Cort m600 o tokai love rock

  • 1
csi.charly
#1 por csi.charly el 06/04/2011
Buenas, me gustaria que alguien me aconsejase en mi decision de cambiarme de guitarra. Llevo cosa de 3 años tocando por mi cuenta con un equipo de iniciacion behringer. La verdad es que no me gusta nada el sonido que da y me canso de tocar, asique he pensado que seria hora de cambiar. tengo intencion de cambiar de guitarra y ampli, pero bueno vamos por partes.

Desde que me empece a meter en este mundillo de forma totalmente amateur siempre me ha encantado el modelo les paul, he investigando topé con las guitarras tokai love rock. me encanta el sonido que tienen y su aspecto les paul total. Estoy interesado en una gama media que ronde los 400-500€.

Por otra parte descubri hace poco la cort m600, de la que he oido maravillas por su relacion calidad-precio. La verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguna de las dos, pero me gustaria saber vuestra opinion antes de ir a una tienda. La cuestion es que la m600 cuesta alrededor de 380 y he visto tokais por 500. mi pregunta es: son equiparables la una con la otra? mereceria la pena una tokai de ese precio en vez de la m600? la cort lleva unas seimour duncan que por lo visto son bastante rockeras, pero no se si se le puede acercar a la tokai. mi estilo es hard rock y blues principalmente, rollo acdc, guns n roses etc...

Mi otra duda es sobre el ampli, a veces quedo con unos colegas para tocar y mi ampli de 15W se queda pequeño, habia pensado en un line 6 spiderIV 75W, qué os parece?

Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 06/04/2011
Yo te puedo decir que la Cort te va a sorprende muy gratamente, si pusiera Gibson en la pala valdria 1000 euros.
Las Tokai son guitarrones tambien, asique creo que no te vas a equivocar pilles la que pilles. Pero una Epi no te recomiendo jeje.
La Cort te va a valer para cualquier estilo que quieras hacer, para blues tiene un sonido muy cremoso y calido, y para rock durote igual, mucha presencia en graves.
Aparte tiene unos acabados del copon, todos sus componentes son de marca, y es supercomoda.
Subir
csi.charly
#3 por csi.charly el 06/04/2011
gracias por el comentario ;) lo tendre en cuenta, la verdad esque cada vez que veo la cort me llama mas y mas... a ver si encuentro una tienda en que esten las dos y las pruebo.
respecto a lo del line 6, que opinion tienes? esque con eso de que es un ampli modular no se si sacare todo partido a la guitarra o dara igual enchufar una guitarra u otra
gracias ;)
Subir
retromod
#4 por retromod el 07/04/2011
Hola Csi. Charli, bueno, una pequeña aportación, precisamente de si influye el ampli o la guitarra, al tener un ampli de modelado. Yo tengo un microcube, y toco con una tipo strato, y con una tipo lespaul, las dos de marcas japonesas y de gama media-baja. Cuando cambio de guitarra, con los mismos ajustes, hay bastantes diferencias en cuanto a volumen, tono y cuerpo del sonido. Claro que la guitarra influye. Y para tu decisión de guitarra, pruébalas antes, yo no compraría una guitarra sin sobarla bien. Y pienso que ninguna de las dos opciones planteadas son malas. (una de mis guitarras es una Cort)
Saludos a todos.
Subir
csi.charly
#5 por csi.charly el 07/04/2011
gracias por tu aportacion retromod, la verdad esque era un tema que me preocupaba y no habia encontrado información al respecto. A ver si me paso por una tienda a ver si puedo probar las, ya os comentare por cual me decido.

gracias una vez mas por vuestro interes
Subir
darkshind
#6 por darkshind el 07/04/2011
yo iria por la cort
Subir
Guti root
#7 por Guti root el 07/04/2011
Mi hermano tiene la Cort m600 , se la pilló hace unos meses y la he tenido en mis manos..
Te puedo decir que es una maravilla de guitarra , es cómoda , no pesa mucho , es mástil no te puedes imaginar lo cómodo que es , tiene dos emgs que le hacen dar mucha caña pero tiene coil tap , pasar pasar a simples , i te da unos limpios cristalinos cristalinos :D
Además , el puente Wilkinson que tiene es muy bueno, y no te desafina! Y el color y acabados.. es una guitarra mu bonita , buena , y con buenas maderas :)

Yo que tu no lo dudaría mas.


Saludos!
Subir
argie
#8 por argie el 08/04/2011
En relacion calidad-precio la Cort sería la mejor opcion segun mi opinion...

Por cierto, no hace falta que habrás dos hilos iguales para preguntar lo mismo:

https://www.guitarristas.info/foros/tokai-les-paul-cort-m600/144852 :nono: :_no_no:
Subir
dev
#9 por dev el 08/04/2011
Yo tengo una Cort M600 y estoy super contento con ella
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 08/04/2011
Las Tokai es calidad superior a esa Cort me parece igualmente las Cort de gama alta no tiene nada que envidiar a otras Marcas Grandes :)
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 08/04/2011
Jordan14 escribió:
Las Tokai es calidad superior a esa Cort me parece igualmente las Cort de gama alta no tiene nada que envidiar a otras Marcas Grandes :)


Las tokais que destacan son las made in Japan que están por los 1000€, las gamas mas bajas son mas normales y nada del otro mundo, son buenas guitarras con el precio que les corresponde, las Cort mas o menos lo mismo aunque las Cort a mi parecer tienen una mejor relacion en ajustes, acabados, materiales y terminaciones que todas las marcas de esta gama media
Subir
csi.charly
#12 por csi.charly el 08/04/2011
ya, perdon, esque era la primera vez que lo hacia y sin querer lo abri en un apartado que no correspondia :S
la verdad es que cada vez me tira mas la cort por todo lo que estoy leyendo de ella. cuando tenga oportunidad de probarla os comento mi impresion.
que opinais acerca del line 6 spider IV 75W?
---------------------------------
gracias uri_rock por el comentario, eso es exactamente lo que queria saber :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo