¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Andresglez
#61 por Andresglez el 19/10/2014
No había entrado aquí por el título del hilo,porque no tiene ni pies ni cabeza,lo raro es que tenga tantas páginas,los que equiparan modelos de distintas marcas con tanta alegría tenían que pensar cual escogerían si les sobrara la pasta...,creo que hablar de sustains,maderas secas o mojadas,coches,pastillas,catas..etc no va a hacer que una guitarra sea mejor que una superior,sea el modelo y marca que sea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Supergun
#62 por Supergun el 19/10/2014
A todo esto... supongo que después de 6 páginas a Manuel (el forero que abrió el hilo) le habrá quedado claro que no es lo mismo una Cort que una Gibson.
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 19/10/2014
Supergun escribió:
le habrá quedado claro que no es lo mismo una Cort que una Gibson.


Pues yo no lo tengo tan claro.... quizá lo que haya podido entender es que cualquier cosa de los 70 es mejor que algo actual..... :suicidio: porque cualquier cosa de ahora es peor.... incluso que una Pancakce o una CBS encolada con Pegamento Imedio o Pegamento Avión....

(Aclaro esto último es sarcasmo, una guitarra de hace 50 años o una actual son buenas si su fabricación y materia prima son buenas, y tanto antes como ahora una marca reconocida dentro de sus gamas tenía lo bueno y lo no tan bueno. Lo bueno de ayer ha perdurado hasta hoy, y lo bueno de hoy perdurará mañana..... así de fácil y ni todo lo que salía hace 40-50 años era pata negra como tampoco lo es lo que sale a día de hoy)
Subir
oonabe
#64 por oonabe el 19/10/2014
MIKE HAMMER escribió:
Vosotros pensaÍs que NO, que es insuperable. yo pienso que SI, para mi dejan mucho que desear.


Pues como ya dije yo también en el primer post, igual la mejor Cort puede ser mejor que la peor Gibson, pero no que CUALQUIER Gibson. Que a ti te parezca que dejen que desear no significa que eso sea la realidad. También habrá quien diga que a el le parece que el color natural de la leche es el verde fosforito y no por ello va a dejar de ser blanca.
Subir
Pana
#65 por Pana el 19/10/2014
Hace tiempo habia una prueba comercial de dos bebidas de coca-cola en la cual estaban cubiertas las botellas y te daban a probar cual era una coca y la otra pepsi (zero), yo le dije bebo siempre pepsi muy convencido y al final jurando que era la que elegi me lleve un chasco.......
Moraleja.... si a mas de uno le dieran a probar con los ojos vendados una marca u otra..... seguro que alguna sorpresa nos llevariamos pero la sugestion del logo en la pala tira mucho.
Dicho esto, soy poseedor de una lp cort pero si pudiera y tubiera la pasta necesaria seguro que tendria una gibson aunque fuera la studio, por eso de decir joder una Gibson....... pero no puede ser .
Un saludo a todos......
Subir
Tokai
#66 por Tokai el 19/10/2014
Pana escribió:
s de coca-cola en la cual estaban cubiertas las botellas y te daban a probar cual era una coca y la otra pepsi (zero), yo le dije bebo siempre pepsi muy convencido y al final jurando que era la que elegi me lleve un chasco.......


Solo con olerlas ya son diferentes una Cort de un Gibson..... imagínate el tacto....
Subir
oonabe
#67 por oonabe el 19/10/2014
#65 no compares. Estas hablando con gente que lleva tocando la guitarra desde hace 25 años o mas, que han tenido guitarras malas, medias y buenas y las diferencias no son subjetivas ni subliminales, las diferencias están ahí les guste a los usuarios de Cort o no.

Hay muchas marcas que pueden competir y que de hecho compiten con Gibson, Cort no es una de ellas.
Subir
Andresglez
#68 por Andresglez el 19/10/2014
#65 Eso es como decir que una tía esta buena porque llevas 10 cubatas encima,cuando se te pasa te encuentras con la realidad...
Subir
Pana
#69 por Pana el 19/10/2014
No me machaqueis (no quiero entrar en polemicas, es solo mi modesta y veo que equivocada opinion), que yo prefiero una gibson a una cort si tuviera pasta es seguro y no soy un maestro de esto ni creo que llegue a serlo aunque lleve 25 años como los otros foreros que decis, pero bueno pero como se dice de todo hay en botica......
Mi ultima opinion por aqui...... saludos a todos
Subir
MIKE HAMMER
#70 por MIKE HAMMER el 20/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Pues yo no lo tengo tan claro.... quizá lo que haya podido entender es que cualquier cosa de los 70 es mejor que algo actual..... porque cualquier cosa de ahora es peor.... incluso que una Pancakce o una CBS encolada con Pegamento Imedio o Pegamento Avión....


contestando en el mismo tono; yo tampoco lo tengo tan claro... quizá lo que haya podido entender es que cualquier artista de los talla mundial (que tiene toda la pasta del mundo y guitarras a cascoporro) busca las les paul pata negra, stratos y teles antiguas porque es "imbecil" y le gusta que le timen, porque podía haber comprado una standard en cualquier tienda y son todas de lo mejor, canela fina. Vamos, que no ves a nadie en ninguna entrevista y en ningún video hablando de su guitarra de tal año, y claro, en el caso de que lo hagan lo hacen por encarecer el producto. Todos tocan con una standard, salen al escenario con esa primera opción siempre, sin cambiarle nada, porque son la hostia, insuperables. Y en el caso de las gibson, son tan buenas y tan abrumadoramente superiores, que los mejores salen con una studio a dar sus conciertos. Lo veo todos los días.

kessel escribió:
Que a ti te parezca que dejen que desear no significa que eso sea la realidad. También habrá quien diga que a el le parece que el color natural de la leche es el verde fosforito y no por ello va a dejar de ser blanca.
veo que siempre pones el comentario presuponiendo que tu opinión es la válida y la mía la errónea. a ti no te parece que dejan nada que desear y esa SI es una realidad, no? Parece que no se puede opinar diferente ya que sólo existe una realidad y parece que está claro quien la dicta. Puedo debatir con la gente lo que haga falta, porque para eso se supone que es un foro, para enriquecer con los diferentes puntos de vista, pero desde la igualdad... con verdades absolutas y comentarios despectivos no voy a debatir. parece ser que tengo que ir a probarla de nuevo y decir que es cojonuda para que no os riais de lo que digo... aunque me siga pareciendo que no.
Subir
1
Manuel
#71 por Manuel el 20/10/2014
Disculpen que no pude responder antes. Sucede que lei en otros hilos que los poseedores de corts cr dicen haber probado sus guitarras con otras Gibson(Studio, estándar, etc) y según ellos el sonido de cort es mas definido y otras cosas mas q no recuerdo. Pero leyendo todos estos post me doy cuenta que NO tome en cuenta la calidad de las maderas, la comodidad, la durabilidad con el pasar de los años. Ahora lo tengo claro, disculpen si moleste a alguien con este hilo y en verdad gracias por la información.
Subir
oonabe
#72 por oonabe el 20/10/2014
#70 no pongas en mi boca cosas que no he dicho, como que no dejan nunca nada que desear. Lo que he dicho es que una Cort no es mejor que CUALQUIER Gibson y eso si es una verdad absoluta te guste o no, y no porque lo diga yo, sino porque es un asunto de calidad general y de mercado. Te lo he contado ya tres o cuatro veces. Querer tener la razón por cojones tampoco es mejor que lo que me acusas a mi de la verdad absoluta, y menos cuando me acusas de cosas que no he dicho. Manda huevos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo