra totalmente distintos

La Hagstrom Ultra Swede por lo que he visto e investigado es una con cuerpo Les Paul que más bien se iría en contra de la CR de Cort, yo la verdad me iría más por la X-11 debido a que se me hace más versátil, tiene 2 humbucker y una single en el medio además de que posee Coil Tap y lleva puente Flotante...

Si no te gusta el puente flotante puedes optar por la Hagstrom, o por la CR o algún otra...

Lo que tu pides es algo que sólo tú puedes decidir, porque el sonido depende mucho de tus gustos, puedes escuchar ambas guitarras a través de vídeos de YouTube, sus especificaciones las puedes Googlear y además veo que ya has puesto como otros dos post parecidos a éste...

Saludos!! :saludo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 23/07/2014
Pues Como dice Hunter son justamente modelos totalmente diferentes.

Las Hagstroms Swede son una mezcla de LP y Gretesh son buenisimas para rollos mas clasicos, lo que tiene a diferencia de las Lp normales es que tiene un cuerpo mas chato y eso le da mas ataque. Igualmente la caoba contribuye a un sonido con medios graves mas realzados y con el mango encolado y puente fijo tenes mucho mayor sustain ademas de una versatilidad de por si muy buena sumale el coil tap
Las X11 por otra parte es una guitarra orientada al metal basada claramente en los modelos superstrat estilo Ibanez, cuerpo de tilo que mantiene bastante lineal el tono de la guitarra, es decir no tenes una predominancia de alguna frecuencia sonora, el mastil atornillado resta sustain pero genera mayor ataque y el puente flotante permite hacer efectos con la afinacion como dives bomb por ejemplo. La configuracion HSH la verdad en lo personal no le encontre mucha gracia, esta bueno pero cuento con los dedos de una mano las veces que use el mic simple, prefiero mil veces tener una guitarra HH o HSS o SSS que HSH, pero todo depende del guitarrista.

Yo en lo personal mas que la X11 miraria como te dije la Aero 11



Subir
1
normando Baneado
#8 por normando el 23/07/2014
Esto era la informacion que buscaba muchisima gracias compañeros.
Subir
HunterZx
#9 por HunterZx el 23/07/2014
Un pequeño dato: El hecho de que el mástil sea atornillado o encolado no quiere decir que reste o sume sustain, todo depende de si está bien colocado y bien hecho...

Saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo