¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

RAGER27
#13 por RAGER27 el 14/10/2014
yo he tenido la cort cr250 y es una bestia
y tengo una gibson les paul studio
por experiencia propia me gusta mas la gibson por que: 1.- La Gibson te dura toda la vida y la cort no 2.- el sonido si las pones ambas en un amplificador chidote las notaras igual si usas un amplificador "X" notaras la diferencia 3.- la cort no dura mucho la mia se me rompio totalmente (lo se soy un idiota) 4.- NO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN DECIR QUE TIENEN UNA GIBSON
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 14/10/2014
Con una Studio puede ser posible. ¿PERO CON UNA STANDARD? eso ya es pasarse.
Cort no es para nada una mala marca, pero jamás de los jamases una Cort de 500 dólares superará a una Gibson Les Paul Standard, ¿Porqué?
1. Se utilizan materiales de primera calidad para fabricar las Standard. En el caso de Cort no.
2. Por 3000 dólares jamás esperes una imitación o una guitarra de baja calidad. El precio habla por si mismo.
Subir
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 15/10/2014
Hombre, no he tenido ninguna en las manos, pero por lo que veo, la Cort CR250 viene siendo una epiphone standard, más o menos. O sease, que estará a años luz de cualquier Gibson.
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#16 por Joaquin Rosete Grassi el 18/10/2014
a que se refieren con que no dura toda la vida, se refieren a que se rompen con facilidad o que??
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 18/10/2014
#16 a que el uso y el paso del tiempo acusan mas el deterioro en guitarras de calidad baja respecto a las de calidad superior
Subir
Joaquin Rosete Grassi
#18 por Joaquin Rosete Grassi el 18/10/2014
Pero la madera tambien o solo las pastillas, clavijas pintura, etc, osea si le cambias todo eso como queda? saludos
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 18/10/2014
#18

si lo cambias todo te queda una guitarra carísima con un mueble que se deteriorado... Es decir una :boñiga: con herrajes de carísimos.
Subir
denis78
#20 por denis78 el 18/10/2014
Hombre, no se va a descomponer la madera de la cort, que coño con el poliuretano que llevan de acabado, la madera no va a joderse previsiblemente el proximo siglo!

Otra cosa es que los acabados y demas son mas baratunos. Pero que narices, entre una faded y una Cort, tendria que probar ambas antes de decidir, si te toca una faded buena, va a ser algo mejor, eso si, los acabados duran entre 15 y 30 minutos sin empezar a envejecer xD.

La Cort con los componentes cambiados te va a salir mucho mas cara que una guitarra de ese nivel comprada nueva, simplemente porque nunca merece la pena comprar las cosas por separado.
Subir
uboat
#21 por uboat el 18/10/2014
Esto es como en el mundo de los coches, en el que hay una vieja frase en la que se decía:

"Están los Mercedes y luego todo el resto".

Y antes por la carretera veías algún Mercedes de vez en cuando, no todo el mundo pagaba 5 millones de pesetas por un coche cuando lo normal era pagar 5 veces menos por un renault 12 o un seat 131.

Ahora se ven muchos más mercedes por la carretera, por qué? porque siguen valiendo 30000 € y para mantener eso mercedes ha bajado la calidad y también los ves mucho más por los talleres que antes. En cambio los "pequeños" ya no fallan tanto, y ahí es donde entra uno y dice vale la pena pagar por un mercedes o no?
Pues yo creo que al final siempre vale la pena porque sigue siendo la referencia que está ahí en el subconsciente de la gente y, por la que siempre se va a pagar más que por cualquier otra marca.
Todo el mundo quiere tener una Gibson "de las buenas"

Menudo rollo me he soltao, jejeje, hace buen día hoy por la mañana, jejjeje...

Saludos!
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 18/10/2014
Pues nada de aquí a 20 años volvemos a hablar y vemos cuantas Cort hay en el mercado de segunda mano de esa edad y cuantas Gibson y a qué precio.....y cuantas acaban en el punto verde de reciclado. Una madera de peor calidad por mucho poliuretano que lleve va a soportar peor las tensiones continuadas en mastil, puente, clavijas, pala, fricción en el diapasón, etc, etc...

En cuanto al tema de los Mercedes, su gama es mas amplia ahora, sobretodo existe el entry price que antes no y lo que antes era lo Standard en su gama ahora no sigue costando 30000€ Xds cuesta muchísimo más....

A mi comparar una Cort con una Gibson Studio o una Standard me sigue pareciendo ganas de autoengañarse y confundir a quien lea vamos. Y si nos ponemos a comprar entre marcas hagámoslo bien comparemos gama baja de una marca con la gama baja de la otra....y gama de alta de una con la gama alta de la otra... Porque al final para igualar calidades te cuesta lo mismo la gama alta de la marca barata que la gama baja de la marca cara....
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 18/10/2014
Mi Vintage V100 con todo todito todo cambiado (electronica completa Gibson, puente, stop-bar, nivelado de trastes, cejuela de hueso...) suena bien y se toca bien, pero mi Gibson le pasa por encima sin despeinarse.
Sin embargo no creo que se autodestruya, parece bien construida, es un tocho de "caoba" (no lleva tapilla de arce) que, a menos que salga ardiendo, aguantara bien el paso de los años, con lo que dentro de 20, tendre una guitarra que como mucho sonara igual que lo hace hoy, si no peor.
La Gibson es todo lo contrario, cada vez va a mas.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 18/10/2014
#20 no es que se vaya a pudrir, al menos no será el caso general, pero no hace falta que se pudra para que se deteriore. Yo he comprobado en guitarras de gama baja o media baja como cede la madera al atornillar y desatornillar componentes, golpeadores, etc… mientras que en una guitarra buena la madera aguanta mejor por su calidad.

En base a esto hay que tener en cuenta que las maderas de la guitarra también pueden verse afectadas por la tensión y vibración de las cuerdas, la humedad, los cambios de temperatura... que también influirán en el estado de las mismas con el paso del tiempo. No hace falta que se pudran, pero si la calidad es mala es mucho mas probable que se tuerza el mástil, o se agrieten zonas, etc… cosas que igual no suceden en un par de años pero si pueden suceder en cinco o diez. Algunas averías de este tipo pueden dejar la guitarra totalmente inservible o que sea necesario cambiarle el mástil por completo, reparaciones que cuestan casi tanto como la propia guitarra entera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo