Cort poste inclinado del floyd...

asphix
#1 por asphix el 25/05/2010
Saludos...

Por la lesion en la mano deje de tocar un rato, resulta que el domingo saque de la funda a mi cort x-11 y me doy cuenta que el poste sobre el que va el floy se nota inclinado hacia las pastillas, esto me llamo mucho la antecion ya que no he abusado del floyd...

Lo curioso es que un amigo tambien tiene el mismo modelo y en la de el tambien se ve el poste lijeramente inclinado, la cuestion es que el no usa la palanca para nada...

Les dejo unas fotos para que se den una idea y si alguien tiene una X-11 a ver si tiene los postes asi, gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort1.jpg
cort2.jpg
cort3.jpg
cort4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 25/05/2010
Con las fotos que has puesto yo no consigo apreciar nada.
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 25/05/2010
Pues en primer lugar, deberías desmontar el puente y comprobar que el poste no haya roto la madera y aparezca asomando por dentro del hueco. Desatorníllalo y compueba su trayectoria. Esperemos que no sea tarde y sólo haya que reforzar por dentro.
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 25/05/2010
ramonpolispan escribió:
Pues en primer lugar, deberías desmontar el puente y comprobar que el poste no haya roto la madera y aparezca asomando por dentro del hueco. Desatorníllalo y compueba su trayectoria. Esperemos que no sea tarde y sólo haya que reforzar por dentro.


No parece que sea muy acusado, aunque no se aprecia gran cosa con esas fotos. Lo que es raro es que te pasara en dos guitarras iguales. Quizá hicieron el agujero torcido? desmóntalo mira a ver si tiene orgura o como te dice Ramón a ver si se ha roto la madera (me parecería raro que pasase en dos guitarras iguales). de ser así, es un defecto de fabricación bastante grave!.

Saludos.
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/05/2010
Quitando la tapa que cubre los resortes, a la altura del poste de lado de la primera cuerda se nota que el tornillo esta dañando la madera, lamentablemente me doy cuenta de que la guitarra solo tiene 6 meses de garantia y esta ha pasado ya, habra alguna manera de reforzar esta parte???
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort8.jpg
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/05/2010
Eso es lo que me temía por las fotos. Voy a buscarte un hilo del foro en el que un compañero lo soluciona. Me parece increible que Cort cometa estos errores en serie.

(10 minutos después)... Aquí lo tienes: https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-reparacion-puente-flotante/69086
Subir
asphix
#7 por asphix el 29/05/2010
Gracias man, no se si animarme a intentar reparar el problema o mandarla a arreglar, lo que esta en la liga ya lo habia pensado solo que como la "pared" del huevo esta muy cerca al tornillo me temo que esto vuelva a pasar, estaba pensando mejor tratar de poner un arco en el huevo para que refuerze esa parte...

Tengo algunas ideas, voy a bosquejarlas y a ver como me va...

Gracias...
Subir
asphix
#8 por asphix el 08/06/2010
Bueno, no habia tenido tiempo para meterle mano a mi x-11, asi es que me dispuse a desmontar el puente y ver que tanto daño habia pero me encuentro con la sorpresa al quitar la "proteccion" como de goma que tiene y descubro una placa metalica rectangular que es donde van los studs, estaba un poco floja asi que solo apretamos los tornillos que la sujetan a la madera.

Trate de remover esa placa de metal para ver como era, o que tanta profundidad tenia en la madera y determinar la profundidad, no pude hacerlo asi sin aplicar mucha fuerza con la mano o con unas pinzas y decidi dejarla por la paz, monte de nuevo todo y la inclinacion es menor aunque perveptible.

Esto me deja mas tranquilo, siendo una placa es mucho mas dificil que haya un daño que con los studs directo a la madera, vaya que se me quito un peso de encima...
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 08/06/2010
Pues si lleva esa placa de metal, es porque han descubierto que es un fallo de diseño y lo están reforzando de esa manera. Sigo diciendo que Cort no puede permitirse esos errores si quiere adquirir el prestigio que busca.

De todos modos vigílala, porque el poste irá forzando la placa de metal con el tiempo.
Subir
asphix
#10 por asphix el 09/06/2010
No creo que sea error de diseño, no es la primera vez que he visto una placa similar en una guitarra con floyd, incluso guitarras hechas por lauderos llevan un sistema similar...
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 09/06/2010
Digo que es un error de diseño porque dejar poco grosor de madera para unos postes que acaban perforándola, no lo veo un acierto de diseño. Quizás sea por usar una madera demasiado blanda o esponjosa, no lo sé, pero no lo veo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo