Cort ndx-50

davilote23
#1 por davilote23 el 03/11/2014
Hola, tengo una Takamine EN-18 que estoy pensando en vender ya que toco muy poco la guitarra acústica y me da pena tener un guitarrón cogiendo polvo. Es una guitarra que suena tremendamente bien, sin embargo no es mi tipo de guitarra, no me hago a las dreadnought. Me parecen bastante toscas y a pesar de que me gusta mucho su sonido veo como que no va conmigo.

La idea sería venderla y comprarme una acústica más asequible, es decir, más barata. De esta forma podría hacerme con algo de dinero y no tendría que dejar de tener una acústica que pudiese necesitar en algún momento.
Le he echado el ojo a la Cort ndx-50. Tengo entendido que es una mini Jumbo. Me gusta por los siguientes motivos:
- Tiene cutaway
- Previo Fishman
- Diseño que me atrae mucho

Me gustaría saber opiniones sobre esta guitarra ya que apenas hay y esto me da que pensar... También me gustaría saber más opciones sobre este rango de precios, que la estética sea parecida. Por ahora no quiero ni Gran Jumbo (enormes) ni dreadnought (parece que toco una caja con cuerdas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davilote23
#2 por davilote23 el 08/11/2014
Bueno, también he visto estas:
Ibanez AEW21VK-NT
Ibanez AEW22CD-NT
Ibanez AEW23MV-NT

¿Alguien ha probado y comparado estas guitarras? También incluida la Cort que me gusta, que como vuelvo a repetir, no encuentro casi nada de ella.
Subir
davilote23
#3 por davilote23 el 28/11/2014
Nadie las ha probado o comparado? Alguien que la tenga?
Subir
IRM
#4 por IRM el 26/04/2016
Hola amigo, veo que el post es de hace bastante tiempo, pero por si todavía andas por aquí, me puedes decir cuál te compraste? Yo estoy pensando en pillar una cort, y estoy entre varios modelos, puse un post pero de momento no me han comentado nada. Si finalmente compraste la cort me puedes decir qué tal va? Gracias!!
Subir
davilote23
#5 por davilote23 el 27/04/2016
Hola. Pues al final no me compré ninguna, pero sigo estando detrás de la Cort NDX-20. A día de hoy no sé si merece la pena ir a por la NDX-50, porque no encuentro mucha información sobre estas guitarras. Siento no poder aportar mucho más.

Un saludo
Subir
IRM
#6 por IRM el 28/04/2016
Te pongo esto por si te sirve de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=8HOhr_xbgps

Este chico tiene la NDX50, según él (y me parece bastante fiable) es cojonuda. Yo no puedo llegar a ese dinero, por eso miro la NDX20. Espero que te sirva de algo.

Saludos!!
Subir
davilote23
#7 por davilote23 el 28/04/2016
Estoy en tu misma tesitura compañero, el dinero!
Gracias por el aporte
Subir
davilote23
#8 por davilote23 el 15/07/2017
Refloto este post ya que ...Me acabo de comprar la Cort NDX 20! Tras mucho tiempo buscando la he comprado a muy buen precio. Espero hacer una review dentro de poco ya que con tanto trabajo sólo he podido tocar unos minutos.

Ahora tengo una duda y es: ¿Qué estuche le viene bien a esta guitarra? La información es muy difusa porque en algunos sitios pone que el cuerpo es mini jumbo, en la página de Cort que es un cuerpo NDX (a ver cómo sabe uno el cuerpo con esta descripción), etc. En fin, que quiero hacerme con un estuche decente y no sé cuál le vendría bien.

Si alguien tiene alguna duda sobre este modelo del que hay poca información que pregunte y le responderé encantado. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo