Cort Vs Ibanez Vs lag

_dany_
#1 por _dany_ el 27/11/2007
weno...een el otro hilo no pude aclarar mis dudas...
y esque...quiero tner guitarrita nueva para navidades...
lo quiero para metal progresivo...

Estoy entre:
Cort X-Custom:
Cort X-Custom + estuche duro
Cort X-th:
Guitarra Cort X-TH con estuche duro incluido
Ibanez Rg:
Ibanez RG1570
Lag arkane standard:
LAG Arkane Standard 200

Las más que me gustan estéticamente es la X-TH y la Lag arkane standard...me parecen muy bonitas...especialmente la arkane...esa en negro...en amarillo LAG - GUITARRA ELECTRICA LAG ARKANE STANDARD 200 FLAMED - AF200 AMBER : Woodbrass.com
o en azulLAG - GUITARRA ELECTRICA LAG ARKANE STANDARD 200 FLAMED - AF200 ROYAL BLUE SHADOW : Woodbrass.com
pero...lo que necesito es un buen mueble,y que la guitarra sirva para la musica que quiero tocar con ella...
dicen que la X-TH tienen unas maderas muy extrañas...es cierto?
dicen que es muy cara su madera...bubinga o algo así
Lo que quiero es un buen mueble...y que sirva para este estilo...las pastillas y el puente flotante,puedo cambiarlo por otro mejor mas adelante
gracias
P.D:siento dar tanto la lata...pero esque necesito decidirme..y yo no esque sepa mucho de guitarras...cual me recomendarian?el ampli compraré tambien un ENGL screamer(creo)
saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
_dany_
#2 por _dany_ el 27/11/2007
nadie conoce estas guitarras?lag arkane o cort X-th?
buah...me rindo...me compro una de ellas y ya está... :(
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 27/11/2007
Yo tengo una LAG Rockline hecha en Francia (creo que ya no se fabrica este modelo) y la verdad es que es un guitarron. Comparada con la Ibanez RG570 que tenia esta es una maravilla. Encima lleva una Seymour Duncan en el puente que es brutal como suena.

Igual no te ayuda en nada, pero bueno, como casi nadie conoce LAG, pues yo te dire que a mi parecer y por lo que tengo son unos guitarrones muy bien hechos ;)

Saludos!!

PD: Espera un poco a las opiniones de la gente hombre, que tus 2 mensajes no tienen ni un dia de diferencia :D No todo el mundo esta 24 h en el foro pa resolver dudas ;)
Subir
toni
#4 por toni el 27/11/2007
Yo tengo la Cort X-TH y estoy contento con ella.
Pastillas activas, caoba, mastil ultra fino...
No hace mucho puse un par de vídeos tocando algún solo con ella en el foro, pero no se por donde andan :oops:
También puedes echarle un vistazo a la review de JMFernandez.

Saludos!! :saludo:
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 27/11/2007
esq en realidad me gustan muchisimo las 2...
lo único que tengo pensado,es tener un buen mueble,y que el mueble me sirva para lo que quiero tocar...
olvidaros de pastillas y puente...ya que estas pastillas serán cambiadas por unas Evo..o similares..
muchas gracias a los 2...
si compro la guitarra la comprare en la tienda de toni..y así de paso le doy una ayudita

saludos ..y gracias

P.D:sí...ví el video de fernandez..y me gustó,pero lo que quiero saber..es la calidad de cada guitarra...si de verdad cuesta ese dinero..o pagas mas marca que otra cosa..
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 27/11/2007
Píllate la LAG azul, es la más bonita y esas pastillas las puedes vender para comprarte las EVO.

Lo único que la Ibanez es de tilo y para un "sonido Vai" con las Evolution es "mejor"...
Subir
_dany_
#7 por _dany_ el 27/11/2007
nah...para un sonido vai,necesito un buen amplificador..xD
la lag azul...me gusta..tambien la amarilla...
Pero sinceramente,es la forma,y el acabado "natural" que tiene la Cort lo que más me gusta...
pero igualmente,si la lag es de más calidad,me quedo con ella...la estética no me importa mucho...
me gusta mas satch que vai...son diferentes
Subir
danidogma
#8 por danidogma el 27/11/2007
En mi opinión, la que tiene el mejor puente es la Ibanez.

La Cort tiene unas pastillas de primara calidad, sin embargo.

La LAG no la puedo evaluar porque ni siquiera la he visto en la realidad...
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 27/11/2007
_Dany_ escribió:
nadie conoce estas guitarras?lag arkane o cort X-th?
buah...me rindo...me compro una de ellas y ya está... :(


Yo probe una X-TH y me decepciono bastante, pero entre una ibanez y esta hay poca diferencia.

Este es mi criterio, ahora que para rock progresico a lo mejor si es aconsejable, ese no es mi estilo
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 27/11/2007
esq eso es lo que me he dado cuenta...me gusta la Lag de la pagina de toni...pero en otras paginas..las he visto pintadas del mismo color,pero de diferente forma...y esta me parece un poco feilla...a mí esque me flipa la estética de la cort...con los poros en la madera y tal...y tiene la tapita esa por detrás para las pastillas activas...:)
pero tambien me gusta mucho el mástil así,si el color de la negra de toni fuera así...estaría muy guapa..
ante todo quiero un buen mueble.


fotos Cort X-th:




jooder..esque cada vez que la veo me gusta más...pero si la Lag tiene mas calidad a sonido y mueble...pues me quedo con la Lag...que opinais vosotros?
esque la quiero para estas navidades...
Gracias y saludos
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 27/11/2007
pero lo quiero para tocar musica progresiva...Satch..etc..
entonces mientras tenga un buen mueble,buenas maderas etc,es luego cuando decido ponerle un mejor puente flotante y otras pastillas...ya que la cort tiene pastillas activas,y ya tiene la tapita por detrás por si quiero ponerselas de nuevo...creo que la Lag no...
el color ese de las lag...me parece feito,pero el de la pagina de tony...me flipa...si fuera así...parece que la cogieron con el photoshop y le quitaron todo tipo de color,y la dejaron blanca y negra,pura..así si daba gusto..pero viendola en otras paginas..me he dado cuenta de que no es tan linda...
las LTD ya son mas heavys...pero mientras tenga un buen mueble...yo me quedaría con cualquiera...
los precios son entre 700 y 800 euros,entonces me gustaba la Cort...porque creo que tiene una buena madera y tal...
pero que si hay alguna con mejor construccion etc...ppos agradecería que me lo dijeseis...la LTD tiene mejor construccion?

gracias y saludos ;)
Subir
toni
#12 por toni el 27/11/2007
Pero Dany yo no entiendo para que quieres comprar una guitarra a la que dices que le vas a cambiar las pastillas y el puente...

Con la de marcas que hay
¿no puedes encontrar una guitarra que tenga lo que tu quieres? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo