Cort, Tokai o Fender

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 12/06/2011
yo tengo una fender MIM, y estoy contento con ella, no la descartes, si tienes oportunidad prueba a ver que tal esta de acción y sonido,

en mi caso es una telecaster, y la unica pega es que tiene poca salida en la pastilla de puente, pero si tienes oportunidad de probarla en mi opinion debes hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 12/06/2011
Alaridos escribió:
yo tengo una fender MIM, y estoy contento con ella, no la descartes, si tienes oportunidad prueba a ver que tal esta de acción y sonido,

en mi caso es una telecaster, y la unica pega es que tiene poca salida en la pastilla de puente, pero si tienes oportunidad de probarla en mi opinion debes hacerlo


igual las telecaster en distorsion tiene un lindo ataque eso esta genial a mi gusto
Subir
darthtiger
#15 por darthtiger el 12/06/2011
Jordan14 escribió:
Por cierto a mi tambien me intriga la Tokai de "gama baja" por asi decirlo, estaran hechas de Aliso? porqe suenan Geniales igual, capaz yo compre una UACL 53


Estoy seguro de ello, al menos por lo que dicen en su página.

UALC 53

Tokai Guitars - UALC53

UALS 48

Tokai Guitars - UALS48

Las dos con cuerpo de Aliso y mástil de Arce.

Según la guía de maderas que sale en un post del foro:

Aliso (Alder)

Es una madera blanda y ligera, pero con unas cualidades "resonantes" altas. Todas las demás Fender Stratocasters y Telecasters de nivel (Usa/ Mex / Jap), que se han hecho, son de Aliso. Ha sido el sostén para cuerpos de Fender durante muchos años.Por lo general es usada para los acabados en sunburst.

Caoba (Mahogany)

Madera fina y relativamente dura. con unas cualidades musicales excelentes, el tono es caliente y lleno (Gibson,Parker,Ibanez).Peso medio-alto, su estructura hace que proporcione un sonido con mucho "sustain",(Les Paul). Los agudos quedan un poco en segundo plano.Es perfecta como base para enchapados de arce flameado (AAA "Carved Flamed Maple" Gibson L.P., Parker Fly, Ibanez RG Prestige ).

Por las características parecen como el día y la noche. Lo cual me causa más extrañeza esa reputación de las Tokai tipo LP.
En las Tokai de gama alta lo entiendo ya que son de caoba de honduras, pero en estas Tokai de gama media me sorprende, cuando Epiphone o Cort en guitarras del mismo precio o más baratas utilizan caoba.
Subir
Jordan14
#16 por Jordan14 el 12/06/2011
Bueno eso es raro pero te digo qe no es Caoba posta las Epiphone y Cort para son agun sucedanio de la Caoba qe crecera en Asia como la Agathis, qe es Similar en su Apariencia a simple vista, mi Johnson es de Agathis :)
Subir
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 12/06/2011
Pues aunque la filosofia de rocks de la conspiracion del agathis vendido como caoba (no te enfades! jajaja) por lo visto ha calado entre algunos, yo repito por enesima vez que mi Cort es de caoba caoba, está claro que no es caoba de honduras, pero es caoba y no agathis, dicho por varios luthiers...
De todas formas no es comparable una Jonshon a una Cort de las que se venden como caoba...


P.d que la fabricacion sea de indonesia (Cort), china o Korea, no implica que se utilizen maderas asiaticas ya que la exportacion de maderas por toneladas no resulta nada cara, como ya explicó en un post de hace tiempo una persona entendida en la materia.
Subir
Jordan14
#18 por Jordan14 el 12/06/2011
Tenes razon sos un capo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo