Cort o Tokai?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 27/10/2010
fixia escribió:
Se nota que no has probado la Cort kx custom o la m600,sino no dirías eso.A veces los prejuicios hacia determinadas marcas no nos deja ver la realidad de las cosas.Bye compañero.:saludo:


si la probe la m600 y la m600t y salen mucho por lo que es con esa plata ya te haces una guitara luthier aca que sale mucho mejor pero a esperar 6 meses
---------------------------------
Danzig138 escribió:

---------------------------------
Por cierto Rocks90s,estoy con fixia.He leido algunas de tus recomendaciones y no he estado del todo de acuerdo,incluso con una que me hicistes a mi.
La verdad es que sufres de "marquitis"
Sin acritud eh compi :D


mira cort no deja de ser marca tiene 40 años en el mercado creo y tengo entendido que hacia unos bajos imprecionates, no es para nada algo nuevo es mas ahi algunso uqe han dicho tenr algunas ahce mas de 15 años por lo tanto la marca esta establecida.

Obvio que tengo marquitis, no me jode comprar marcas y pagar un poco a difrencia de muchos que tienen el prejuicio absurdo de que no ahi que comprar marca por que es mas coaro por el logo.

toca con una fender custom shop o con una de las buans que a ustedes por suerete les sale barata como las american standard y vas a ver que valen cada centavo, despues que no estes o no dispuesto a pagarlo es otra cosa, hoy en dia ahi mercado para todos por suerte, a mi me gusta lo high end y prefiero pagar un poco mas y tenr el tono que a mi me gusta cosa que cort no me da ( por ahora ).

no recuerdo que te recomende pero dudo que halla sido malo por que hasta ahora nadie se me qeujo de mis recomendaciones es mas me lo han agradecido y muy bien jejeje ahora si no te gustaron es otra cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danzig138
#14 por danzig138 el 27/10/2010
Prejuicio ABSURDO pagar por un logo?:D
En fin...

Ahi es donde demuestras tu ignorancia,y ya era hora de que te lo dijeran por aqui,demasiado han tardado la verdad.

Si esto fuera forocohes ya estarías cruzificado...


Volviendo al tema...
Se te ve muy contento mfeijo757,vaya pedazo de inversion,ahi es ná.
Merece la pena tener una guitarra china de 1000e?
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 27/10/2010
Danzig138 escribió:
Prejuicio ABSURDO pagar por un logo?:D
En fin...

Ahi es donde demuestras tu ignorancia,y ya era hora de que te lo dijeran por aqui,demasiado han tardado la verdad.

Si esto fuera forocohes ya estarías cruzificado...


Volviendo al tema...
Se te ve muy contento mfeijo757,vaya pedazo de inversion,ahi es ná.
Merece la pena tener una guitarra china de 1000e?


es un prejuicio absurdo si no pagas por el echo de que el logo vale un poco mas.

ignorancia para nada por que me tomo el laburo de probar todo lo que recomiendo leer notas y estudiar todo, si les gusta cort perfecto es mas ni idea ocmo seran esas de 1500 euros pero una de 200 contra esas tokai no tienen nada que hacer
Subir
mfeijo757
#16 por mfeijo757 el 27/10/2010
la guitarra no es lo que vale sino para lo que te sirve.

hace muchisimos años tuve una maya y fecha de hoy la hecho de menos también.



tengo en la pared colgadas una rg de ibanez y una fender american standard (que me encantan y de vez en cuando las descuelgo) pero te puedo asegurar que me encuentro más comodo con la Tokai en TODOS los sentidos.

el tono ironico que denoto en "vaya pedazo de inversión" creo que está de más.

en su día no entre en este foro para discutir tonterias y no va a ser este el momento en una guerra que no es mia.

en este hilo se ha preguntado por dos guitarras en concreto, la cort y la tokai.
yo me he pronunciado por la que conozco.



saludos
Subir
danzig138
#17 por danzig138 el 27/10/2010
mfeijo757 escribió:
la guitarra no es lo que vale sino para lo que te sirve.

hace muchisimos años tuve una maya y fecha de hoy la hecho de menos también.



tengo en la pared colgadas una rg de ibanez y una fender american standard (que me encantan y de vez en cuando las descuelgo) pero te puedo asegurar que me encuentro más comodo con la Tokai en TODOS los sentidos.

el tono ironico que denoto en "vaya pedazo de inversión" creo que está de más.

en su día no entre en este foro para discutir tonterias y no va a ser este el momento en una guerra que no es mia.

en este hilo se ha preguntado por dos guitarras en concreto, la cort y la tokai.
yo me he pronunciado por la que conozco.



saludos


No,no,ironía ninguna.Te aseguro que esa frase no contenia ningun subtexto.
Te lo decia porque la custom me sale como a unos 370e y si la calidad china deja que desear...
Pero vamos,nada mas lejos de la realidad,perdona compañero.
Subir
mfeijo757
#18 por mfeijo757 el 27/10/2010
disculpame tú entonces pero con la discusión que teneis a varias bandas por un momento me he creido ver en medio y esas cosas no me molan.

error por mi parte en la lectura de tu mensaje dada tu respuesta.


cuando te compras un instrumento, te convence, le vas cogiendo cariño, crees en él, cualquier inversión, si te la puedes permitir, bajo mi modesta opinión es más que valida.

en nuestro caso, con la compra de un instrumento de ese precio es evidente que algunas de las piezas o componentes se deban cambiar por mejores.

cejuelas de plastico, pastillas, puentes, clavijeros, etc, hasta hacerte con tu guitarra ideal.
siempre, para mi, pesará el cariño que se le coja a dicho instrumento para sopesar la inversión.

otra sería directamente disponer de la cantidad de dinero apropiada y desde un principio comprarse el "pepino" de guitarra.

No descarto en un futuro alguna gibson custom pero verás como no pongo a la venta la Tokai a la que le he cogido mucho cariño y con la que evidentemente perdería parte de la inversión realizada.

un consejo si que te daré
si tienes oportunidad de probarlas en alguna tienda, prueba las dos marcas y saldrás de dudas.
una cosa es lo que se lee en los foros y otra cuando tienes la guitarra en tus manos.

aceptadas tus disculpas te vuelvo a mostrar las mias.

saludos y suerte con la decisión.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 27/10/2010
Rocks90s escribió:
es un prejuicio absurdo si no pagas por el echo de que el logo vale un poco mas.

ignorancia para nada por que me tomo el laburo de probar todo lo que recomiendo leer notas y estudiar todo, si les gusta cort perfecto es mas ni idea ocmo seran esas de 1500 euros pero una de 200 contra esas tokai no tienen nada que hacer


Pues lee, estudia y prueba más, porque estás haciendo el ridículo. Y no lo digo yo. En el foro hay muchos luthiers, a muchos les conozco, y se ríen de ti constantemente. Tú sabrás si es lo que quieres, pero esa es la reputación que te estás ganado aquí.
No te lo digo a malas, pero eres muy joven y estás cayendo en el error de llevarle la contraria a gente que construye guitarras y despieza otras :leyendo: Y no me refiero a mi. Ya he visto a Phakkito o Frasco llevarte tajantemente la contraria, y será por algo.

Otra cosa. Comienza a redactar más despacio tus mensajes. Se te ha avisado mucho, tienes un montón de letras cambiadas, dificulta la comprensión.
Subir
tokailoverockls2
#20 por tokailoverockls2 el 27/10/2010
Yo voto por tokai, no entiendo demaisado de marcas pero tengo una (LS2) con pastillas Gibson P-57 y cuerdas Gibson y suena que no veas..Asi que supongo que la gama media-baja de tokai sera tambien buena.
Un saludo!
Subir
maxtoon
#21 por maxtoon el 27/10/2010
Y yo tambien voto por tokai pero japonesa, las demas no puedo opinar pero la mia me encanta....por otra parte las cort son una maravilla.....elijas la que elijas no te equivocarás....
un saludo.....
Subir
octafender
#22 por octafender el 27/10/2010
yo sinceramente te digo que te compres la que te guste pero en lo personal cort me ha gustado mucho.
Subir
Franyjos
#23 por Franyjos el 27/10/2010
las CORT son sinónimo de economía y calidad. Mirate la review que puso JMFernandez...
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 27/10/2010
Danzig138 escribió:


Creo que la función; ante la pregunta de un compañero como en este caso, es informar.

Vista la polémica, no tenia intención de postear. Dado que soy poseedor de dos Cort, puede dar la impresión de que puedo ser poco objetivo, ya sabemos que nuestra "niña" es nuestra "niña", y todo son virtudes :p .

Pero otra cuestión es "desinformar".

No se si en otras latitudes la calidad de Cort no cumple los standars de calidad, que en Europa si da.

Dicho esto, visto el presupuesto que tienes Danzig138, e intuyendo tu estilo, creo que rock, hardrock, etc te recomiendo Cort.

Datos objetivos, no he conocido a nadie que haya probado Cort y no quedase sorprendido por su relación calidad-precio.

No es la guitarra definitiva, desde luego, aunque Cort tiene verdaderos instrumentos profesionales a un precio muy competitivo. Pero en el segmento de que hablamos no tiene rival. Puedes pegar un vistazo en el foro, solamente usando el buscador e introduciendo Cort, te aparecen cantidad de hilos al respecto.

Los acabados son de primera, las maderas de la calidad mas que necesaria para aguantar el trote de alguien que empieza o quiere una guitarra de batalla.

Por ejemplo la M600T es una guitarra con unas pastillas muy muy decentes, probada y versatil para rock, blues, y algo ligeramente "pesado".

Cort M600T

Esto tomalo como una recomendación y es que las pruebes

Pues como bien te han asesorado, el que verdaderamente tiene que elegir eres tu. Nosotros solo podemos guiarte, indicarte, y recomendarte. Pero siempre seras tu el que vea que se acopla a tus necesidades, te sea cómoda de tocar, su sonido te llene y por ultimo su estética te sea agradable.

Si no puedes probarlas, busca videos, mp3 reportajes y empapate de caracteristicas, pros y contras, no hay otra manera. Internet tiene sus ventajas y el gran inconveniente de no palpar físicamente.

Dicho este tocho, te preguntaras por que no hablo de Tokai.
Bueno, para mi Tokai hace unas magnificas y estupendas guitarras, testadas incluso contra Gibson actuales. Pero no en este segmento de precio.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo