Cort M600-T al desnudo.

JotaEle
#1 por JotaEle el 14/07/2013
Aprovechando un "desarmado" de mantenimiento y limpieza he tomado unas fotos de mi Cort M600-T para poder mostrar cómo está construida esta guitarra. Ha sido muchas veces encuestada entre los foreros pero nunca vi unas fotos de ella así, desarmada y mostrando sus interioridades, así que ¡qué mejor oportunidad por si alguno de vosotros le pueda interesar!

No pretendo hacer una "reiview" ya que ni tengo la calificación necesaria más allá que la de simple usuario. Simplemente decir que es el modelo de 2011 que entonces llevaba las pastillas EMG HZ y que es la única diferencia con la de 2013. La compre a Toni Lloret y su atención fue de 10.

En lo referente a comodidad, diría que es una guitarra muy cómoda y que te permite tocar durante bastante tiempo sin cansarte, es blandita, tiene una acción muy buena y su puente Wilkinson mantiene la afinación perfectamente incluso durante días sin tocar. El peso diría que es algo más ligera que una Epiphone Les Paul Standard si bien la caoba del cuerpo se hace notar.El sonido es lleno, potente y con muchas posibilidades tonales gracias a su conversión de pastillas dobles a simples. Las EMG superan dignamente su cometido; no toco metal y cosas más potentes por lo que para hard rock, blues y pop trabajan de sobra.

La características técnicas son:
Cort M-600 T

CONSTRUCTION Set-in
BODY Mahogany w/ flamed maple top
NECK Mahogany, Modern ''C'' Shape
NECK WIDTH 1F : 43mm / 22F : 56mm
NECK THICKNESS 1F : 20mm / 12F : 22mm
FINGERBOARD Rosewood, 12'' Radius(305mm)
FRET 22 / Large (2.7mm)
INLAY Rectangular White Pearl w/ Abalone
TUNER Die cast
SCALE 24 3/4'' (629mm)
NUT Graphite Ivory
BRIDGE Wilkinson WVPC Tremolo
PICKUP EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H)
CONTROL 1vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle
PICKUP SWITCHING Coil Tap Push Down
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Bridge
Position3 : Bridge
Coil Tap Pull Up
Position1 : Front Coil of Neck
Position2 : Front Coil of Neck & Front Coil of Bridge
Position3 : Front Coil of Bridge
HARDWARE CR (Chrome)
UNIQUE FEATURE Arched Top w/ Ivory Binding
STRING D'addario EXL110(046-010)

Espero que os resulte interesante el despiece.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lista para encordar.jpg
Marca dorada y cejuela.jpg
detalle_set-in.jpg
detalle inlanis1.jpg
clavijero.jpg
detalle huecos pastillas.jpg
conector EMG.jpg
pastillas frente.jpg
pastillas trasera.jpg
Conjunto de potes.jpg
pote volumen interior.jpg
pote_ push-pull.jpg
vista potes y muelles.jpg
muelles puente.jpg
tremolo wilkinson.jpg
potes y swtich.jpg
detalle tapa de arce.jpg
montada y limpia.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 14/07/2013
Bonita bicha. Es curioso lo de la conexión de las pastillas, yo tengo una Cort X11 que traía esas mismas pastillas y cambié por unas Seymour Duncan, pero no llevaban esa conexión sino que iban soldadas. Ahí tienes guitarra para rato.
Saludos.
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 14/07/2013
Gracias Marlo por pasarte.
Lo de las pastillas es curioso, pensé que todas la EMG venían con conector pero veo que no.
Una X11… ¡ummmm! con las Seymor Duncan debe de ser un cañón, es un modelo que me gusta mucho y que en su momento barajé aunque al final y después de consultarlo con Toni me decante por la M600.
Buenas herramientas sin duda.

Un saludo. :brindis:
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 14/07/2013
Pues muchas gracias por el striptease de la guitarra, compañero. Los que andamos hace tiempo detrás de esta Cort, te lo agradecemos.

Un saludo
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 14/07/2013
Gracias amigo Atroz. Me encanta que te sea de utilidad.

Un saludo :brindis:
Subir
brandoxz
#6 por brandoxz el 27/07/2013
yo tmb tengo una cort m600t pero tiene problemas,,mira la compre a un amigo que la tenia guardada por 7 meses ya que era de su hermano que se fue a otro pais,, mi cort m600t desafina cuando meto plancasos, cuando uso el coil tap y subo el push pull solo agarra la pastilla del mastil y no agarra la del puente, me parece que tengo que apantallarla porke coge mucho ruido de tierra , pero cuando uso mi pedalera soluciono ese problema, las pastillas son buenas las EMG-HZ no me dan problema y ademas uso cuerdas ERNIE BALL 09 , tenia unas 10 cuando me la vendieron pero las sentia bastante incomodas.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 27/07/2013
Muy buena aportación viejo.
Yo igual tenía una X-11
y tenía conexiones diferentes, pero cuando me armé esta lira
pienso ponerle un Floyd original y tal ves un juego de EMG 81/60
Saludos.
Subir
JotaEle
#8 por JotaEle el 27/07/2013
brandoxz escribió:
cuando uso el coil tap y subo el push pull solo agarra la pastilla del mastil y no agarra la del puente, me parece que tengo que apantallarla porke coge mucho ruido de tierra

Revisa las conexiones eléctricas, aquí te dejo el esquema. Lo del puente mira que este quede apoyado en el cuerpo regulando los muelles, y respecto a las cuerdas de 0.9, supongo que será por gustos pero a mi las 0.10 de XL d'Daddario me van perfectas, dan un sonido algo más gordo.


Alberto
Gracias por pasarte y comentar. Suerte con tu futura modificación, es una gran guitarra.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M600 T.pdf
Subir
the_chacal
#9 por the_chacal el 27/07/2013
Yo tengo la m600 con puente fijo, y Duncan Designed, un guitarron!!
Subir
JotaEle
#10 por JotaEle el 27/07/2013
#9
La verdad es que debe de ir muy bien con esas pastillas también, la he escuchado en demos y en bastantes vídeos y me ha gustado. Tengo otra guitarra que monta la misma que la M-600, la Duncan Designed HB102B, pero sin tapa de metal, montada en el puente y con cuerpo de Strato, y suena muy bien aguantando las distorsiones sobradamente, haciendo también el "coil tap" dejándo el sonido más brillante y con menos pegada.

Aquí dejo un enlace con todas las Duncan Designed y sus equivalencias con Seymur Duncan. http://www.seymourduncan.com/products/duncan-designed/all/

Un saludo.
Subir
2
the_chacal
#11 por the_chacal el 27/07/2013
#10 Gracias por el link, re interesante!!

Y si, la verdad es que se la banca MUY bien con estas pastillas. Ademas de tener una versatilidad enorme. Desde solos melodicos y lentos hasta hard rock tranquilamente, un poco de metal tambien... Y los limpios muy bonitos tambien, toco bluses a lo Chuck Berry y suena lindo. Igual cabe la posibilidad de que en algun momento le cambie pastillas por unas SD de verdad.
Subir
Diego Santiago
#12 por Diego Santiago el 28/07/2013
Solo tengo para decir: Que belleza
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo