¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Estarriaga
#25 por Estarriaga el 18/10/2014
y siempre el tema de las marcas..... por supuesto que es mas probable que una marca con muchos años de trayectoria en la fabricacion consiga mejores maderas que el resto de marcas "noveles" pero bueno... en gran medida, la MARCA se paga, recuerdo que hace unos años, en una quedada que hicimos en navarra, llevaron varias les paul (gibson) varias standar, custom , clasic, una r-8 ó r-9 (que yo no sabia ni que existian, para mi el r8 y el r9 eran dos coches jejej) y las probaron a pelo en un beteramp tocando un MI y dejandolo hasta apagarse el sonido... recuerdo que la r-8 ó 9, fué de las que menos sustain tenia, y dieron como "ganadora" a una les paul standar, pero..... alguien ( yo ) habia llevado una les paul no gibson (the heritage ht150) que tenia mas sustain que casi entre todas las les paul que probaron.. pero.... los foreros que mas gritaban en aquella quedada (y en el resto) y que ademas eran los propietarios de las gibson, no hicieron ni caso a la the heritage, asi que imaginate si en vez de la THE HERITAGE llevo una cort lp.....
al final llego a una conclusion... que si compraramos las guitaras con los ojos vendados... nos llevariamos muchas sorpresas.
pd.- no soy de les paul, la única que he tenido ha sido la the heritage de la que he comentado y me resultan muy muy pesadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 18/10/2014
Estarriaga escribió:
la MARCA se paga


la calidad también se paga
Subir
1
Tokai
#27 por Tokai el 18/10/2014
#25
:shock: Más Sustain es igual a mejor sonido, versatilidad y durabilidad??? Tengo una guitarra de 100€ con una pastillas activas que tiene sustain infinito.... Debe ser la mejor guitarra del mundo según tu....
Subir
1
Estarriaga
#28 por Estarriaga el 18/10/2014
por supuesto que la calidad se paga!!!!!
sobre el sustain, fué la única "prueba oficial"que se hizo, si que se probaron todas y te aseguro, que las gibson, no superaban en nada a la the heritage,
por supuesto que una guitarra de 100€ puede tener un sustain infinito, solo me refería que con "esa" prueba, determinaron "la calidad" cosa que yo tampoco estoy de acuerdo (como tu), pero... es que eran los propietarios de las gibson, y aun te voy a decir una cosa mas, uno de ellos, habia comprado por ebay una gibson les paul custom, y flipaba con ella, la llevó a que le cambiaran las pastillas y ahi descubrió el pastel... le habian colado una CHIBSON, tuvo suerte de que habia pagado con paypal y recupero las pasta, vamos, que no generalizo ni mucho menos, pero hay un porcentage altisimo de gibsonmaníacos, que si en una escoba pone gibson, ya es buena no... cojonuda!!!!!
te pongo mi ejemplo, tengo una stratocaster fender, eric clapton del 90 ó 91, es un cañon de guitarra, tambien tengo una lag morgane nashville (muy poco conocida) y le da mil vueltas a la strato, en SONIDO, construccion, versatilidad, comodidad......
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 18/10/2014
#28

Peor es que nos vamos por las ramas.... Es mejor una Cort que una Gibson? Esto es lo que se está discutiendo, no si tal o cual marca minoritaria hace mejores Strat o LP que Fender o Gibson... Que tu tengas una guitarra de marca desconocida o boutique mejor que una Standard no demuestra que una Cort sea mejor que una Gibson Standard....

Tampoco viene a cuento que alguien so sepa diferenciar una Chibson de una Gibson.... No es generalizable, alguien que no es capaz de ver las mas que evidentes diferencias entre una Gibson y una Chibson tampoco la verá entre una Cort y una Gibson no crees? Y dirá que su Cort se come con patatasa cualquier Gibson por el mismo deconiciménto...
Subir
1
Estarriaga
#30 por Estarriaga el 18/10/2014
totalmente de acuerdo tokai blackstar!!!!!
como decian mas atras en el post, habra alguna cort (solo alguna) que por algun motivo muy puntual, haya salido muy buena guitarra, pero sera comparable a las series bajas de la marca famosa ( y que tambien por algun motivo puntual) han salido peores.
ya he dicho antes que no soy de les paul, pero entre gibson y cort.... gibson,
.-para tocar media hora a la semana en casa con presupuesto muy justito o escaso?.. cort
.-para tocar media hora a la semana en casa.. gibson, sin ninguna duda
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 18/10/2014
#25 Una Heritage es un guitarrón a la altura de las Gibson buenas......Y.....el sustain no lo es todo....Para mi resulta un factor hasta molesto, me gusta un sonido más seco.
Subir
1
MIKE HAMMER
#32 por MIKE HAMMER el 18/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Que no eres entendido en LP queda claro con la afirmación de que una Cort puede competir con una Gibson. Una afirmación así me parece un chiste malo o ganas de confundir.

Por otro lado, una Fender Stratocaster American Standard no cuesta 1000€....cuestan un poco más, como un 30% más...... Y decir que guitarras con precio muy por debajo de esos 1000€ que dices cuestan las AM Standard están a la altura o son mejores me parece una opinión totalmente fuera de la realidad....

Además sigues tus argumentaciones hablando de que las guitarras de antes eran mejores y que ahora para que estén a la altura tienes que pagar no se qué y aún así no están a la altura..... No se cuantas guitarras de todas las épocas has probado, yo bajo mi experiencia


Hola, yo no me creo en posesión de la verdad sólo doy mi opinión. Mi argumentación se basa en una cosa que veo clara; hace unos años la calidad de las guitarras de marcas como fender y Gibson respecto a sus competidoras era abrumadora, si lo era tambien en precio era justificado. Desde hace un tiempo, ya sea por temas de globalización o lo que sea, se pueden ofrecer guitarras y componentes de una calidad altisima a cada vez precios mas bajos, en eso estaremos todos de acuerdo. Que la calidad de las guitarras fender o Gibson no es la misma que hace unos años (en gamas standard) creo que coincidiremos todos. Por lo tanto pienso que ahora mismo en el segmento de las guitarras GIBSON como STUDIO o Melody Maker hay unas cuantas guitarras que están o pueden estar a la altura o incluso mejorar una gibson. A ver si porque ponga Gibson o Fender en la pala dios las bendice o algo.

Cómo dije el otro día no soy un experto en LP, pero supongo que pasará lo mismo como pasa en las stratos; Stratos tengo unas cuantas y he tenido unas cuantas mas y creo que cualquiera que haya tenido, por ejemplo un classic player y la comparas con una american standard desde el año 2000 se declara ganadora a la classic player. Como este ejemplo hay varios, yo he puesto este porque es un ejemplo de 1º mano. Cuando probé las 2, habiendo comprado una classic player en casa tejera por la mitad de precio me deshice de mi american standard. Soy yo el raro? Miras lo que la gente opina de sus classic player, lo que dicen por ahí, de cualquiera que haya probado una y cuantos se quedan con la american standar actual? Y hay mas ejemplos, pero SIEMPRE nos tira la marca, porque entre otras cosas como pagamos marca, luego vendemos marca de 2º mano y tienen MEJOR MERCADO.

yo no soy un entendido en paulas, pero gente de mi alrededor ha tenido autenticas joyas pata negra que he tenido la oportunidad de oir e incluso tocar, y la verdad cuando pillas una buena puedes flipar; ahora bien tb hace poco he tenido la oportunidad de oir y ver Gibsons nuevas (y no precisamente baratas) y a mi me parece que NO están a la altura, si para ti lo están genial, pero yo creo que NO HAY COLOR, y como dices tu decir que una Gibson actual puede competir con una Gibson antigua (comparando por ejemplo 2 simples standard, una del 78 y una de ahora) creo que eso SI es confundir a la gente o un chiste o una broma de mal gusto.

. y por ultimo en mi local de ensayo existe una studio; Ni me parece que tenga una construcción expectacular y me parece que suena bastante MAL, muy descompensada, con la pastilla grave con un grave muy feo y la aguda con unos agudos chirriantes, al final no sabes como poner el ampli para paliar todo esto...jo**r, he puesto paulas antiguas y era enchufarlas y ponerte a tocar, jo**r todo sonaba bien!

Y con todo esto reitero que creo que muchas guitarras de un precio menor pueden sonar/tocarse/competir mejor claro está que comparada con una STUDIO o una MELODY MAKER :https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm 452 EUROS(377 EN THOMANN) O incluso alguna Epiphone signature como la bonamassa o esta de slash https://www.thomann.de/es/epiphone_rosso_corsa_slash_les_paul.htm o una hagstrom https://www.thomann.de/es/hagstrom_super_swede_flm_vb.htm. Solo porque pone GIBSON en la pala no tiene porque ser MEJOR que cualquiera de estas.
Subir
2
Perrygoround
#33 por Perrygoround el 18/10/2014
Esto que dices de la Studio, me suena haber visto a mucha gente quejarse de que la combinación de pastillas que traen muchas Gibson Studio, la 490R y la 498T, son dos pastillas muy buenas por separado pero que no combinan nada bien la una con la otra. La gente por ahí se queja de que si ecualizas tu ampli para sonar bien con una de ellas, la otra suena mal. Mucha gente dice que ese set de pastillas mejora mucho con un cambio de imanes para compensar la una con la otra. Pero eso para mí ya es terreno desconocido.
Si el problema que tiene esa guitarra que dices es ése, por lo visto tiene fácil arreglo y no significa que la guitarra "de por sí" tenga ningún problema.
Subir
MIKE HAMMER
#34 por MIKE HAMMER el 18/10/2014
Perrygoround escribió:
Esto que dices de la Studio, me suena haber visto a mucha gente quejarse de que la combinación de pastillas que traen muchas Gibson Studio, la 490R y la 498T, son dos pastillas muy buenas por separado pero que no combinan nada bien la una con la otra. La gente por ahí se queja de que si ecualizas tu ampli para sonar bien con una de ellas, la otra suena mal. Mucha gente dice que ese set de pastillas mejora mucho con un cambio de imanes para compensar la una con la otra. Pero eso para mí ya es terreno desconocido.
Si el problema que tiene esa guitarra que dices es ése, por lo visto tiene fácil arreglo y no significa que la guitarra "de por sí" tenga ningún problema.


pero si le voy a cambiar las pastillas que vienen de serie tb se las puedo cambiar a cualquiera de las "otras opciones". Se supone que el precio que pagas de mas si no es por la marca es por la calidad de sus herrajes y/o pastillas. si partimos de la base de que cambiandolas se arregla... pues tb se las puedo cambiar a la cort, tokay,epiphone o hangstrom... Pero en algunos casos nombrados como las epi signature traen muy buenas pastillas de serie.
Subir
1
oonabe
#35 por oonabe el 18/10/2014
#34 hombre, las pastillas no lo son todo, de hecho de la guitarra cuentan todos y cada uno de sus componentes, puedes encontrarte una buena guitarra con pastillas mediocres o una guitarra mediocre con buenas pastillas, el cambio de pastillas solo influiría a las propias pastillas, el resto de la guitarra seguirá siendo buena o mediocre en base a cual sea la que has comprado. Creo que es eso lo que quieres decir, no?
Subir
1
J.C.
#36 por J.C. el 18/10/2014
Si a una Studio le pones una pastillas "mejores" que las que lleva seguira siendo una buena guitarra con unas pastillas distintas (el hecho de que a ti no te guste como suena no quiere decir que suene mal, dicho esto por alguien que viene de stratos ya que hay que considerar que son mundos distintos).
Si pones unas mejores pastillas a una Cort tendras una guitarra regulera con mejores pastillas.
Es asi de simple.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo