Cort vs PRS

WWeigun
#1 por WWeigun el 20/06/2011
¿Que marca consideran mejor? Mas alla de la variedad de modelos, mas alla de los gustos del guitarrista (en mi caso me gustan todos los generos, el metal un poco mas), quiero que me digan que marca es mejor, hablando de PRS coreanas obiamente, alguna Cort es mejor que la PRS SE Torero ? (calidad de sonido, accesorios, etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 20/06/2011
Hombre, la PRS SE Torero es una guitarra que aunque no sea PRS de gama alta, aún así hablamos de una guitarra de 1100 €, que si que siempre se dice que las PRS se paga mucho la marca pero aún así....
Cort no compite en ese sector, su principal sector son las guitarras de gama baja, media-baja y media,básicamente las custom, que suelen ser la guitarra de gama alta dentro de cada serie de Cort.
Si Cort tiene serie X, serie M, serie KX, serie G, pues en cada una de estas series tiene una custom, que sería la de gama más alta dentro de cada una de las series.

Cualquiera de las custom es una buen guitarra de gama media, pudiendo incluso codearse con guitarras medias-altas.

Suelen ser guitarras de 500-650€ con buenas maderas, unas buenas pastillas normalmente seymour duncan, buen hardware, etc.
Con las PRS SE creo que puede codearse, porque por lo que veo tienen componentes parecidos y precios similares, las PRS son algo más caras pero pagas la marca, y Cort es quizás la mejor marca relación calidad-precio que existe actualmente en el mercado.
Pero no se que tiene la PRS SE Torero que es mucho más cara que cualquier PRS SE, aún así buscando en Euroguitar y en el catálogo de Cort, me he llevado una sorpresa.

Cort - Guitarra eléctrica Cort X CSA Custom Assassinator - Euroguitar.com

No sale en la web de Cort, no sé si es un error, o es una custom muy especial, pero vamos si el precio es real, esta guitarra debería barrer a la PRS SE Torero.
De momento veo que tiene Floyd Original, y EMG 81-85.
Ahí va la respuesta a tu pregunta, parece ser que sí, existe una guitarra mejor que la PRS SE Torero.

Como te he dicho antes el resto de Cort, compiten en otro segmento del mercado a las PRS SE, todas menos las Custom, quizás las Custom de Cort podrían codearse y por que no superar a las PRS SE, ya que no se si serán mejores o no, pero seguramente, una cort custom de 500-650€ sea similar a una PRS SE de 700-800€.
Subir
arsmith
#3 por arsmith el 20/06/2011
Darthtiger escribió:
Hombre, la PRS SE Torero es una guitarra que aunque no sea PRS de gama alta, aún así hablamos de una guitarra de 1100 €, que si que siempre se dice que las PRS se paga mucho la marca pero aún así....
Cort no compite en ese sector, su principal sector son las guitarras de gama baja, media-baja y media,básicamente las custom, que suelen ser la guitarra de gama alta dentro de cada serie de Cort.
Si Cort tiene serie X, serie M, serie KX, serie G, pues en cada una de estas series tiene una custom, que sería la de gama más alta dentro de cada una de las series.

Cualquiera de las custom es una buen guitarra de gama media, pudiendo incluso codearse con guitarras medias-altas.

Suelen ser guitarras de 500-650€ con buenas maderas, unas buenas pastillas normalmente seymour duncan, buen hardware, etc.
Con las PRS SE creo que puede codearse, porque por lo que veo tienen componentes parecidos y precios similares, las PRS son algo más caras pero pagas la marca, y Cort es quizás la mejor marca relación calidad-precio que existe actualmente en el mercado.
Pero no se que tiene la PRS SE Torero que es mucho más cara que cualquier PRS SE, aún así buscando en Euroguitar y en el catálogo de Cort, me he llevado una sorpresa.

Cort - Guitarra eléctrica Cort X CSA Custom Assassinator - Euroguitar.com

No sale en la web de Cort, no sé si es un error, o es una custom muy especial, pero vamos si el precio es real, esta guitarra debería barrer a la PRS SE Torero.

De momento veo que tiene Floyd Original, y EMG 81-85.
Ahí va la respuesta a tu pregunta, parece ser que sí, existe una guitarra mejor que la PRS SE Torero.

Como te he dicho antes el resto de Cort, compiten en otro segmento del mercado a las PRS SE, todas menos las Custom, quizás las Custom de Cort podrían codearse y por que no superar a las PRS SE, ya que no se si serán mejores o no, pero seguramente, una cort custom de 500-650€ sea similar a una PRS SE de 700-800€.


De hecho ese modelo de cort ya habia visto que lo iban a sacar, desde creo mas o menos el año pasado lo habían anunciado, ni idea de por qué no aparece.
Subir
WWeigun
#4 por WWeigun el 20/06/2011
Gracias a los dos por responder, pero no me quedo algo claro Darthiger, cuando decis que PRS SE puede codearse porque tiene comopnentes similares, te referis a que tienen componentes similares a los de PRS no ?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/06/2011
De cort mira las series custom unicamente las demas no, como muchopodes ver la m600 o m600t pero solo para tenr algo para salir del paso o llevar de aca para alla.

Las PRS estan bastantem ejor en claidad y tiene un gran sonido siendo ya guitarra de gama media enves de media-baja como cort, los componentes de PRS son todos echos por ellos mismos asi que no vas a encontrar duncan ni nada ( salvo en cosas como la torero que monta EMG y FR ) los mics son de la marca y los puentes tambien peor son de muy buena calidad.

yo me iria a una PRS sin duda
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 20/06/2011
Si estoy de acuerdo en eso, pero yo no puedo pagar una PRS, sino una PRS SE :S igual gracias por responder.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 20/06/2011
Cort tiene modelos de gama baja (m200, x1...), de gama media-baja (Kx5, X6,m520...), de gama media (que podrian costar el doble de su precio, ya que dentro de la gama media son buenas) (M600, Kx1Q, Kx101, X11...) y gama alta (Kx Custom, M900...) y despúes tienen sus guitarrones como la que han puesto o las Masterpiece o sus ediciones limitadas como las Neil Zaza (que muchos olvidan, cuando fue durante su fabricacion de las mejores guitarras en calidades que habia entre 700 y 1500€) o la Cort M-LTD que era un lujazo de guitarra por poco mas de 800€ creo recordar, cuando poniendole PRS en la pala costaria cerca de 2000 y seguramente no me exceda.

Lo que quiero decir con esto es que dependiendo que Cort será mejor, equivalente o peor que las PRS SE.
La gama media tirando a alta (M600-Kx1Q, X11...) yo las considero equivalentes en calidades, pero con la ventaja del mejor precio por el nombrecito. (si miras un post de hace tiempo del forero blackmoore "mitos y mentiras" verás la opinión que merecen las PRS Se, que obviamente, es personal, pero dentro de 1 margen, se observa que no valen lo que se pide por ellas.
La gama alta de Cort ya si que la considero superior en todo, y a igualdad de precio además.

Si quieres una guitarra similar a las PRS SE comprate una Fame Forum IV (sobre unos 750€) y tendrás una maquina que comparada con una SE, esta ultima es de juguete y malo. Y si quieres una mejor que una PRS americana por algo menos de dinero una Fame custom (entre 1700 y 2000€). Están fabricadas (todas las Fame III,IV y custom) en Polonia, a mano puramente, por los luthieres de mayones.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/06/2011
WWeigun escribió:
Si estoy de acuerdo en eso, pero yo no puedo pagar una PRS, sino una PRS SE :S igual gracias por responder.


por supuesto , estoi hablando de las SE no de las USA, todo lo hace PRS en world musical instrument CO ltd quees una facrica Koreana en la que se fabrican las SE, alli se hacen los microfonos las clavijas etc, todo menos la seleccion dem aders uqe de eso se encarga gente de PRS USA exclusivamente pro temas de calidad y cuando ellos dan el OK se monta la guitarra.

yo compraria una PRS SE antes que una cort custom sin dudarlo
Subir
WWeigun
#9 por WWeigun el 20/06/2011
Entonces PRS tiene una mala relacion precio calidad, estaba enamorado de la PRS SE Torero, pero creo que por 1300 euros puedo conseguir algo mejor que eso, gracias por responder, saludos !
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 20/06/2011
PRS no tiene mala relación calidad precio.. PRS son guitarrones como pocos hay, aunque los hay de iguales calidades mas baratos.
PRS SE tiene mala relacion calidad precio, eso si, al menos en mi opinión, si...1300€ una guitarra de una submarca, hecha con las calidades y controles de una submarca (PRS SE) me parece un abuso. Ahorra un pelo y echa 1 ojo a las Fame custom, que son impresionantes. Puedes hacer como hize yo, esperar 1 buena oferta (en mi caso fue 1 centimo) cogerte un avion de ryanair e irte a Musicstore (Colonia--->aeropuerto de Frankfurt + bus)y probar y probar, alli además de tooodas las fame tienes todas las guitarras que puedas imaginar (y de todos los precios que puedas imaginar) y para probar la que quieras no tienes mas que cogerla, buscar el ampli o simulador que mas te guste conectarla y probarla.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 20/06/2011
la torero tiene unarelacion precio calidad excelente, buenamadera, buen floyd ( echo por rose creo que le dicen 1000 series ) microfonos EMG etc, ahora yo personalmente prefiero los modelos tradicionales que valen menos y dan tonos mas PRS por asi decir y depsues ponerle un rotary.

Ahora por su pollo que tenes cosas mas baratas y muy buenas
Subir
WWeigun
#12 por WWeigun el 20/06/2011
Ahora veo que tal esas Fame Custom, me viene al pelo para compararla con las PRS SE, gracias.
La Torero es la primera guitarra de PRS que tiene esas características, es un sonido que me encanta, ahora solo tengo que buscar otras guitarras de ese precio y de otra marca, y compararlas a ver que tal, gracias por todas las respuestas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo